Denunciaron a falsos Edecanes del Ministro Isauro Molina.

Dos personajes chacarero están siendo investigado por la justicia por cuantiosas estafas en ofrecimientos laborales simulando ser los colaboradores del Ministro Isauro Molina.

DESTACADA DEL DIA 17 de marzo de 2024 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

Autoridades judiciales en San Isidro, departamento Valle Viejo, están investigando una serie de presuntas estafas y extorsiones relacionadas con contratos falsos para ingresar al Ministerio de Tecnología de la provincia de Catamarca. Ángel Lito Vega, reconocido dirigente deportivo en Valle Viejo, se encuentra entre los implicados en estas acusaciones junto a Cristian Barrionuevo, ya reconocido por haber estado detenido por múltiples estafas a vecinos y comerciantes chacareros.

Según informes, más de 20 denuncias han sido presentadas en las últimas horas, todas ellas relacionadas con contratos fraudulentos ofrecidos por Vega y otro individuo identificado como Cristian Barrionuevo. Las víctimas afirmaron haber sido engañadas con la promesa de empleo en el Ministerio de Tecnología, a cambio de grandes sumas de dinero en efectivo, que oscilan entre los 100 mil y los 200 mil pesos.

Cristian Barrionuevo, quien ya enfrentó investigaciones previas por delitos de estafa, está siendo objeto de múltiples imputaciones en relación con este caso. Por otro lado, debido a la gravedad de las acusaciones, Ángel Lito Vega ha sido desvinculado del club deportivo al que pertenecía.

Dos comerciantes también resultaron perjudicados en este esquema, al verse involucrados en transferencias fraudulentas a sus negocios. Las autoridades locales están tomando medidas para esclarecer los hechos y garantizar la justicia.

Se espera que mañana, en una movilización frente al precinto judicial, la comunidad afectada exija respuestas y acciones concretas ante este escándalo. La fiscalía, presidida por Laureano Palacios y el fiscal general Alejandro Gober, quien ya investigó a Barrionuevo, está llevando a cabo varias medidas, entre ellas dos allanamientos donde se secuestraron carpetas y teléfonos celulares en dos domicilios que tendrían vínculo en las denuncias, entre otras diligencias judiciales, para determinar la responsabilidad de los implicados en estos presuntos delitos de estafa y extorsión.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email