
🚨 Dos accidentes en pocas horas: motociclistas heridos y un conductor que se dio a la fuga en la Capital
La imprudencia y la velocidad volvieron a ser protagonistas en las calles catamarqueñas.
Desde el Ministerio de Seguridad promueven el uso de herramientas de prevención en barrios de la zona Norte
COMISARIAS28/02/2025
Carlos López Véliz 
Con el objetivo de promover acciones comunitarias y preventivas, el Ministerio de Seguridad sigue trabajando en los distintos barrios de la Capital. Esta vez, se llevó a cabo una reunión denominada “Hablemos de Seguridad”, en el Barrio 23 de Abril, junto con vecinos de zonas aledañas, para reforzar el uso de alarmas vecinales y botones antipánicos, promoviendo su activación como herramienta clave en la prevención del delito y la rápida intervención policial.
Entorno seguro 
Durante el encuentro, donde participaron el área de Participación Ciudadana, la Directora de Políticas Institucionales, Fernanda Seco, acompañada de su equipo de trabajo, y personal de la Comisaría 8va, dialogaron con los vecinos sobre las necesidades del sector, entregando códigos de activación a quienes aún no contaban con ellos y realizaron la restitución de la aplicación en los teléfonos móviles de los vecinos para garantizar su correcto funcionamiento.
Esta acción, refuerza el compromiso de trabajar junto a la comunidad, en la construcción de un entorno más seguro para una mejor calidad de vida.

La imprudencia y la velocidad volvieron a ser protagonistas en las calles catamarqueñas.



En un acto de desaprensivo el automovilista dejo abandonado a dos personas tiradas en la via publica al aguardo de asistencia de vecinos hasta el arribó de las ambulancias.




Un mecánico de Fray Mamerto Esquiú fue víctima de un importante robo en su taller, ubicado sobre el Camino Real, en la localidad de San José de Piedra Blanca.

El Tribunal sentenció a los dos jóvenes por la muerte de Diego Pinto, ocurrida tras una violenta pelea en el Alto Fariñango. El hecho conmocionó a Catamarca.

La escena generó alarma y conmoción entre los vecinos, que salieron de sus casas al escuchar los gritos y observaron cómo el joven mecánico era asistido por personal del SAME y trasladado en ambulancia, mientras la policía llegaba al lugar.

fue golpeado y desmayado por un sujeto que terminó detenido.

La Justicia entendió que no se pudo acreditar el uso del cuchillo que agravaba la acusación. El fiscal había pedido un año en suspenso y reglas de conducta, pero la defensa logró la absolución por beneficio de la duda.

Matías Fabián Gordillo fue beneficiado con un acuerdo reparatorio y evitó llegar a juicio, pese a haber protagonizado un violento asalto en grado de tentativa contra dos menores en el norte de la Capital.

Condenan a Doña Ema por vender tres veces la histórica “Posada del Cazador”

