
Crimen de Miguel Ángel Ferreyra: el jurado fue contundente y confirmó que los acusados sabían lo que hacían
La Justicia descartó la inimputabilidad y ratificó que madre e hijo comprendieron plenamente el acto homicida.
La justicia dispuso revocar la prisión preventiva de a Yesica Reartes pareja de Claudio “Peyeyo” Flores.
JUDICIALES 12/05/2023
Redaccion Catamarca en cana 
La defensa de Yésica Reartes, imputada por el ataque a balazos que sufrió Cristian Acosta en julio de 2022, solicitó a Fiscalía que ordene la liberación de la mujer, bajo las cauciones y restricciones que se estimen correspondientes. El pedido lo hizo Pedro Vélez, abogado defensor de Reartes, al fiscal de Instrucción Nº8, Sebastián Pelisari, que está a cargo de la investigación del hecho. Actualmente, Reartes se encuentraba detenida con prisión preventiva en su domicilio. Por esta razón, se realizó una audiencia en el Juzgado de Control de Garantías, donde se resolvió la inmediata libertad de Reartes.
Según fundamentó Vélez, al momento del hecho, la mujer desconocía que su pareja, Claudio “Peyeyo” Flores, quien le disparó a Acosta con un arma de fuego, tenía el arma en su poder. Además, detalló que el propio Flores corroboró los dichos de Reartes.
De acuerdo a lo que expresó el abogado, cuando se realizó la inspección ocular en el lugar del hecho, se pudo advertir “la imposibilidad que desde el lugar donde mi clienta se encontraba, pudiera apreciar lo que ocurría dentro de la construcción y por lógica, que no tuviera ningún control sobre la acción desplegada por Flores, por ende, una nula participación de lo que ocurrió. Ella solo pudo apreciar el sonido de los disparos”.
El letrado añadió que Reartes es madre de tres hijos menores de edad, de los cuales uno de ellos padece una discapacidad más enfermedades crónicas de base. “Con perspectiva de género, debe estarse en favor de su libertad, la cual resulta necesaria para el tratamiento de la menor, sumado al hecho de que resulta imposible pensar que mi clienta vaya a eludir el accionar de la Justicia cuando tiene las obligaciones para con sus hijos de las cuales nunca se desentendió”, siguió.
Hecho
Flores está sospechado por el intento de homicidio de Acosta, ocurrido el 19 de julio de 2022, en la zona sur de la ciudad Capital. El hecho tuvo lugar en una obra en construcción ubicada en calle Primero de Mayo, casi esquina con Gobernador Ferrary.
Ese día, Reartes llegó a bordo de una motocicleta Honda 150 cc. Flores descendió del rodado y encaró hacia la obra en construcción en donde Acosta, conocido como "Tuerto Godoy", estaba trabajando. De acuerdo a los testigos, "Peyeyo" descerrajó tres disparos de los cuales uno de ellos impactó en la espalda de Acosta, quien cayó violentamente sobre el suelo. El proyectil salió por la zona torácica. Luego, Flores y Reartes se marcharon. Acosta estuvo hospitalizado y finalmente se recuperó del ataque.
En la causa, Flores está imputado por “homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa”. Reartes, acusada por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de partícipe necesaria”.
Flores está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, con prisión preventiva.

La Justicia descartó la inimputabilidad y ratificó que madre e hijo comprendieron plenamente el acto homicida.






Un grave siniestro vial se produjo en los últimos minutos en la curva de la exbodega Michango, en la localidad de Villa Parque, departamento Chacabuco, donde un motociclista fue embestido por un automóvil particular.

Lo que prometía ser una salida discreta terminó con sirenas, patrullero y una pareja separada por la Policía.


UN JOVEN MURIÓ ELECTROCUTADO MIENTRAS CANTABA KARAOKE EN SU CASA.

Colisiones entre motocicletas y automóviles se registraron en Maipú Norte y en el ingreso a un barrio capitalino. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista.

La violenta irrupción ocurrió en los primeros minutos de la Navidad, en la propiedad de la familia Vizcasa. El joven sufrió fracturas en las manos y un fuerte golpe en la cabeza.

Lo acusaban de un robo y lo atacaron entre varios: terminó hospitalizado con fracturas y la Policía intervino de urgencia.

El siniestro ocurrió en la intersección con calle Tucumán; los ocupantes de una de las motocicletas cayeron violentamente al asfalto Un fuerte siniestro vial entre dos motocicletas generó momentos de tensión y preocupación en la tarde de este jueves en una transitada zona de la ciudad, dejando como saldo tres personas heridas, dos de las cuales debieron ser trasladadas de urgencia al nosocomio local.

