ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS 24 HS

DESTACADA DEL DIA 27 de abril de 2022 Por JOSE ECHEVARRIA
AUTOS MELLIZOS , ROBOS Y ACCIDENTES

Un hombre fue aprehendido por agredir a una mujer

A las 17:40 de la tarde de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, Motoristas de la Seccional Novena llegaron hasta la intersección de avenida Manuel Navarro intersección con calle Jorge Luis Borges, donde se entrevistaron con una joven mujer de 27 años de edad, quien manifestó que mientras circulaba a bordo de una motocicleta junto a su hija, por la Manzana “F1” del barrio Santa Marta, un hombre las agredido físicamente a ella y a su pareja.

De inmediato y con las características brindadas, los Policías aprehendieron a un masculino de apellido Sosa, de 27 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial N° 9.

 

Secuestran un automóvil “mellizo” en la zona sur de la Capital.

A las 19:30, de la tarde de ayer, efectivos de la División Sustracción Automotores, luego de realizar diversas tareas investigativas, se constituyeron en la intersección de las calles Tucumán y República, donde interceptaron un automóvil “mellizo”, el cual poseía la numeración de sus vidrios adulterados.

En el lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de apellido Avellaneda (30), propietario de un automóvil  Chery Tiggo, dominio OOR750, de color rojo, a quien se le solicito que exhibiera la documentación del rodado, exponiendo una Cédula Única del Automotor la cual era inexistente y tras realizar la verificación físico numérica se logra comprobar que el mismo tenía los dominios apócrifos y los esmerilado en la totalidad de los cristales que se encontraba adulterados, como así también determinaron a través de los sistemas informáticos, que este rodado contactaba con pedido de secuestro, ordenado por Unidad Fiscal de Investigación N° 6, del Dpto. Judicial de Avellaneda, de la Provincia de Buenos Aires.

Por el hecho, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción N° 3 a cargo del Dr. Maturano, desde donde se dispuso el secuestro del rodado y la documentación del mismo, mientras que el poseedor actual quedó desvinculado a la prosecución de la causa.

Secuestro automotores

 

Aprehenden a un hombre y recuperan elementos sustraídos

Anoche, a las 21:30, tras una ardua tarea investigativa, Personal de Calle de la Unidad Regional N° 1 se hizo presente en el Pasaje Bermúdez, antes de llegar a calle La Rioja, y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Díaz, de 38 años de edad, quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber cometido un hecho ilícito en un local ubicado en inmediaciones a la esquina de la Avenida Güemes y calle Tucumán, y al realizarle un parpado superficial, encontraron entre sus prendas de vestir elementos sustraídos, que fueron recuperados y que quedaron en calidad de secuestro.

Cabe señalar que durante el procedimiento, se presentó un joven e hizo entrega voluntaria de un televisor marca JVC negro, de 50 pulgadas, que también fue incautado, manifestando que esta persona lo habría dejado en su domicilio, para luego retirarse del lugar.

Finalmente, se dio intervención a efectivos de la Comisaría Segunda, que por jurisdicción corresponde, quienes trasladaron al aprehendido a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

secuestro personal de calle U.R N° 1

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial en la Capital

En la noche de ayer, a las 21:45, en la intersección de las calles Francisco Moreno y Dr. Espeche, se registró un siniestro vial.

Walter Hernán Suárez (46), circulaba en una motocicleta Honda XR 125 cc., dominio 730KBT, de color rojo con negro, en compañía de Andrea Roxana Villagra (46), y por motivos que se investigan colisionó con una camioneta Fiat Strada azul, dominio JKX-778, al mando de  María Constanza Teme (42).

Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.

 

En la zona norte de la Capital efectivos policiales aprehendieron a un masculino  

A la 01:50 de la madrugada de hoy, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaban recorridos preventivos por la calle Collagasta, Manzana N° 7 del barrio Eva Perón, observaron a una persona llevando una carretilla con varios elementos de dudosa procedencia en su interior, y al momento de ser identificada se dio a la fuga.

De inmediato, los Motoristas solicitaron la presencia de sus pares de la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, y del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), y en la Manzana N° 8 del barrio mencionado procedieron a la aprehensión de un joven de 26 años de edad, de apellido Lencina, quien se tornó agresivo con el personal policial interviniente, amansándolos de muerte.

Tras averiguaciones practicadas, los Policías lograron establecer que dichos elementos serían producto de un hecho ilícito perpetrado en cercanías al lugar, en virtud de lo cual quedaron en calidad de secuestro, en tanto que el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

 

Aprehenden a dos trabajadoras sexuales por un ilícito

Hoy a las 00:52, mientras personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) se encontraba en la casilla preventiva, ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Esquiú, un hombre de 28 años de edad que circulaba en un automóvil Toyota Corolla, de color champagne, descendió rápidamente del mismo, solicitando ayuda, manifestando a su vez que en el interior del rodado se encontraban dos mujeres, de las cuales, junto a otro hombre  habían contratado servicios sexuales y luego de haberles abonado, estas se tornaron agresivas, amenazándolo con una botella de vidrio en el cuello obligándolo a transferirle atreves de la aplicación de Mercado Pago la suma de dieciséis mil pesos ($16.000).

Por el hecho, el uniformado solicitó la colaboración de sus pares de la Comisaría Primera, quienes tras inspeccionar el automóvil, lograron observar una botella de vidrio cortada, por lo que procedieron a la aprehensión de dos mujeres ambas de apellido Cardoso de 38 y 30 años, quienes la trasladaron y alojaron en la Comisaría de la Mujer, poniendo en conocimiento al Fiscal de Instrucción en Turno, quien impartió las medidas a cumplimentar.  

Cabe hacer mención que durante el procedimiento se procedió al secuestro de trece mil pesos ($13.000) en efectivo, los cuales quedaron en calidad de secuestro.  

(Se adjunta foto)

 

La Policía de la Provincia rindió homenaje a la Virgen del Valle

En el marco de las Festividades Marianas, en la mañana de hoy, a las 09:00, se llevó a cabo en la Catedral Basílica, la Misa en la que las Fuerzas de Seguridad de la Provincia rindieron  homenaje a nuestra Madre del Valle.

De la ceremonia religiosa, participó el Ministro de Seguridad, Dr. Gustavo Aguirre acompañado por el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. (RE) Lic. Ángel Ignacio Agüero, el Sub jefe de Policía Crio. Gral. Hugo Fabián Oliva, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Héctor Rubén Coronel, junto con autoridades del Ejército Argentino, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Servicio Penitenciario Provincial, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes, Cadetes y Personal Administrativo de la Institución.

Durante la Eucaristía, presidida por el Capellán Mayor a cargo de la División Capellanía Policial, Oficial Principal, Presbítero Humberto Carrizo, el Ministro de Seguridad junto con el Jefe de Policía, el Inspector General, representantes de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, el Ejército Argentino y del servicio Penitenciario de la Policía Provincia acercaron al altar las ofrendas mientras personal designado dio lectura a la Oración del Policía Federal, como así también la oración al Policía y Plegaria del Penitenciario a la Virgen del Valle.

También la solidaridad de los efectivos, se manifestó una vez más y en la Catedral Basílica recibieron las ofrendas de alimentos no perecederos de las distintas dependencias policiales del Valle Central.

misa de la Policia (9)

misa de la Policia (7)

JOSE ECHEVARRIA

Community Manager

Te puede interesar