INFORME POCHA FIN DE SEMANA 30 DE SEPTIEMBRE 01 DE OCTUBRE

PARTES POLICIALES 01 de octubre de 2023 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

SABADO 30 DE OCTUBRE 

En Valle Viejo policías detienen a un hombre requerido por la Justicia de la Provincia de La Rioja

Ayer, a las 19:00, mientras numerarios del Grupo de Acción Motorizada (GAM-PAMPA) realizaban recorridos preventivos por la intersección de las calles Julio Herrera y Manuel de Salazar, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, procedieron a la detención de un hombre de apellido Carrizo (70).

Al consultar en los sistemas informáticos, los motoristas lograron determinar que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial proveniente del Juzgado Correccional de Segunda Circunscripción de la Provincia de La Rioja, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

 

Dos personas sospechadas de intentar cometer un ilícito fueron aprehendidas y un auto secuestrado

Ayer, personal de las Comisarías La Puerta y Departamental Los Varela, aprehendió a dos masculinos de apellidos Quevedo (22) y Chanampa (34), quienes habrían sido sorprendidos infraganti cuando forzaban una tela metálica y un gabinete con la instalación de la antena de la empresa Claro, ubicada en la ruta provincial Nº 104.

En el lugar, los policías procedieron al secuestro de un automóvil Volkswagen Gol, de color rojo, en el que circulaban estás personas, quienes fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

En Valle Viejo un sexagenario fue aprehendido por violencia de género

En la tarde de ayer, por requerimiento de operadores del 905, efectivos de la Seccional de Santa Rosa se hicieron presentes en un inmueble ubicado en la avenida Reconquista, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y aprehendieron a un hombre de 63 años, quien habría agredido físicamente a su expareja, una mujer mayor de edad.

Ante lo sucedido, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género y el sexagenario fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

 

En Ambato policías recuperan varillas de hierro y detienen al presunto autor del hecho

Conforme a una denuncia penal radicada por un hombre mayor de edad, quien adujo que un masculino habría sustraído varillas de hierro de un depósito, para luego darse a la fuga, tras averiguaciones practicadas, efectivos de la Comisaría El Rodeo materializaron un registro domiciliario en un inmueble ubicado en el camino viejo a Las Juntas, de esa localidad del Departamento Ambato.

Tras irrumpir en la vivienda y, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, los policías lograron recuperar dieciséis (16) varillas de hierro, que quedaron en calidad de secuestro, como así también procedieron a la detención de un joven de apellido Moreno (28), quien sería el presunto autor del hecho, por lo fue alojado en la seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

En Tinogasta secuestran una moto por infracción al Código de Faltas

Ayer, mientras efectivos de la Comisaría de Fiambalá realizaban control vehicular e identificación de personas en la esquina de la avenida Virgen del Valle y calle Sin Nombre, de la localidad de Palo Blanco, Departamento Tinogasta, secuestraron una motocicleta Yamaha XT 150 cc., de color negro, en virtud que su conductor infringiera lo normado en el Código de Faltas de la Provincia.

moto- tinogasta

En Valle Viejo aprehenden a un hombre por violencia de género

En la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores se constituyeron en el barrio Los Lotes, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 27 años, en virtud de lo cual fue trasladado a la Comisaría de San Isidro, que corresponde por jurisdicción, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

 

 

 

En Fray Mamerto Esquiú efectivos policiales recuperaron un televisor sustraído

Anoche, a las 20:10, numerarios de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se constituyeron en una vivienda ubicada en el denominado Falda de Los Mazas, de la localidad de La Tercena, de ese Departamento, donde se entrevistaron con una joven mujer de 24 años de edad, quien expresó que desconocidos habrían cometido un ilícito en su domicilio, para luego darse a la fuga, por lo que fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 11.

Luego, los uniformados realizaron rastrillajes y, en el fondo de un inmueble de la zona, recuperaron un televisor marca TCL, de color negro, que estaba oculto entre la maleza del lugar, por lo que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un joven con requerimiento Judicial fue detenido en Tinogasta

Anoche, a las 22:50, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta realizaban recorridos preventivos por el barrio Orellana, de esa Ciudad, del Departamento Homónimo, procedieron a la detención de un joven de apellido Montivero (24), quien contaba con un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, por los supuestos delitos de estelionato y robo en despoblado y en banda, en virtud de lo cual fue trasladado a la seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Detención Montivero

 

Policías secuestraron un automóvil en Fray Mamerto Esquiú

Hoy, a las 00:00, numerarios de la Comisaría de San Antonio, conjuntamente con personal de tránsito municipal, se hicieron presentes en inmediaciones a la plaza de esa localidad, del Departamento Fray Mamerto Esquiú, donde procedieron al secuestro de un automóvil Volkswagen Bora, de color celeste, debido a que su conductor estaría en aparente estado de ebriedad.

De inmediato, le practicaron el test de alcoholemia a esta persona, que arrojó resultado positivo, por lo que luego de labrarle el acta correspondiente, remitieron el rodado a la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

 

 

 

Dos autos fueron secuestrados por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

Hoy, a las 02:25, a través de monitoreo del SAE-911, efectivos de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento que en la rotonda que une las avenidas México y Virgen del Valle, se estarían realizando picadas.

Con la información brindada, en la intersección de las calles Río Salado y Río Colorado, los policías interceptaron dos automóviles; un Fiat Palio gris y un Fiat 147, cuyos conductores serían los presuntos autores, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de personal de Tránsito Municipal, quien luego de labrar las actas por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, procedió al secuestro de ambos rodados, que fueron trasladados al Corralón Municipal.

 

Policías aprehenden a un joven, demoran a un adolescente y secuestran dos bicicletas

A las 03:40 de la madrugada de hoy, en la calle Río Abaucán, inmediaciones a la Casa de Retiros Espirituales EMAUS, personal a cargo del móvil roma procedió a la aprehensión de un joven de apellido Saldaño (19), quien habría sido sorprendido cuando saltaba del interior del complejo mencionado hacía afuera, donde lo aguardaba un adolescente de 17 años de edad, que fue demorado.

Seguidamente, los policías solicitaron la presencia de sus pares de la Seccional Cuarta, que corresponde por jurisdicción, quienes incautaron una bicicleta Zion Aspro, de color azul y una SilverFox, ambas rodado Nº 29, en las que circulaban estas personas y de las que no pudieron acreditar su legítima propiedad y procedencia.

Por lo acontecido, los uniformados dieron intervención a la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Sospechado de intentar cometer un ilícito fue aprehendido

En la tarde de ayer, efectivos de la Seccional Sexta se constituyeron en la esquina de la avenida Dr. Deodoro Maza y calle Comodoro Rivadavia, donde se entrevistaron con una joven mujer de 27 años de edad, quien manifestó que un masculino habría intentado cometer un ilícito en un local comercial de su propiedad, para luego darse a la fuga.

Con las características brindadas, en las inmediaciones, los policías aprehendieron al presunto autor, un masculino de apellido Agüero (35), quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 6.

aguero- sexta

 

Un joven fue aprehendido en el Norte de la Capital

Hoy, a las 02:30, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Octava se constituyeron en un domicilio del barrio 48 viviendas Norte, y dialogaron con una joven de 27 años de edad, quien comentó que su expareja habría quebrantado una medida Judicial de prohibición de acercamiento hacia ella, para luego darse a la fuga.

Más tarde, en el barrio Parque Iguazú, los uniformados aprehendieron a un masculino de 28 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Unidad Judicial Nº 8.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Joven fue arrestado en el Norte de la Capital

A las 02:40 de la madrugada de hoy, en el barrio Papa Francisco, motoristas del COEM-Kappa procedieron al arresto de un joven de apellido Herrera (18), quien junto a otras personas, que se dieron a la fuga, habría causado un desorden en el lugar, para luego tornarse agresivo con los uniformados.

Por lo ocurrido, esta persona fue trasladada a la Comisaría Octava, que corresponde por jurisdicción, donde quedó alojada por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

En el Norte de la Capital secuestran una moto por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

A las 03:15 de la madrugada de hoy, en el barrio Parque Norte, efectivos de la Seccional Séptima procedieron al secuestro de una motocicleta Honda Wave 110 cc., en virtud que su conductor infringiera lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción, remitieron el rodado al Corralón Municipal.

Secuestran droga y detienen a dos mujeres en la Capital

En la jornada de ayer y tras una ardua tarea investigativa iniciada por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, junto a sus pares de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaria Penal, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco, materializaron tres allanamientos en distintos domicilios de la Ciudad Capital.

Al finalizar con las medidas Judiciales, el personal interviniente secuestró Cocaína y Marihuana, aptas para preparar unas 38 y 114 dosis respectivamente, cuatro (04) teléfonos celulares y  dinero en efectivo, como así también procedió a la detención de dos mujeres mayores de edad, quienes junto a lo incautado, fueron puestas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

drogas (2)

drogas (1)

drogas (1)

 

En La Paz secuestran una motocicleta con adulteraciones

Ayer, personal de la División Sustracción Automotores de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la Comisaría de Icaño, realizó una  inspección en diferentes talleres de su jurisdicción, donde incautó una motocicleta Cerro 110 cc., que presentaba sus caracteres identificatorios suprimidos, en virtud de lo cual fue incautada y puesta a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

automotores

 

En La Paz aprehenden  a un hombre y demoran a un adolescente sospechados de agredir a policías

En la tarde de ayer, a las 19:30, mientras numerarios de la Comisaría Departamental Recreo realizaban recorridos preventivos por la calle Rivadavia, del barrio Matadero, de esa Ciudad del Departamento La Paz, un grupo de personas se habría abalanzado sobre el capot de la unidad móvil, para luego arrojar piedras contra el rodado, causándole daños materiales, como así también agredieron físicamente a una Agente y a un Cabo de Policía e intentar sustraerle el arma reglamentaria a uno de ellos.

Finalmente, los policías procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Espeche (47) y a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, en tanto que los uniformados radicaron las denuncias penales correspondientes.

 

Policías aprehenden a dos personas y recuperan una bicicleta sustraída

Ayer, se presentó de manera espontánea en la Comisaría Octava, un hombre de 31 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído a su pareja, una bicicleta Foster, rodado Nº 29, de color verde, y luego se dio con la novedad que un sujeto estaría intentando comercializarla a través de la red social Facebook, por lo que pactó un punto de encuentro.

De esta manera, los efectivos se constituyeron en la plaza El Nido, ubicada en la esquina de avenida Los Terebintos y calle La Gruta, donde aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Rodríguez (23) y secuestraron la bicicleta mencionada.

En el lugar, los policías hicieron lo propio con una mujer de apellido Ponce (30), quien habría entorpecido el procedimiento policial, por lo que finalmente estas personas fueron trasladadas a las seccionales correspondientes a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Procedimiento Cria. 8va (1)

 

En Tinogasta aprehendieron a un hombre y recuperaron un celular sustraído

Anoche, a las 21:30, tras averiguaciones practicadas, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta llegó hasta la intersección de las calles Dr. Antonio del Pino, entre 25 de Mayo y Copiapó, de esa Ciudad del Departamento Homónimo, donde aprehendió a un hombre de 32 años de edad, de apellido Araya y secuestró un teléfono celular Motorola E22, de color negro, que habría sido denunciado como sustraído por una mujer de 40 años.

Ante lo sucedido, el masculino fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Policías capacitaron a alumnos de una escuela de Belén

En la jornada de ayer, continuando con el programa "Informar es Prevenir" impulsado por la Oficina de Proximidad Ciudadana perteneciente a la Unidad Regional Nº 3, personal de la Comisaría Departamental Belén se constituyó en una escuela de la localidad de Los Nacimientos, de ese Departamento, donde brindó una charla destinada a alumnos del establecimiento.

En la oportunidad, los disertantes expusieron diferentes temáticas, entre ellas prevención de bullying y grooming.

charla- belen

 

Aprehenden a un hombre sospechado de intentar cometer un ilícito

En la madrugada de hoy, a las 04:20, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Décima Primera se hicieron presentes en un inmueble ubicado en la intersección de la calle Peso Fuerte y avenida Manuel Navarro, donde se entrevistaron con una mujer de 47 años de edad, quien manifestó que un sujeto habría intentado ingresar a su vivienda y, al percatarse de su presencia, se dio a la fuga.

Seguidamente y con las características brindadas, los policías realizaron recorridos por el lugar y, en inmediaciones a la esquina de las calles Peso Fuerte y Elsa del Pino, procedieron a la aprehensión del presunto autor, un hombre de apellido Brizuela, de 35 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9

Aprehensión Valle Chico

Un joven fue aprehendido en la Capital

Hoy, a las 05:30, requerido por el SAE-911, personal de la Comisaría Primera, en colaboración a sus pares de la Seccional Quinta, se constituyó en el hotel Casino ubicado en la calle Esquiú al 150, donde procedió a la aprehensión de un masculino de apellido Costilla (22), quien luego de hospedarse en el lugar, se habría negado a abonar, en virtud de lo cual quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al empleado del lugar a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 5.

 

Siniestro vial en Santa María

En los primeros minutos de hoy, a las 06:50, personal de la Comisaría Departamental Santa María se hizo presente en la calle 25 de Mayo S/Nº, de la localidad El Recreo de ese departamento, donde constató que, por causas que se investigan, mientras una joven mujer identificada como Catalina Alisson Zambrano (26), circulaba en una motocicleta Keller  roja 110 cc., perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, esta mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del hospital zonal, por lo que finalmente el personal interviniente labró las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

En Antofagasta de la Sierra aprehenden a un hombre por violencia de género

A las 10:15 de la mañana de hoy, a raíz de una denuncia penal, personal de la Subcomisaria El Peñón llegó hasta un inmueble de la calle Pública S/Nº, de esa localidad del Departamento Antofagasta de la Sierra, y aprehendió a una persona del sexo masculino de 26 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 28 años, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la línea 144 o 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Una camioneta requerida por la Justicia fue secuestrada

En la mañana de hoy, a las 11:20, alertado por sus pares de monitoreo del SAE-911, personal del Cuerpo Guardia Infantería Femenino llegó hasta la esquina de las calles 25 de Mayo y Esquiú, donde procedió al secuestro de una camioneta Ford Ranger, de color rojo con detalles grises, en la que se conducía un hombre de 39 años de edad.

Cabe señalar que, sobre el rodado obraba con un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, en virtud de lo cual fue puesto a disposición de efectivos de la Seccional Primera, que corresponde por jurisdicción, quienes dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno.

secuestro camioneta


Motociclista hospitalizado tras un derrape

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:50, por requerimiento del SAE-911, efectivos de Comisaría Segunda se constituyeron en la intersección de las avenidas Güemes y Virgen del Valle, donde se registró un siniestro vial.

Facundo Gastón Brandan (20) circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color negro, en compañía de Vanina Beatriz Silva (41) y por razones que son materia de investigación, perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que finalmente trabajó en el lugar personal de la Seccional Quinta, que por jurisdicción corresponde, en tanto que las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5.

 

Agredió a su progenitora y fue aprehendido

A las 13:00 de la tarde de hoy, personal de la Comisaría Novena se hizo presente en un domicilio del barrio 172 viviendas Sur, y se entrevistó con una mujer de 38 años de edad, quien manifestó que su hijo la habría agredido verbalmente, por lo que se la invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 9.

Ante lo sucedido, los uniformados procedieron a la aprehensión del presunto autor, un masculino de apellido Rosales (18), quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

En La Paz arrestaron  a dos personas y demoraron a tres adolescentes

Hoy a las 14:40, por disposición del Juzgado de Control de Garantías, personal de la Comisaría Departamental Recreo materializó una orden de allanamiento en una vivienda del pasaje Alicia M. de Justo, ubicado en el barrio Matadero de esa Ciudad del Dpto. La Paz, donde procedió al arresto en averiguación del hecho de una mujer de apellido Gaitán (44) y de un joven de apellido Espeche (20), como así también a la demora de tres adolescentes, uno de 15 y los restantes de 17 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Siniestro vial en Belén

Hoy, a las 16:00, en la Ruta Provincial Nº 46, a la altura de la Localidad La Puntilla, de departamento Belén, se produjo un siniestro vial.

Claudia Medran (41), circulaba en un automóvil Volkswagen Gol, dominio EUL-707, de color champagne, en compañía de un menor de 6 años de edad, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico, para luego impactar con las rejas de una casa y terminar en el interior del patio de la misma.

Como consecuencia del siniestro, ambas personas sufrieron lesiones y fueron asistidas por profesionales médicos del hospital zonal, por lo que finalmente numerarios de la Comisaría Departamental Belén labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

DOMINGO 01 DE OCTUBRE

Secuestran una motocicleta por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

En la tarde de ayer, efectivos del COEM-Kappa procedieron al secuestro de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color azul, debido a que su conductor infringiera lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el rodado fue puesto a disposición de sus pares Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, quienes lo trasladaron a la dependencia policial.  

 

Siniestro vial en la Capital

A las 18:50, de la tarde de ayer, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Quinta se hizo presente en la intersección de las calles Ayacucho y Mota Botello, donde se registró un siniestro vial.

Dylan Javier Perea (19), circulaba en una motocicleta Honda XR 150 cc., dominio A097AWD, de colores rojo y blanco, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y chocó contra la pared de un domicilio de la zona, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que trabajaron en el lugar sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5.

 

 

 

Tras un siniestro vial un hombre fue aprehendido

Ayer, a las 19:10, numerarios de la Comisaría Segunda se hicieron presentes en la intersección de la avenida Manuel Navarro y calle Gobernador Ferrary, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Garribia (34), quien circulaba en aparente estado de ebriedad en una motocicleta Motomel 125 cc., y habría colisionado con un automóvil Fiat Cronos negro, dominio AF120BL, conducido por María Gimena Cisnero (32), en compañía de Alejandra del Valle Nieva (51).

Cabe señalar que, esta persona  se habría tornado agresiva, vociferando insultos a los policías, para luego intentar darse a la fuga del lugar, por lo que fue trasladada y alojada en la sede policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, el rodado menor fue secuestrado y se invitó a las damnificadas a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 2.

 

Aprehenden a un joven y secuestran una motocicleta

A las 19:20 de la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban un corte de tránsito en la intersección de las calles Chacabuco y Ayacucho, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Elbarcha, de 22 años de edad, quien realizaba maniobras peligrosas a bordo de una motocicleta Honda CB 125 cc., de color negro, y habría intentado embestir a uno de los efectivos, para luego agredirlo verbalmente y darse a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros, tras una breve persecución.

Finalmente, el rodado quedó en calidad de secuestro, y el aprehendido fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

 

Secuestran cuatro motos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito en Tinogasta

Anoche, a las 21:10, mientras personal de la Comisaría de Fiambalá realizaba control vehicular en esa localidad del Departamento Tinogasta, procedió al secuestro de cuatro motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondiente, fueron remitidos a la dependencia policial.

Secuestro Fiamabalá

Un joven fue aprehendido en Andalgalá

Anoche, a las 21:15, numerarios de la Comisaría Departamental Andalgalá se constituyeron en el barrio Centenario,  de esa ciudad del departamento homónimo, donde se entrevistaron con una joven mujer de 21 años de edad, quien comentó que un sujeto habría cometido un ilícito en un local comercial de su propiedad, para luego darse a la fuga.

Rápidamente y con las características brindadas, en calle Tuquial S/Nº, los policías aprehendieron a un masculino de apellido Quinteros (23), quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, en tanto que se invitó a la damnificada denunciar el hecho.

 

Motociclista lesionada en un siniestro vial

En la noche de ayer, a las 21:20, a requerimiento del SAE-911, personal del COEM-Kappa se hizo presente en  la intersección de la calle Formosa y pasaje Esmeralda, donde se registró un siniestro vial.

Melina Agustina Agüero (22), circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio A024AKZ, de color negro y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, la joven sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2 labraron las actuaciones de rigor.

 

Motociclista hospitalizado tras un siniestro vial en la Capital

A las 23:40 de la noche de ayer, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en inmediaciones a la escuela Rivera del Valle, del barrio La Rivera,  donde se produjo un siniestro vial.

Luis Armando Rodríguez (20), conducía una motocicleta Corven Energy 110 cc., dominio 874-LET, de color azul y por razones que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Corven gris 150 cc., dominio 929-JXS, al mando de Santiago Vildoza (18), quien sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al hospital San Juan Bautista.

En el lugar, trabajaron Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

En Antofagasta de la Sierra aprehendieron a un hombre sospechado de intentar cometer un ilícito

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:10, numerarios de la Subcomisaría El Peñón se constituyeron en la Ruta Provincial Nº 43, inmediaciones del campamento de empresa minera La Esperanza, de esa localidad del Departamento Antofagasta de la Sierra y aprehendieron a un hombre de 40 años de edad, de apellido Chaile, quien fue sido sindicado por otra persona, como el presunto autor de cometer un ilícito en el lugar,.

Finalmente, los policías procedieron al secuestro de una camioneta Chevrolet S-10 negra en la que se conducía esta persona, quien quedó alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Procedimiento Subcria El Peñón (1)

 

Arrestan a un joven y secuestran cuchillos tácticos de dudosa procedencia

En la madrugada de hoy, a la 01:25, en inmediaciones de la plaza Huayra Tawa, ubicada en la intersección de la avenida Intendente Lascano y calle Dr. Tadeo Acuña, personal de la Comisaría Quinta, procedió a arresto de un joven de apellido Barrientos (24), quien circulaba en un automóvil Fiat Punto, y al inspeccionar el rodado encontraron tres (03) cuchillos tipo tácticos de los que no supo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, esta persona fue alojada en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia. 

 

Causaron desorden y fueron arrestados

A las 02:35 de la madrugada de hoy, alertado por el SAE 911,personal de la Comisaría Décima se hizo presente en la intersección de avenida Güemes y calle Vicario Segura,  y procedió al arresto de dos masculinos de apellidos Velázquez (33) y Leiva (37), quienes habrían sido sorprendidos causando un desorden en la vía pública, por lo que fueron trasladados y alojados en la seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

En Belén secuestran una moto por infracción al Código de Faltas

En la madrugada de hoy, a las 05:30, numerarios de la Comisaría Departamental Belén procedieron al secuestro de una motocicleta Honda Tornado 250 cc., en virtud de que su conductor infringiera lo normado en el Código de Faltas de la Provincia, por lo que luego labraron el acta de infracción correspondiente, el rodado fue trasladado a la dependencia policial.

 

Arrestan a dos jóvenes en Santa María

A las 06:00 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María se constituyeron en la avenida 9 de Julio, a la altura de un local bailable, y arrestaron a dos masculinos de apellidos Chaile (20) y Fasiano (25) , quienes habrían sido sorprendidos causando un desorden en la vía pública, en virtud de lo cual quedaron alojados en la seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

En Capayán arrestan a  dos personas

Hoy, a las 06:00, mientras personal de la Comisaría de Miraflores realizaba un operativo de despeje en un local bailable de esa localidad del departamento Capayán, arrestó a dos masculinos de apellidos Aripe (25) y Yudi (31), quienes habrian causado desorden en el lugar, tornándose agresivos con los policías.

Ante lo sucedido, estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Siniestro vial en Tinogasta

En los primeros minutos de la mañana de hoy, a las 06:05, en la calle Rivadavia, entre Moreno y Presidente Perón, de la Ciudad de Tinogasta, Departamento Homónimo, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Renaul Megane, dominio ICM-101, de color azul, al mando de  Daniel Osvaldo Quiroga (49), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado, subió al cordón cuneta y chocó contra un árbol existente en el lugar.

A raíz del siniestro, esta persona sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del hospital zonal “San Juan Bautista”, por lo que finalmente numerarios de la Comisaría Departamental Tinogasta labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Procedimeinto Subcria El Peñón (2)

En la zona Sur de la Capital aprehenden a una persona sospechada de intentar cometer un ilícito

En la madrugada de hoy, a las 04:20, a través de monitoreo del SAE-911, personal de la Seccional Décima tomó conocimiento que un sujeto estaría intentando cometer un ilícito en un inmueble ubicado en la esquina de las calles Tucumán y Córdoba.

Al llegar al lugar y con las características aportadas, los uniformados aprehendieron al presunto autor, un hombre de apellido Noriega (37), quien fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género

A las 09:30 de la mañana de hoy, por requerimiento del SAE-911, motoristas del COEM-Kappa se hicieron presentes en una vivienda del barrio Virgen Niña, y aprehendieron a una persona del sexo masculino de 38 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 31 años.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2 y el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Décima, que corresponde por jurisdicción, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

violencia de genero- kappa- decima

Secuestran una moto por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

A las 11:50 de la mañana de hoy, en la intersección de la avenida Misiones y calle Sin Nombre, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron al secuestro de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., en virtud que su conductor infringiera lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, remitieron el rodado a la seccional.

 

En el Sur de la Capital una motocicleta protagonizó un siniestro vial

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:20, en calle Maipú, entre avenida Güemes y calle La Rioja, se produjo un siniestro vial.

Roque Alejandro Brandan (43), circulaba en una motocicleta Motomel B 110 cc., dominio A036ZRC, de color gris, en compañía de Luciana Soledad Castro (40), y por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, la mujer fue asistida por personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron numerarios de la Seccional Segunda y sumariantes del Precinto Judicial Nº 2.

 

Joven sospechado de intentar cometer un ilícito fue aprehendido

A las 14:30 de la tarde de hoy, personal de la Seccional Novena llegó hasta el barrio Nueva Catamarca, donde se entrevistó con un hombre mayor de edad, quien adujo que un sujeto habría intentado abrir un automóvil Ford Sierra, que estaba estacionado en el lugar, con aparentes intenciones de cometer un ilícito, para luego darse a la fuga.

Con las características brindadas, en la esquina de la avenida Salgema y calle San Lucas, los policías aprehendieron a un joven de apellido Agüero (18), quien sería el presunto autor, en virtud de lo cual fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

aguero- novena

 

Aprehenden a un hombre en el sector Sur de la Capital

A las 15:25 de la tarde de hoy, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Sexta se constituyeron en la intersección de las calles Domingo de Vergara y Atacama, y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Tapia (44), quien habría ingresado al domicilio de una mujer mayor de edad, con intenciones de cometer un ilícito, por lo que quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.

tapia- sexta

Policías aprehenden a una mujer en el Norte de la Capital

En los primeros minutos de hoy, a las 06:40, personal del GIR-Norte aprehendió a una mujer de apellidos Gómez Bulacios (43), quien habría sido sindicada por un hombre de 32 años de edad, como la presunta autora de haber causado daños materiales en su domicilio.

Ante lo sucedido, los policías le dieron participación a sus pares de la Seccional Séptima, que por jurisdicción corresponde, quienes pusieron a esta persona a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

 

Siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

En la mañana de hoy, a las 06:50, en la esquina de la ruta provincial Nº 41 y calle Ángela López, de la localidad de La Tercena, Departamento Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial.

Alan Martín Gonzalo Peralta (22), conducía una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A196DBE, de color blanco, en compañía de Karen Beatriz Argüello (33) y Brenda Ayelén Toloza (33), quien por causas que se investigan, cayó del rodado sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

A las 13:00 de hoy, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Octava se constituyó en un domicilio del barrio 25 viviendas Norte, donde aprehendió a un hombre de 30 años de edad, quien habría agredido físicamente con golpes de puño a su pareja, una joven mujer de 28 años, para luego intentar hacer lo propio con los uniformados, utilizando un hierro y un palo, que quedaron en calidad de secuestro.

Por el hecho, esta persona fue trasladada a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la línea 144 o 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Vuelco en Santa María

A las 07:45 de la mañana de hoy, en la Ruta Nacional Nº 40, a inmediaciones del puente que divide las localidades de Loro Huasi y La Loma, del Departamento Santa María, se registró un siniestro vial.

Matías Lera (27), circulaba en un automóvil Ford Ka verde, dominio MDY-231, en compañía de Micaela Nerea Villagra (27), y por causas que se investigan perdió el control del rodado y terminaron volcando a un costado de la banquina.

Producto del siniestro, ambas personas sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del hospital zonal “Dr. Luis Alberto Vargas”, por lo que efectivos de la Comisaría Departamental Santa María labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

Un joven fue arrestado en Santa María

Hoy, a las 14:00, personal de la Comisaría Departamental Santa María procedió al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Condorí (25), quien contaba con un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, por el supuesto delito de hurto, en virtud de lo cual quedó alojado en la seccional a disposición de la Justicia interviniente.

 

Secuestran una moto por infracción al Código de Faltas

A las 16:50 de la tarde de hoy, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta procedió al secuestro de una motocicleta Appia Citi 110 cc, de color negro, en virtud que su conductora infringiera lo normado en el Código de Faltas de la Provincia, por lo que luego de labrar el acta correspondiente, el rodado fue trasladado a la dependencia policial.

Secuestro Tinogasta

Motociclista lesionado en un siniestro vial

En la tarde de hoy, a las 18:20, requerido por el SAE-911, personal de la Seccional Cuarta se hizo presente en la intersección de las avenidas Presidente Arturo Illia y Mariano Moreno, donde se produjo un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que, mientras un hombre identificado como Francisco Ramón Cáceres (44) circulaba en un camioneta Renault Duster gris, dominio NSX-902, por causas que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Zanella ZB 110 cc., de color azul, al mando de Juan Gabriel Maidana (33), quien sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME.

Por el siniestro, trabajaron Peritos de la Dirección General Criminalística de la Policía de la Provincia y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4 para labrar las actuaciones correspondientes

Te puede interesar
Lo más visto
5-1jpg (1)

ABUSO SEXUAL EN BARRIO INTA .

Carlos López Véliz
DESTACADA DEL DIA 26 de mayo de 2024

Los hechos ocurrieron en el año 2018. Leiva y Agüero fueron condenados a 10 años de cárcel en una sentencia que no fue “debidamente fundamentada”.y gozan todavía de la libertad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email