
¡OTRO MÁS! UNA MUJER HERIDA EN TREMENDO CHOQUE DE MOTOS EN UNA ESQUINA MARCADA POR EL PELIGRO
Vecinos reclaman desde hace años la colocación de semáforos en la conflictiva ochava de Perú y Rivadavia.
Se evaluó "su conducta de conducir pese a la adicción al alcohol que padecía" La Sala Penal de la Corte de Justicia confirmó la condena de tres años para Efraín Francisco González.
DESTACADA DEL DIA04/10/2023
En diciembre de 2022, la Cámara en lo Criminal de Primera Nominación halló culpable a Efraín Francisco González del delito de “homicidio culposo doblemente calificado por la conducción imprudente de vehículo automotor y por el estado de embriaguez y se lo condenó a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo y a la inhabilitación por el término de seis años. No obstante, mantiene la libertad hasta que la sentencia quede firme. Asistido por su abogado defensor Víctor García, el penado presentó un recurso de casación en la Corte de Justicia. La Sala Penal, integrada por los ministros Hernán Martel, Fernanda Rosales y Verónica Saldaño, resolvió no hacer lugar al planteo y, a la vez, confirmar la condena. Pese a esta situación, aún queda una última oportunidad: el recurso extraordinario federal. Los ministros destacaron que el juez Fernando Esteban valoró ciertas circunstancias a favor de González, tales como ausencia de antecedentes, el informe socio ambiental positivo, su cooperación al reconocer la autoría del hecho, su edad, educación y condiciones de vida y su sincero arrepentimiento y el pedido de disculpas a los familiares de la víctima. En contraposición, el magistrado también enumeró las pautas que valoró en perjuicio del imputado: "el irreparable daño causado, su accionar imprudente y bajo los efectos del consumo de alcohol y pastillas, el desprecio por la vida ajena y su conducta precedente de conducir pese a la adicción al alcohol que padecía al momento del hecho, cuestión que no debe pasar inadvertida o ser minimizada". Justamente, el magistrado hace hincapié en esta última circunstancia, dado que "no es menor que González, pese a padecer la adicción mencionada, igualmente continuaba conduciendo vehículos bajo tales efectos", se advirtió.
El fatídico hecho sucedió el 3 de septiembre de 2020 por la noche. De acuerdo con la investigación, González conducía una camioneta Volkswagen Amarok. El conductor circulaba por el carril norte de la avenida Felipe Varela con dirección este a oeste y pasó por la intersección con calle Tomás Vergara. Marcela Alejandra Nieva se trasladaba en su motocicleta. La mujer, quien regresaba de su lugar de trabajo, fue embestida. El impacto le causó la muerte de manera instantánea.
Vecinos reclaman desde hace años la colocación de semáforos en la conflictiva ochava de Perú y Rivadavia.
Banda de Varela: un joven alcoholizado se volvió violento tras ser echado de un kiosco que cerraba por las bajas temperaturas.
Insólito y repudiable episodio en el corazón del sistema sanitario provincial.
Prestamistas sin control y métodos extorsivos Pidió un préstamo y terminó debiendo casi el doble
Causó daños en el local, amenazó a la dueña y golpeó a una joven de seguridad. Terminó aprehendida por la policía.
RECREO LA PAZ
UNA MUJER TERMINÓ HOSPITALIZADA TRAS SER GOLPEADA POR UN DELINCUENTE DENTRO DE SU CASA
UN OBRERO HERIDO DURANTE DEMOLICIÓN EN BELGRANO Y PÉREZ DE ZURITA.
motochorros asaltaron a una mujer cuando regresaba a su casa
Prestamistas sin control y métodos extorsivos Pidió un préstamo y terminó debiendo casi el doble