Enviaron a juicio a Juan Pablo Morales por Narcotráfico.

El expediente que derivó en el pedido de elevación a juicio se inició como desprendimiento de otra causa en la que entre otras pericias, se llevaron a cabo diversas escuchas telefónicas.

DESTACADA DEL DIA26/09/2023Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230926_083653_Google~2

El fiscal Federal de Catamarca Santos Edgardo Reynoso, junto al fiscal Diego A. Iglesias a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), requirió la elevación a juicio de una causa por supuesto narcotráfico iniciada en el año 2021 contra el abogado Juan Pablo Morales y ocho personas más.

 
Según los fiscales, de acuerdo a la prueba producida durante la instrucción de la causa Morales, junto a Roque "La Bestia" Vizcarra, Marcos Soruco y Ramón "Carocín" Baigorri, deberán responder como supuestos "coautores del delito de comercialización de estupefacientes, agravado por el número de intervinientes", mientras que Marco Rearte, Domingo Sebastián "La Chancha" Frías y su hermano Pablo "Piquinino" Frías, llegarán a juicio imputados como presuntos "coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por el número de intervinientes".
 
El resto de los sospechosos, Gabriel Lazarte y Emilse Aráoz deberán responder como supuestos "coautores del delito de confabulación de dos o más personas".
 

Para los investigadores, se trató de una "organización criminal con asiento principal en Catamarca que desarrolló sus actividades delictivas -tráfico de clorhidrato de cocaína y marihuana, aunque no se descartan drogas sintéticas-, ininterrumpidamente durante varios meses, proyectando estas maniobras a otras provincias de Argentina".

 
Supuestamente, la banda se proveía de sustancias en Salta y Tucumán y lo trasladaba a Catamarca, donde era distribuido entre varios revendedores en la ciudad Capital, donde era intercambiada por dinero, o si no era enviada a La Rioja para su posterior comercialización.

La misma modalidad se habría extendido a la Ciudad de Buenos Aires y a San Juan.

Supuestamente cada uno de los integrantes de la banda cumplía un rol determinado. Mientras unos conseguían la droga y la enviaban a los puntos de distribución, otros, además de venderla facilitaban el almacenamiento en sus domicilios particulares.

En este contexto, quienes conseguían la sustancia operaron con Morales, quien les habría provisto contactos y era facilitador con otros proveedores.

Brindó "un aporte fundamental a la cadena de tráfico (el cual fue detalladamente explicado por un imputado). Sumado a ello, Morales también puso a disposición su vehículo y su estudio jurídico, para que la organización funcionara", aseguró el fiscal.El expediente que derivó en el pedido de elevación a juicio se inició como desprendimiento de otra causa en la que entre otras pericias, se llevaron a cabo diversas escuchas telefónicas.

En noviembre de 2021 Santos Reynoso citó a indagatoria a Morales por su supuesta vinculación con la organización narco. 

Te puede interesar
Lo más visto
VideoCapture_20250507-160145

NO FUERON POR UN DOLOR DE MUELA.

Carlos López Véliz
07/05/2025

Sexto robo en centro de salud de Valle Viejo: delincuentes vandalizan y roban instrumental del consultorio odontológico.