Para la defensa de Franco Ávalos fue un "hecho accidental"

Mazzucco, abogado defensor, sostuvo que "fue un accidente" y aseguró que solicitó pericias psicológicas.

DESTACADA DEL DIA 06 de junio de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20230606-163227

Screenshot_20230606-163401


 
 
 
 
 
Roberto Mazzucco, defensor del oficial Franco Ávalos, quien permanece detenido por la muerte de su colega Oscar Ramírez y hoy se abstuvo de declarar, señaló que "se trató de un hecho accidental" y añadió que solicitó "pericias psicológicas".
 
Según Mazzucco a Catamarcaencana, Ávalos y Ramírez eran amigos, por lo que el hecho habría generado mucho dolor en el imputado. "Él está muy mal", sostuvo el penalista.
 
Ávalos permanece detenido en la división de Bomberos desde el sábado a la madrugada. Hoy se llevó a cabo la indagatoria en la que se abstuvo de prestar declaración.


El fiscal penal en turno, Sebastián Pelisari, imputó a Ábalos por el delito de "homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego" calificación que castiga con prisión de 8 a 15 años..



 
El hecho ocurrió el viernes a la noche en el edificio del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR). Supuestamente, los dos policías manipulaban armas de fuego cuando se produjo el fatal incidente. Fuentes policiales informaron que mientras avanza la averiguación judicial, paralelamente se inició una investigación administrativa para determinar las circunstancias en las que sucedió el hecho.Pelisari ordenó el secuestro del arma y solicitó que se efectúe un relevamiento planimétrico del lugar, entre otras pericias. Según la investigación, el agente habría estado participando del rastrillaje de búsqueda del financista José Luis Sierra y, al regresar, previo a entregar la guardia, en el momento de la verificación de armas, una escopeta se habría disparado, impactando en el rostro a corta distancia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email