El Ginecólogo Imputado Por Abuso Sumó Una Nueva Denuncia

El hecho habría ocurrido en 2018. En agosto del año pasado, se realizó la primera denuncia en su contra.

DESTACADA DEL DIA28 de junio de 2024Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana


  
 

 
  
 
 

 
 
 
 
 
El médico Felipe Sastre Collado podría complicarse. Actualmente, se encuentra imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. La investigación está a cargo de la fiscal de Instrucción de Primera Nominación Yésica Miranda. Luego de conocerse la imputación, la víctima habría tomado valor para realizar la denuncia.
 
 
 
 
 
 

 
La primera denuncia se presentó en agosto del año pasado y fue imputado a mediados de este mes. Durante la indagatoria por la primera denuncia, Sastre Collado se mantuvo en silencio. El médico cuenta con la defensa del abogado del foro local Ezequiel Walther. Este nuevo hecho denunciado habría ocurrido en 2018.
 
De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el Ministerio Público Fiscal, en el marco de la primera denuncia, había ordenado que se le efectúe el protocolo de rigor a la denunciante. Según trascendió, la víctima salió conmocionada del consultorio médico. Luego de ser auxiliada, fue acompañada por una abogada a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 1. Entre las medidas impartidas, la Fiscalía emitió informes al Instituto Privado y al Colegio Médico para anoticiar de lo ocurrido.
 
 
Proceso
La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual que ocurre sin consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenazas. Ante un hecho de violencia sexual nunca es culpa de la víctima. Frente a una situación de este tipo, propia o de una persona conocida, el primer paso es comunicarse a través de los distintos medios. La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral para que puedan intervenir. Los manoseos sin consentimiento y las prácticas sexuales contra la voluntad también son formas de violencia y deben ser denunciadas.(Fuente el Ancasti)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email