Volvieron a indagar al catequista del colegio Quintana.

El docente Gabriel Olivera, imputado por el delito de “grooming continuado”, fue indagado en horas de la tarde por un nuevo hecho en su contra.

DESTACADA DEL DIA 29 de abril de 2024 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana



El profesor se desempeñaba en el Colegio Quintana cuando fue denunciado por primera vez en el 2020. También trabaja en otros establecimientos escolares que depende del Obispado provincial. 
 
 
  Screenshot_20240429_223543_Google~2
 
 (OLIVERA a la salida de la División antecedentes en la primera imputación)

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 


Olivera Gabriel era profesor de la materia Religión. Enseñaba en el Nivel Secundario, en el Colegio Padre Ramón de la Quintana. Fue denunciado penalmente por un alumno el 23 de noviembre de 2020. Ese día, el joven estudiante se presentó en la Unidad Judicial 1 y denunció a Olivera. Cuando el estudiante tenía 15 años, Olivera lo contactó a través de una red social. En los últimos meses de 2020, volvió a contactarse. La madre del joven –hoy mayor de edad– dio aviso a las autoridades escolares. Entre las medidas tomadas, se apartó al docente, quien también renunció al cargo. De esta manera, se presentó la denuncia penal por el delito de “grooming” en la Unidad Judicial 1. Al respecto, se destacó que si bien el joven actualmente es mayor de edad, se radicó la denuncia porque el contacto se estableció cuando era un adolescente y, al mismo tiempo, de manera preventiva para posibles casos posteriores.
 
El 25 de noviembre de 2020, el fiscal de Instrucción Nº5, Hugo Leandro Costilla, indagó a Olivera. El docente se abstuvo de declarar en el edificio de Fiscalía General. El fiscal Costilla imputó al hombre por el delito de “grooming continuado” por hechos ocurridos entre 2018 y 2020. El juez de Control de Garantías Nº4, Marcelo Sago, ordenó que se realice un allanamiento en la casa del acusado. El procedimiento estuvo a cargo del delegado de la Unidad Judicial 1, Rubén Herrera Castillo. Como resultado, se secuestraron notebooks, celulares y pendrives. Actualmente, hay tres denuncias penales en contra del sujeto, todas por el mismo delito.Olivera se abstuvo de declarar en esta nueva imputación por recomendación de su defensor Fernando Contreras quien dio cuenta que interpretará la calificación que en principio no estarían dados los extremos para sostenerla ya que no habría evidencias de contenidos que requieren para esta imputación. 
           
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email