URGENTE : INVESTIGAN EL LINCHAMIENTO A UN DELINCUENTE QUE SE ENCUENTRA GRAVE

En un confuso hecho de inseguridad en el Barrio Alem un sujeto recibió un violento ataque por vecinos y en que habrían participado dos policías con el resultado del supuesto delincuente internado en la terapia del San Juan Bautista .

DESTACADA DEL DIA 12 de marzo de 2024 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

TAPAS FINALES 2024

En la noche del pasado martes, un incidente de linchamiento sacudió a los vecinos del popular Barrio Los Ejidos de la capital de Catamarca, dejando a un individuo en estado crítico y generando preocupación sobre la intervención ciudadana en situaciones delictivas.

El suceso tuvo lugar en la zona de la jurisdicción de la Comisaría Décima, donde José Augusto"Pelado" Leiva, de 34 años, fue sorprendido por vecinos mientras intentaba abrir el baúl de un vehículo estacionado. La activación de la alarma vecinal alertó a los residentes locales, quienes procedieron a detener al sospechoso quien intento darse a la fuga y reducido por los vecinos .

Sin embargo, durante el incidente, se sumó la participación del hermano de Leiva, quien presuntamente lanzó una piedra que rompió el cristal de un vehículo. Posteriormente, el personal de la Comisaría Décima se constituyó en el lugar y que también habrían aplicado golpes desmedido en el trasladó a Leiva a dicha dependencia donde a las horas sufrió una grave descompensación por lo que la justicia trata de determinar si el aprendidofue víctima de vejaciones y apremios policial.

Se ha destacado que la dependencia policial cuenta con cámaras de seguridad, lo que podría ser crucial para determinar si Leiva recibió un exceso policial en el interior  de la celda. Esta evidencia sería fundamental para esclarecer los eventos posteriores al linchamiento y el dato que aportaria un testigo sobre el momento de la supuesta agresiónantes de cargarlo a l movil por paret de dos efectivos.

Además, se ha revelado que el médico de policía se demoró casi ocho horas para llevar a cabo la contatación y posterior traslado del detenido  al Hospital San Juan Bautista donde se constataron las lesiones y un traumatismocerradode tórax por lo que inmediatamente fue derivado a la terapia intensiva. Esta demora ha generado críticas y suscitado interrogantes sobre la atención médica oportuna en casos de emergencia.

Este lamentable incidente subraya los riesgos asociados con la intervención ciudadana en situaciones delictivas, donde a veces las acciones pueden tener consecuencias graves e incluso fatales. Se espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del linchamiento y las acciones del personal policial involucrado, con el objetivo de prevenir incidentes similares en el futuro.

Te puede interesar
5-1jpg (1)

ABUSO SEXUAL EN BARRIO INTA .

Carlos López Véliz
DESTACADA DEL DIA 26 de mayo de 2024

Los hechos ocurrieron en el año 2018. Leiva y Agüero fueron condenados a 10 años de cárcel en una sentencia que no fue “debidamente fundamentada”.y gozan todavía de la libertad.

Lo más visto
5-1jpg (1)

ABUSO SEXUAL EN BARRIO INTA .

Carlos López Véliz
DESTACADA DEL DIA 26 de mayo de 2024

Los hechos ocurrieron en el año 2018. Leiva y Agüero fueron condenados a 10 años de cárcel en una sentencia que no fue “debidamente fundamentada”.y gozan todavía de la libertad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email