
Una mujer fue herida con un arma blanca y un hombre golpeado brutalmente en un confuso episodio
Se incrementaron los hechos de los delitos contra la propiedad en la zona de San Antonio y otras localidades como Pomancillo y La Carrera.
18/05/2024
La preocupación por la inseguridad en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, sigue en aumento, con vecinos vienen pidiendo desde hace tiempo, acciones concretas por parte de las autoridades del Ministerio de Seguridad y la municipalidad local.
Los residentes, afirman que en los últimos días se incrementaron notable en los robos en viviendas particulares, y ahora las instituciones de la zona, también son blanco de los delincuentes. Recordaron que en semanas recientes se registraron robos en el Club Social, la escuela, y la Casa de la Cultura, donde se sustrajeron valiosos artefactos eléctricos y cables de las instalaciones.
"Estamos hartos de los robos, ni siquiera las instituciones están a salvo ahora", se quejó un vecino, remarcando además la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades policiales. Criticaron que la comisaría de la localidad, carece de los recursos necesarios y que las promesas de mejora han quedado en el aire. “Cuando pedimos auxilio a la policía, nos dicen que o no tienen el móvil disponible, o que está sin combustible, o que no tienen personal. No se para que elevan el rango a comisaria si parece un destacamento desprovisto de todo”.
La municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, tampoco escapa a la crítica, especialmente en lo que respecta a la falta de acción de la Guardia Urbana, que -según denuncian los vecinos- no cumple con su función de patrullaje. “No sabemos para que pusieron esa Guardia Urbana, si no colabora en nada, compraron no sé cuántos vehículos y designaron gente, pero no están en la calle”, se quejaron.
Una mujer fue herida con un arma blanca y un hombre golpeado brutalmente en un confuso episodio
Seguen la justicia descartan la participación de otro vehículo en el siniestro vial fatal de recreo.
El accidente fatal ocurrió en Jacipunco, Belén, en las primeras horas del lunes. La víctima, un hombre de 36 años, falleció por un severo traumatismo de cráneo.
Su hija se constituyó como querellante y pidió la habilitación de feria judicial. El CIF analiza imágenes de seguridad clave para determinar cómo se originó el fuego.
Una adolescente fue hallada desvanecida, mojada y semidesnuda en un boliche de la Capital. Paralelamente, en Las Tejas, una comunidad exige justicia tras un intento de abuso a otra menor. La indignación crece.
Ocurrió en la madrugada del lunes en el norte de la Capital. El agresor, de 31 años, atacó brutalmente a su madre de 63 años e intentó someterla sexualmente. Fue reducido tras resistirse a la policía.
UNA JOVEN MOTOCICLISTA FUE EMBESTIDA POR UNA AMBULANCIA EN CLAVE ROJA Y ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA.
Rubén Burgos, de 50 años, falleció este martes tras luchar por su vida durante una semana.