El relato de un sobreviviente de un violento Asaltó.

"Vamos que te voy a matar" contó el remisero que le gritaba el asaltante mientras él seguía manejando en dirección a un descampado.

DESTACADA DEL DIA 28 de mayo de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20230528-111031

Juan Manuel Valdez (62) estaba próximo a terminar su jornada laboral cuando se cruzó con dos delincuentes quienes, a punta de cuchillo, lo despojaron de toda la recaudación. "Pensé que era el final", dijo el remisero tras el tremendo hecho de inseguridad que lo tuvo como víctima el viernes a las 19.30.
 
Valdez levantó a una pareja de pasajeros en avenida Manuel Navarro, en el sur de la ciudad. Le indicaron que vaya por la ruta 38, en cercanías del puente para ingresar al barrio CGT. Luego tomó por la avenida Circunvalación.
 
"Me dijeron que me detenga. Cuando me frené, él me puso el brazo contra el cuello y me apuntó con la cuchilla. Era bien larga", dijo Valdez mientras mostraba a El Ancasti los movimientos que hacía el hombre.
 

"Vamos que te voy a matar" contó el remisero que le gritaba el asaltante mientras él seguía manejando en dirección a un descampado.

 

 
"No se le iba de la boca que me iba a liquidar. Directamente me decía te voy a cagar matando. Iba con la cuchilla puesta en el cuello y qué iba a hacer… vamos hasta el final fue lo que pensé", relató el hombre.

Cuando llegaron al sector apartado obligaron a Valdez que hiciera entrega de la billetera en la que tenía la recaudación. "Eran unos 30 mil pesos. Había trabajado todo el día de ayer", comentó apenado.

Luego que les entregó el dinero, la joven ya había salido del auto y el asaltante seguía sentado en el asiento trasero y no dejaba de amenazar a Valdez con la cuchilla.

"El vago me quería matar, te mato, te mato y te mato", me decía.

"Ella le decía 'no hagas eso Negro, por favor no lo mates', mientras me tenía tirado para atrás con la cuchilla en el cuello", contó el damnificado.

"En su momento, cuando el vago estaba decidido a pasarme la cuchilla por la garganta, pensé que era el final", relató.

El asaltante buscaba robarle el celular pero Valdez lo tenía oculto. El sujeto bajó del vehículo y el remisero aprovechó para salir rápidamente en reversa.

"Me tiró una piedra, le pegó al auto. Avisé en la base que llamen a la policía", comentó. Cuando llegó a la ruta, más tranquilo, pudo hablar con sus compañeros de trabajo y relatarles lo que había pasado.

"Al vago no lo vi. A la chica la conocía. Yo la había llevado en tres oportunidades", dijo Valdez.

Valdez es remisero desde hace 25 años y contó que antes de este asalto había sufrido tres hechos de inseguridad previos.

"Fue en la zona sur, me clavaron un cuchillo en la espalda", recordó. El hecho mencionado por Valdez sucedió el 16 de enero del 2008 cuando dos hombres y una mujer lo atacaron con un arma y le quitaron la recaudación.

Los hechos de inseguridad contra trabajadores del volante son moneda corriente. Algunos de ellos no se dan a conocer para evitar la denuncia judicial y la burocracia que conlleva el trámite. No obstante, Valdez reconoce el temor que pesa entre sus colegas. "Estamos todos preocupados, no tenemos ninguna seguridad a la noche. No sabemos a quién levantar", relató.

La causa
Por el hecho la policía arrestó a dos personas. El hombre fue liberado ya que no pudo ser identificado en la rueda de personas. En tanto que la joven, que cursa un embarazo, no podía permanecer alojada en una comisaría y sería sometida a una rueda de reconocimiento en los próximos días. La causa es investigada por la Fiscalía de Instrucción N° 3 a cargo de Gabriela De Marcos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email