TREMENDO UNA MEDICA INTENTÓ ADJUDICARLE LA MUERTE DE MELANI AL TÉ DE RUDA.

Una testigo ofrecido por la defensa de los tres médicos imputados por la muerte de Melani Carrazana manifestó que la infusión de la ruda podría haber causado el desenlace de la muerte.

DESTACADA DEL DIA 21 de mayo de 2024 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

Esta mañana terminó la ronda de testigos en el caso de Melanie, que tiene tres médicos acusados por homicidio culposo de mala praxis, los doctores Analía Gómez, Alejandra Castro y Marcos Vázquez. La niña, murió el 4 de enero en 2021 luego de ser atendida por los profesionales en el Hospital Departamental de Andalgalá.


“Mi hija se moría en la camilla y ellos se reían porque tenían la lapicera cambiada”
Caso Melanie Carrazana
“Mi hija se moría en la camilla y ellos se reían porque tenían la lapicera cambiada”
Melanie Carrazana: ninguno de los médicos imputados por la muerte de la niña declaró
Juicio por jurado
Melanie Carrazana: ninguno de los médicos imputados por la muerte de la niña declaró
En la audiencia de este martes declaró la última testigo, la Dra. Arias, quien fue propuesta por la defensa de uno de los imputados. En su declaración, la profesional enfatizó sobre el procedimiento de atención a la menor y explicó que en parte, los padres de Melanie tendrían responsabilidad ya que deberían haber mencionado los síntomas de la niña a los profesionales.

En ese contexto, a la salida de la Sala quien habló fue Walter Carrazana, padre de Melanie. El hombre mencionó que les juega todo “en contra” argumentando que las preguntas y respuestas por parte de la defensa, se encuentran “armadas” y con una tendencia a responsabilizarlos, en parte, por la muerte de la menor. 

“Mi esposa fue los dos primeros días por esa justa razón. Tenía en todo su cuerpito sarpullido y que era lo que Melanie tenía”, explicó Walter e indicó que la testigo “no tiene idea” de la atención médica en el interior.Screenshot_20240521_191254_Video Player~2


“Los 1ero de agosto no tomen té de ruda porque puede ser una intoxicación de muerte”, ironizó el padre en relación a la declaración de la profesional que sostenía que la bebida podría haber afectado la salud de la menor. 

“Hacen preguntas adecuadas a lo perjudicial a nosotros”, explicó el padre. 

Por último, menciona: “Mi hija fue un martes y miércoles y me la mandaron a casa un jueves, viernes, sábado y domingo. Esa infección fue aumentando. No es que nosotros nos descuidamos, es la irresponsabilidad de ellos por no haber actuado como correspondían”. 

El debate pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes para la exposición de los alegatos ennlo que el abogado de la querella Pedro Vélez adelanto que mantendrá la acusación a los médicos ya que cuenta con elementos fundamentales para acreditar la comisión del delito de "Homicidio culposo agravado "Screenshot_20240521_191637_Video Player~2

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email