
La explosión de una garrafa destruyó una casona con la familia adentro
Diego Ortega el oficial de policía que asesino a su pareja de un disparo con su arma reglamentaria se declaró confesó.
DESTACADA DEL DIA19/09/2023
Carlos López Véliz 
En la mañana de este martes, estaba previsto dar inicio un juicio abreviado ya que Diego Ortega en la audiencia preliminar evidencia de pruebas se declaró confeso del hecho.
Además, tras la presentación de la querella representada por el abogado José Furque, se dio paso a un cuarto intermedio para resolver si se hace lugar en esta instancia los intereses civiles y un resarcimiento por el daño causado a los familiares de la víctima.
En relación de la causa penal que en expectativa de pena la única que le cabría a Ortega es de la reclusión a prisión perpetua se dispuso un cuartointermediopara la próximasemana, en la cual el juez director Marcelo Soria resolverá la presentación de la querella.
El hecho
Ocurrió el 4 de febrero en una casa de barrio en la localidad de Saujil, departamento Pomán, donde vivía Aranda -expareja de Ortega-, junto con su hija. Según los primeros testimonios, tras una discusión el policía salió de su casa en Colpes rumbo a Saujil. Un hijo de Ortega llamó a Aranda y le advirtió que su padre iba armado a su domicilio. Aranda llamó por teléfono a la Policía, que llegó cuando Ortega ya les había disparado a ambas. El violento fue arrestado cuando salía de la vivienda de Aranda. Quedó alojado en la comisaría de Saujil, donde al día siguiente se lo vio sentado en el patio interno tomando mate con otros policías.


La explosión de una garrafa destruyó una casona con la familia adentro

El hecho se conoció en las primeras horas de este martes y generó inquietud por la violencia del ataque.


Sorprendió a su esposa en pleno acto con su compañero de trabajo y desató un ataque salvaje en Palma Sola.



IMÁGEN DE ILUSTRACIÓN


Un dramático episodio ocurrió anoche, pasadas las 21, en el barrio Villacuba, cuando una alerta del SAE 911 movilizó de inmediato a personal policial, paramédico y de emergencias hacia un domicilio ubicado en calle Congresal Centeno 495.

Sorprendió a su esposa en pleno acto con su compañero de trabajo y desató un ataque salvaje en Palma Sola.


Intentaba ahuyentar los mosquitos quemando maples de huevo y se desató un incendio que consumió su vivienda El hombre de 59 años sufrió quemaduras de segundo grado y perdió todas sus pertenencias. Bomberos y personal del SAME trabajaron en el lugar.

Jonathan Exequiel Isac terminó hospitalizado tras ser atacado en plena calle. Los presuntos agresores fueron identificados como Franco Pérez y su pareja. La violencia desató conmoción en San Antonio.

La explosión de una garrafa destruyó una casona con la familia adentro

