UN ARREBATADOR QUE FRACTURÓ EL BRAZO DE SU VÍCTIMA CONTINÚA EN LIBERTAD.

Lucas Gonzalo Segura fue condenado por una cobarde agresión a una jubilada que le quebró el brazo en un arrebato y seguirá en libertad hasta que la condena quede firme.

DESTACADA DEL DIA11 de septiembre de 2024Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

El arrebatador fue condenado a prisión efectiva tras confesar haber perpetrado un violento robo en octubre de 2014 y haber agredir físicamente a su pareja en 2021. 

El debate inició y finalizó ayer en la sala de audiencias del Tribunal de la Cámara del Crimen de 3.a Nominación, donde el imputado,Lucas Gonzalo Segura., fue condenado a la pena de 5 años prisión efectiva, al ser declarado culpable de robo doblemente calificado por el resultado de lesiones graves por el uso de arma y por lesiones leves calificado por mediar una relación de pareja. Luego de la lectura de la citación a juicio, Lucas Segura. declaró y confesó haber sido el autor del robo del 31 de octubre de 2014, en el que, en horas de la tarde, cuando subió a una motocicleta en la que se trasladaba una mujer, la amenazó con un objeto a la altura de la cintura, la obligó a conducir a una calle adyacente a la Plaza de Choya, sobre avenida Virgen del Valle, en esta Capital. Una vez que se encontraron en un lugar poco concurrido, la derribó del rodado para propinarle una cobarde agresión a golpes de puños y patadas y fracturandole el brazo que le ocasionaron lesiones graves f608x342-524858_554581_5050qué demandaron mas de 69 dias de curación . Tras el tremendoataque, la desapodero dela cartera de la mujer. El acusado reconoció también antes los magistrados haber golpeado a su pareja el 10 de octubre de 2021 en la vivienda que compartían en la zona norte de la ciudad. Tras este reconocimiento y pedido de disculpas por ambos hechos, las partes desistieron de los testigos y el tribunal abrió la ronda de alegatos.

 
El fiscal de Cámara, Dr. Miguel Mauvecín, en su alegato mantuvo la acusación y pidió una pena de 5 años y 4 meses de prisión, mientras que el abogado defensor, Dr. Lucas Rodríguez, solicitó 5 años de cárcel para su cliente.

Previo a un cuarto intermedio y tras una breve deliberación, el tribunal presidido por la Dra. Patricia Olmi y acompañada por los Dres. Marcelo Soria y Jorge Palacios emitieron su veredicto, condenándolo a 5 años de prisión, que se hará efectiva una vez que esta quede firme.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email