Mónica Beatriz Murúa goza de excelente salud para estar en la cárcel.

Así lo especificaron los peritos del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF). La mujer esta acusada en la causa por el crimen de Miguel Ángel Ferreyra

DESTACADA DEL DIA 17 de enero de 2024 Carlos López Véliz Carlos López Véliz

8-1jpgwebp

  
 
La junta médica determinó que Mónica Murúa se encuentra en condiciones de ir a la carcel ña medida se estaría sustanciando en las próximas horas a la unidad peninteciaria de calle colón. 

 
  

 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 


La misma se llevó a cabo en el día de ayer en las instalaciones del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF). Los médicos debían corroborar si es que la mujer se encuentra en condiciones de continuar detenida en un calabozo o si deberá seguir bajo arresto domiciliario.

En su conclusión, los facultativos de la salud determinaron que Murúa se encuentra apta para continuar su detención en la Unidad de Mujeres N° 2, la cárcel de Mujeres.
 
 
El 4 de enero, la fiscal Gabriela De Marcos había ordenado que se habilite el receso judicial para la ampliación de la pericia médica.

 
El pedido había sido realizado por Marcos Gandini, el abogado de Ángela Isabel Herrera, la madre de Ferreyra, quien fue asesinado el 10 de septiembre tras recibir un puntazo en El Bañado, Valle Viejo.

En su momento, el fiscal de la causa, Laureano Palacios, le había otorgado la prisión domiciliaria a la mujer tras presentarse informes médicos en los que daban cuenta de un cuadro de hipertensión. Esto sucedió a fines de septiembre y desató una lluvia de reclamos por parte de los deudos del fallecido, quienes hicieron presentaciones judiciales para que se realicen nuevas pericias médicas.

Hecho
Sucedió el domingo 10 de septiembre. Según los primeros testimonios, ocurrió en el barrio 140 viviendas, departamento Valle Viejo, cuando Ferreyra discutió con Castro. Supuestamente el cruce de palabras terminó cuando se trenzaron en lucha y Castro le dio uno o dos puntazos a la altura del corazón.

Ferreyra cayó herido. Fue trasladado al Hospital de Villa Dolores y de allí al Hospital San Juan Bautista de la Capital, a donde llegó sin vida y se dio intervención al fiscal de turno, que en esa semana fue Laureano Palacios.

El trasfondo del crimen tiene su origen en un robo que había sufrido Ferreyra, a quien le sustrajeron el casco de su motocicleta y unos hierros.

El domingo a la mañana, fue a reclamarle sus pertenencias a Castro y se produjo la gresca que terminó con Miguel Ángel asesinado.

Jorge Castro y su madre, Mónica Beatriz Murúa, fueron imputados por el fiscal. Palacios acusó a Castro por el delito de “homicidio simple en calidad de autor” y a Murúa por “homicidio simple en calidad de partícipe secundaria”. En la indagatoria, Castro y Murúa se abstuvieron de prestar declaración.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email