Denunciaron a Sebastián Ibáñez por "calumnias" e "injurias"

El funcionario judicial Jonathan Felsztyna se sintió agraviado,por el abogado al manifestar que el fiscal deja a las claras, que está conchabado con la curia pederasta",

DESTACADA DEL DIA 21 de octubre de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20231021_012836_Google~2

Screenshot_20231021_013056_Gallery~2

 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
El abogado del foro local Sebastián Ibáñez fue denunciado ante el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados. La denuncia fue presentada por el fiscal de Novena Nominación, Jonathan Felsztyna, tras públicas declaraciones del letrado. Ibáñez es el abogado que representa a la querella en las dos causas por abuso sexual contra el sacerdote Eduardo López Márquez.
 
 
 
La primera denuncia se realizó en diciembre de 2021, fue tramitada en la Sexta Circunscripción Judicial, en La Paz. El religioso fue imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por la situación de guarda y por ser cometido por ministro de un culto y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima”, “abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de guarda y por ser cometido por ministro de un culto” y “corrupción de menores agravado por la edad de la víctima”, “abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de guarda y por ser cometido por ministro de un culto” y corrupción de menores”. A finales de septiembre, la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos confirmó la elevación a juicio. En marzo último, se presentó una segunda denuncia. Ésta recaló en la Fiscalía de Instrucción de Novena Nominación, a cargo de Felsztyna. En septiembre, el fiscal había resuelto pedir el archivo de esta segunda contra el cura, por considerar que los hechos están prescriptos.
 
No obstante, su planteo fue rechazado por el juez de Control de Garantías de Tercera Nominación Lucas Vaccaroni. Desde esta Fiscalía de Instrucción se presentó un recurso de apelación contra la resolución del citado Juzgado de Control de Garantías. Según se precisó, se objetó “la ausencia de motivación y fundamentación que debe observarse en toda resolución judicial”. Además, se detalló que el punto central de la impugnación consiste “en cuestionar que el magistrado envía nuevamente la causa a la Fiscalía de Novena Nominación, cuando la legislación procesal indica que en estos casos debe girarse el expediente a otra Fiscalía para que continúe la investigación”. Al no hacerse lugar a un pedido de archivo, la causa es remitida a otra Fiscalía a efectos de garantizar la objetiva en el proceso de investigación. El pedido de archivo se lo considera como un adelanto de opinión.
 
 

Ante esta situación, el abogado querellante públicamente expresó que el representante del Ministerio Público Fiscal está “conchabado con la curia pederasta”. A la vez, aseguró que el fiscal no avisó "a sus superiores de inmediato. Provocó un quiebre en el Ministerio Público. El fiscal transgredió sus funciones y por ello el fiscal General y el procurador lo iban a sancionar. Nosotros también vamos a evaluar qué sanción pedimos para el fiscal más allá de la que le van a aplicar sus superiores inmediatos. Con esto –en referencia a la apelación- el fiscal deja a las claras, que está conchabado con la curia pederasta", manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email