Extorsionó a una menor en difundir imágenes para luego violarla.

Un sujeto se encuentra detenido por un caso de abuso sexual que tiene como presunta víctima a una adolescente.

DESTACADA DEL DIA 27 de mayo de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230527-104830

El caso es similar a lo ocurrido en los últimos días en el hospital de valle viejo cuando la madre concurrió para una consulta y se dieron del caso del abusó sexual.
 
 
 
Un sujeto se encuentra detenido por un caso de abuso sexual que tiene como presunta víctima a una adolescente. El hombre fue arrestado la semana pasada y se esperan informes médicos para determinar si se le agrava la imputación.


 
La policía tomó conocimiento la semana pasada del hecho cuando un familiar de la adolescente presentó una denuncia penal contra un sujeto de 27 años que habría contactado a la víctima, vía mensajes por celular, para posteriormente amenazarla y abusarla sexualmente.
 
Las alarmas se encendieron cuando la menor fue junto a un familiar a un centro de salud debido a dolores en sus partes íntimas. Esta situación alertó a personal médico y la joven decidió confesarles lo que había pasado. El dramático episodio llegó a oídos de su familia.


La joven relató que había sido contactada por un hombre, quien le escribía mensajes, y posteriormente, tras ganarse su confianza, le pidió que le mande fotografías íntimas. Acto seguido el sujeto habría comenzado a chantajear a la joven bajo la amenaza de que si no tenían relaciones sexuales, se ocuparía de viralizar las imágenes.

 

 
Atemorizada por esta situación, la adolescente cedió y se encontró con el sospechoso quien la abusó sexualmente.

Por temor, la menor no quiso relatar el hecho a su familia, pero el caso salió a la luz cuando comenzó a sentir dolores y fue llevada al hospital.

El caso fue informado a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de Martín Camps, que tiene como secretario a Alejandro Scidá. Camps ordenó que se lleve a cabo el protocolo de actuación para los casos de delitos sexuales y tras los primeros informes decidió el arresto del sujeto, quien quedó alojado en una comisaría del departamento Pomán.

El caso fue informado a la asesora de Menores de turno. El sujeto fue indagado el viernes 19 por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y el fiscal Camps solicitó la audiencia de control de detención. La jueza de Control de Garantías, Karina Naame, ordenó que siga privado de su libertad.

La investigación está orientada a confirmar dos situaciones: una es el contacto telefónico y la posterior extorsión tras el envío de las imágenes íntimas, por lo que la Fiscalía ordenó el secuestro de los celulares de la víctima y el presunto agresor.

Y la otra es la posibilidad que la joven haya sido contagiada de una enfermedad de transmisión sexual. Por tal motivo se solicitaron informes médicos al Cuerpo Interdisciplinario Forense y al Laboratorio Satélite Forense para poder confirmar ese dato. De poder acreditarse esto, la situación penal del acusado se agravaría.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email