La Cámara de Casación Penal Revoca Condena de 10 Años en el Caso INTA.

Los condenados Leiva y Agüero están en libertad hasta que el veredicto quede firme.

DESTACADA DEL DIA 17 de mayo de 2024 Carlos López Véliz Carlos López Véliz

En un giro significativo, la Cámara de Casación Penal ha revocado la condena de diez años de prisión impuesta a dos jóvenes, Leiva y Agüero, por un supuesto hecho de abuso sexual contra una joven en el barrio INTA, ocurrido en 2018 en el departamento Valle  Viejo . Los jóvenes habían sido sentenciados a cumplir una condena de diez años de prisión.

La decisión, comunicada al mediodía de hoy, se basó en la falta de fundamentación adecuada del fallo original. Los tres miembros de la Cámara de Casación Penal, la doctora Verónica Saldaño, la doctora Fernanda Rosales Andreotti, y el doctor Daniel Martel, indicaron que el fallo carecía de una base sólida y ordenaron a los jueces originales que revisen la sentencia en un plazo de treinta días.

El abogado defensor Pedro Justiniano Vélez adelantó a Catamarca, en Cana, que esta decisión establece un precedente importante. Vélez destacó que existían elementos suficientes para la absolución de sus clientes, mencionando que los peritos médicos no encontraron pruebas compatibles con el supuesto abuso sexual. Esta revocación subraya la importancia de una evaluación exhaustiva y fundamentada de las pruebas en los procedimientos judiciales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email