Pidieron La Detención De Juan Pablo Morales.

JUDICIALES 12 de abril de 2022 Por Carlos López Veliz
El fiscal de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Gustavo Gómez, pidió que sea detenido Juan Pablo Morales.   
280165-multimedia-normal-853d883b0208a04c-4a75616e205061626c6f204d6f72616c65735f6e6f726d616c2e6a7067-0



 
 
 
 
 
El Fiscal Federal de la Cámara de Apelaciones de Tucumán, Gustavo Gómez, solicitó el procesamiento con prisión preventiva para el abogado Juan Pablo Morales.


El representante del Ministerio Público Fiscal se expidió en torno a la causa que tiene como imputados además de Morales a Sebastián “La Chancha” Frías”, Pablo Frías, Marco Rearte y otros, algunos de ellos procesados con prisión preventiva y otros sin prisión preventiva.
En diciembre, el juez Federal Miguel Ángel Contreras había resuelto el dictado de falta de mérito de Morales lo cual fue cuestionado por los fiscales locales Santos Reynoso y Rafael Vehils Ruiz. En el descargo presentado por los fiscales se sumó el titular de la Procuración de la Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, quienes pidieron el apartamiento de Contreras en la causa.El Fiscal Gómez interpreta que el abogado Morales utilizaba su estudio jurídico para realizar las supuestas operaciones de Narcocriminalidad.
 

Esta presentación llegó hasta la Cámara Federal con sede en Tucumán y fue el fiscal Gómez quien pidió que se revoque la falta de mérito y que Morales sea procesado con prisión preventiva por encontrarlo presunto autor del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por el número de intervinientes”. Gómez también solicitó que se ponga a disposición las transcripciones realizadas por Gendarmería Nacional en esta causa.

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar