Se conocieron los nuevos cotejos de ADN del homicidio de Raymundo Barrionuevo.

Solo el ADN de la víctima fue identificado en las pericias. Hay otro perfil genético que no pudo ser determinado.

JUDICIALES 20 de octubre de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

Screenshot_20231020_204204_Google~2El cotejo de ADN sobre el asesinato de Barrionuevo,no coincide el perfil genético de 
las dos muestras enviadas para cotejar no son coincidentes con el perfil genético encontrado en la casa de Raymundo Barrionuevo.
  

 
 

 
 
 tapas
 
El Laboratorio Satélite Forense confirmó que los perfiles genéticos del hijo de Raymundo Barrionuevo y del amigo de Dardo Condorí no son compatibles con el perfil genético desconocido y que fue encontrado en el domicilio de la víctima. Condorí es el único detenido que tiene el crimen ocurrido a mediados de enero de este año.
 
 
 
Las partes que intervienen en la causa fueron notificadas la semana pasada de las conclusiones arribadas por los expertos del Laboratorio Satélite.
 
A fines de julio se había conocido un detalle que resultó sorpresivo: no se detectó ADN de “Peque” Condorí en la escena del asesinato.


En total fueron más de veinte muestras las que fueron enviadas al laboratorio para su examen. Una de ellas corresponde a muestras de sangre pertenecientes a Barrionuevo, en tanto que otras de saliva de Condorí que fueron obtenidas a través de hisopados bucales.

 
Según las conclusiones, en cada muestra se encontró rastro genético de Barrionuevo pero el dato llamativo fue que en cuatro de ellas se detectó un perfil que es diferente al de Condorí.

Ante esta situación el fiscal de la causa, Jonathan Felsztyna ordenó que se arresten a uno de los hijos de Raymundo y a un amigo de Condorí, a los fines de que se les extraiga muestras de ADN.

Este procedimiento se llevó a cabo a mediados de agosto y posteriormente fueron dejados en libertad ambas personas.

El abogado defensor de Condorí, Marcos Gandini, había pedido una audiencia de control jurisdiccional para que se revise la detención de su cliente, ya que entendía que no había pruebas que lo incriminen con el caso por lo que pidió que sea excarcelado.

El 6 de septiembre el juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana resolvió no hacer lugar a la presentación de la defensa, que decidió apelar la resolución. Ahora será el Tribunal de Alzada el que deba expedirse.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email