
🚨 Dos accidentes en pocas horas: motociclistas heridos y un conductor que se dio a la fuga en la Capital
La imprudencia y la velocidad volvieron a ser protagonistas en las calles catamarqueñas.
Catamarca: se confirmó un doble comando en el área de Seguridad
El Gobierno de Catamarca definió finalmente la conformación del área de Seguridad con un esquema inédito de doble comando, tras la salida de la doctora Fabiola Segura, quien no fue ratificada en su cargo al frente de la cartera por decisión del gobernador.
Uno de los protagonistas de este nuevo modelo es el comisario retirado Marco Herrera, quien hasta hace poco se desempeñaba en la guardia de la Casa de Gobierno. A partir de ahora, asumirá la responsabilidad de los planes operativos de seguridad, la coordinación con la plana mayor de la Policía provincial y la lucha directa contra el delito. Aunque está retirado, Herrera sigue vinculado estrechamente a la fuerza, y ha ganado la confianza del gobernador al ser parte de su entorno de seguridad.

Por otro lado, la conducción administrativa del área estará a cargo del doctor Leandro Luna, actual asesor del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nicolás Rosales Matienzo. Luna tendrá bajo su órbita las compras, licitaciones, designaciones y todo lo relacionado con el funcionamiento interno del área.

Este esquema de doble conducción representa un nuevo experimento del Gobierno provincial, que apuesta a dividir las funciones estratégicas y operativas de la Seguridad para lograr una mayor eficiencia y control.
Resta ver cómo se articula esta fórmula entre un funcionario civil y un hombre con trayectoria en la fuerza, en una de las áreas más sensibles de la gestión pública.

La imprudencia y la velocidad volvieron a ser protagonistas en las calles catamarqueñas.


Desde el Ministerio de Seguridad promueven el uso de herramientas de prevención en barrios de la zona Norte

En un acto de desaprensivo el automovilista dejo abandonado a dos personas tiradas en la via publica al aguardo de asistencia de vecinos hasta el arribó de las ambulancias.




Un mecánico de Fray Mamerto Esquiú fue víctima de un importante robo en su taller, ubicado sobre el Camino Real, en la localidad de San José de Piedra Blanca.

El Tribunal sentenció a los dos jóvenes por la muerte de Diego Pinto, ocurrida tras una violenta pelea en el Alto Fariñango. El hecho conmocionó a Catamarca.

La escena generó alarma y conmoción entre los vecinos, que salieron de sus casas al escuchar los gritos y observaron cómo el joven mecánico era asistido por personal del SAME y trasladado en ambulancia, mientras la policía llegaba al lugar.

fue golpeado y desmayado por un sujeto que terminó detenido.

La Justicia entendió que no se pudo acreditar el uso del cuchillo que agravaba la acusación. El fiscal había pedido un año en suspenso y reglas de conducta, pero la defensa logró la absolución por beneficio de la duda.

Matías Fabián Gordillo fue beneficiado con un acuerdo reparatorio y evitó llegar a juicio, pese a haber protagonizado un violento asalto en grado de tentativa contra dos menores en el norte de la Capital.

Condenan a Doña Ema por vender tres veces la histórica “Posada del Cazador”

