Dió inició el juicio por la muerte de una menor al caer del colectivo.

El hecho sucedió en Noviembre del 2019 cuando el ómnibus 104 de la empresa El Nene, interno 69, se trasladaba por la esquina de avenida Monseñor Sueldo y calle La Aguada, en el norte de la ciudad.

DESTACADA DEL DIA 09 de mayo de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20230509-094121

 
 
 

 
 
En la sala de audiencias del Juzgado Correccional N° 2 se reanudará el juicio contra Domingo Luis Lontoya, quien ocupa el banquillo de los acusados a raíz de un accidente fatal ocurrido en el 2019, en la zona Norte de la ciudad.


 

 
El siniestro vial fatal por el que debe responder Lontoya sucedió en noviembre de 2019 en inmediaciones de avenida Monseñor Sueldo esquina La Aguada. La víctima fue una adolescente de 14 años. Lontoya era el chofer de un colectivo de la Línea 104. La chica cayó por la puerta delantera de su unidad y falleció como consecuencia de las lesiones. A Lontoya se le reprocha haber conducido con la puerta abierta del colectivo.
 

En la primera audiencia del viernes, el acusado pidió la palabra para contar su versión. Lontoya manifestó que no fue su culpa y reconoció que se trasladaba con la puerta abierta del colectivo. A preguntas de las partes, contó sobre la mecánica 
 
Luego se presentaron cuatro testigos.

De acuerdo con la investigación, tras la caída de la adolescente, el chofer descendió del rodado inmediatamente y la auxilió hasta que llegó la ambulancia.

La chica habría llegado consciente al Hospital de Niños Eva Perón y brindado sus datos pero posteriormente su cuadro se agravó y finalmente falleció horas después. El entonces director del Hospital de Niños Eva Perón, Miguel Ángel Morandini, informó que la chica ingresó con un traumatismo craneoencefálico grave: “La niña estuvo en asistencia mecánica ventilatoria con diagnóstico tomográfico de fractura de cráneo con hematoma frontal bilateral. Evaluada por el equipo neuroquirúrgico se decidió que no era quirúrgico dada la magnitud de las lesiones”.El debate paso a un cuarto intermedio para mañana para alegatos y veredicto de sentencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email