Quedó en libertad Yesica Reartes.

La justicia dispuso revocar la prisión preventiva de a Yesica Reartes pareja de Claudio “Peyeyo” Flores.

JUDICIALES 12 de mayo de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230512-150800

 
 
 
La defensa de Yésica Reartes, imputada por el ataque a balazos que sufrió Cristian Acosta en julio de 2022, solicitó a Fiscalía que ordene la liberación de la mujer, bajo las cauciones y restricciones que se estimen correspondientes. El pedido lo hizo Pedro Vélez, abogado defensor de Reartes, al fiscal de Instrucción Nº8, Sebastián Pelisari, que está a cargo de la investigación del hecho. Actualmente, Reartes se encuentraba detenida con prisión preventiva en su domicilio. Por esta razón, se   realizó una audiencia en el Juzgado de Control de Garantías, donde se resolvió la inmediata libertad de Reartes.


 
Según fundamentó Vélez, al momento del hecho, la mujer desconocía que su pareja, Claudio “Peyeyo” Flores, quien le disparó a Acosta con un arma de fuego, tenía el arma en su poder. Además, detalló que el propio Flores corroboró los dichos de Reartes.
 
De acuerdo a lo que expresó el abogado, cuando se realizó la inspección ocular en el lugar del hecho, se pudo advertir “la imposibilidad que desde el lugar donde mi clienta se encontraba, pudiera apreciar lo que ocurría dentro de la construcción y por lógica, que no tuviera ningún control sobre la acción desplegada por Flores, por ende, una nula participación de lo que ocurrió. Ella solo pudo apreciar el sonido de los disparos”.
 
 

El letrado añadió que Reartes es madre de tres hijos menores de edad, de los cuales uno de ellos padece una discapacidad más enfermedades crónicas de base. “Con perspectiva de género, debe estarse en favor de su libertad, la cual resulta necesaria para el tratamiento de la menor, sumado al hecho de que resulta imposible pensar que mi clienta vaya a eludir el accionar de la Justicia cuando tiene las obligaciones para con sus hijos de las cuales nunca se desentendió”, siguió.

 
Hecho
Flores está sospechado por el intento de homicidio de Acosta, ocurrido el 19 de julio de 2022, en la zona sur de la ciudad Capital. El hecho tuvo lugar en una obra en construcción ubicada en calle Primero de Mayo, casi esquina con Gobernador Ferrary.

Ese día, Reartes llegó a bordo de una motocicleta Honda 150 cc. Flores descendió del rodado y encaró hacia la obra en construcción en donde Acosta, conocido como "Tuerto Godoy", estaba trabajando. De acuerdo a los testigos, "Peyeyo" descerrajó tres disparos de los cuales uno de ellos impactó en la espalda de Acosta, quien cayó violentamente sobre el suelo. El proyectil salió por la zona torácica. Luego, Flores y Reartes se marcharon. Acosta estuvo hospitalizado y finalmente se recuperó del ataque.

En la causa, Flores está imputado por “homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa”. Reartes, acusada por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de partícipe necesaria”.

Flores está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, con prisión preventiva.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email