CONDENARON A ROCÍO BAZÁN.

La joven Rocío Bazán se declaró confesó de haberle arrojado un vaso de vidrio a una joven de apellido Leiva y producirle lesiones graves.

DESTACADA DEL DIA02/07/2024Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

Una joven fue condenada por haber agredido a otra joven de apellido Leiva con un vaso de vidrio, causándole desfiguración facial, en un incidente ocurrido en el barrio Antinaco en diciembre de 2022. Rocío Bazán, la acusada, se encontraba en una vivienda junto a otros concurrentes cuando se acercó al sanitario y observó a Leiva, con quien tenía diferencias por hechos anteriores. Bazán increpó a Leiva y le arrojó un vaso de vidrio, impactando en su ojo y causándole graves lesiones que requirieron una intervención quirúrgica y 45 días de recuperación.

En el juicio abreviado, las partesIMG_20240702_105849 intervinientes, incluido el abogado defensor, doctor Orlando del Sr. Barrientos, el fiscal, doctor Miguel Mahuasín, y la jueza, doctora Patricia Raquel Olmi, acordaron la condena. A pesar de la confesión y el arrepentimiento de Bazán, el fiscal mantuvo la acusación debido a la gravedad del hecho, que incluyó la intervención quirúrgica y el costo económico para la reparación facial de la víctima. Sin embargo, también consideró como atenuante la confesión y arrepentimiento de Bazán, el hecho de no contar con antecedentes penales y que este fue su único incidente. Por estas razones, solicitó que la pena fuera de cumplimiento en suspenso.IMG_20240702_105743

Finalmente, la jueza Olmi condenó a Bazán a un año y seis meses de prisión en suspenso con reglas de conducta. El abogado defensor destacó la declaración espontánea de su clienta y su arrepentimiento, mencionando que el incidente se generó por diferencias previas entre ambas jóvenes.

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20251018_012255_Google

Frustraron un robo y recuperaron una moto en pleno centro

Carlos López Véliz
POLICIALES 18/10/2025

Un intento de robo en plena mañana de viernes generó revuelo en la zona céntrica cuando personal de seguridad de la Gerencia de Empleo, ubicada sobre calle Sarmiento al 1000, sorprendió a un joven que intentaba sustraer una motocicleta del interior de la playa de estacionamiento.