URGENTE SAQUEARON UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO EN LA CAPITAL.
Los delincuentes barretearon las rejas y causaron un cuantioso robo y vandalizaron las aulas.
Diego Ortega el oficial de policía que asesino a su pareja de un disparo con su arma reglamentaria se declaró confesó.
DESTACADA DEL DIA19 de septiembre de 2023Carlos López VélizEn la mañana de este martes, estaba previsto dar inicio un juicio abreviado ya que Diego Ortega en la audiencia preliminar evidencia de pruebas se declaró confeso del hecho.
Además, tras la presentación de la querella representada por el abogado José Furque, se dio paso a un cuarto intermedio para resolver si se hace lugar en esta instancia los intereses civiles y un resarcimiento por el daño causado a los familiares de la víctima.
En relación de la causa penal que en expectativa de pena la única que le cabría a Ortega es de la reclusión a prisión perpetua se dispuso un cuartointermediopara la próximasemana, en la cual el juez director Marcelo Soria resolverá la presentación de la querella.
El hecho
Ocurrió el 4 de febrero en una casa de barrio en la localidad de Saujil, departamento Pomán, donde vivía Aranda -expareja de Ortega-, junto con su hija. Según los primeros testimonios, tras una discusión el policía salió de su casa en Colpes rumbo a Saujil. Un hijo de Ortega llamó a Aranda y le advirtió que su padre iba armado a su domicilio. Aranda llamó por teléfono a la Policía, que llegó cuando Ortega ya les había disparado a ambas. El violento fue arrestado cuando salía de la vivienda de Aranda. Quedó alojado en la comisaría de Saujil, donde al día siguiente se lo vio sentado en el patio interno tomando mate con otros policías.
Los delincuentes barretearon las rejas y causaron un cuantioso robo y vandalizaron las aulas.
Los delincuentes ingresaron a la finca Los Eucaliptos.
El joven fue atropellado en el momento qué intentó cruzar por la senda peatonal...
El hecho ocurrió en ruta nacional 38 en la localidad del Portezuelo.
El hecho ocurrió ayer en horas de la siesta en la zona del canal que atravieza el Barrrio de la zona oeste de la capital.
Una vecina lo sorprendió en el interior de su vivienda con el lavarropas cargado de prendas de vestir.