Se dictamino la nulidad de la tragedia del Rodeo.

El maximo tribunal de justicia dictamino declarar nulo el fallo del Juez Chayle Costilla.

JUDICIALES 01 de junio de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230601-015636

 
 
 
 
La Corte de Justicia de Catamarca declaró la nulidad de la resolución emitida por Diego Roberto Chayle Costilla, a cargo del Juzgado Correccional de Segunda Nominación, quien en su fallo de diciembre de 2022, desestimó un pedido de sobreseimiento por prescripción de la acción penal para los dos imputados en la causa, Juan Carlos Casas Doering y Alfredo Vicente Saavedra.


 
 
La disposición de Chayle Costilla fue duramente cuestionada por los miembros de la Corte, Hernán Martel, María Fernanda Rosales y Rita Verónica Saldaño, quienes en la parte resolutiva formularon "un severo llamado de atención al magistrado que la dictó". Además, ordenaron que las actuaciones vuelvan "al Tribunal de origen para que, integrado con el subrogante legal", emita una nueva resolución sobre el pedido de prescripción, "conforme a derecho".
 
La Corte emitió ayer su resolución, luego de dar lugar a los recursos de casación interpuestos por las defensas de Casas Doering (exintendente de El Rodeo), y de Savedra (exjefe de Defensa Civil), ambos imputados por supuesto incumplimiento en los deberes de funcionario público".
 

Desde el entorno familiar de las 12 víctimas de la tragedia, ocurrida el 23 de enero de 2014, coincidieron en que "es una nueva demora en la tramitación de la causa" y reafirmaron el deseo de que "haya rápidamente debate. Todo esto no hace más que demorar y dañarnos a todos los familiares que seguimos sin respuesta por parte del Poder Judicial de Catamarca". A nueve años del alud que arrasó con gran parte del pueblo, el expediente de la causa fue nuevamente remitido a un juzgado para que se reformule y emita dictamen.s últimas noticias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email