Hoy se resolverá si apartan al docente imputado por abuso sexual.

La fuerte oposición de padres de alumnos que impidieron el ingreso del docente a una escuela de Chumbicha.

DESTACADA DEL DIA 01 de junio de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20230601-005203

Un grupo de padres y madres se manifestó en las afueras de la Escuela Secundaria N°72, del departamento Capayán y solicitó que aparten a un docente de la institución, de apellido Chávez Luis, que el último fin de semana fue imputado por abuso sexual.El director del área sumario Germán Secretin resolverá si aparta del cargo al docente ya que el mismo contaría con un informe girado desde la justicia.


 
Las personas que se manifestaron expresaron que quieren que Chávez “se vaya, se retire y no entre más en las aulas” porque “hay riesgo latente y potencial peligro para los estudiantes”. Según la información a la que accedió Catamarcaencana, el docente iba a dar clases ayer. Por esta razón y, a sabiendas de que Chávez es investigado por abuso sexual, el equipo directivo de la escuela lo esperó afuera del establecimiento y le indicó que no podía ingresar. Por lo tanto, no estuvo frente a los alumnos en el aula.

El último viernes a la madrugada, una mujer había sacado a pasear a su perro cuando fue atacada por Chávez, presuntamente, quien la abordó, le mostró sus partes íntimas y luego la manoseó.
 

El sospechoso fue arrestado gracias a la intervención de un remisero, quien lo atrapó y lo entregó a la Policía. El suceso tuvo lugar en calle Vicario Segura casi esquina con Prado, en el centro de la ciudad Capital.El depravado esgrimio en su defensa que un grupo de travestis le robaron la ropa por lo que él estaba desnudo.


 
La fiscal de Instrucción N°3, Gabriela De Marcos, imputó a Chávez por "abuso sexual simple" y "exhibiciones obscenas". También dispuso que se realicen las pericias psiquiátricas y psicológicas del sujeto. Además, solicitó un informe a la escuela para saber si Chávez presta servicios allí. Por otra parte, les informó a las autoridades escolares que el hombre fue imputado. Según supo este diario, la fiscal libró un oficio al Ministerio de Educación de la Provincia, poniendo en conocimiento de la situación.

Bajo caución de 100 mil pesos, Luis Chávez recuperó la libertad el martes al mediodía. Debido a que el acusado tiene otra causa –anterior– en su contra por robo, la investigación por el abuso sexual simple y exhibiciones obscenas se acumuló con la primera y giró a otra Fiscalía.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email