Vecina fue atacada con un sable por reclamar por una mascota suelta

Un hecho de violencia sin precedentes ocurrió en el norte de la capital.

DESTACADA DEL DIA05 de mayo de 2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz



En la intersección de las calles Monseñor Sueldo y Virgen Morenita, en el barrio 111 Vivienda. Claudia Garay fue brutalmente agredida por tres personas luego de reclamar que la mascota de una de ellas —que producía ruidos molestos y ya había atacado a un menor— permanecía suelta y sin control.

Según relató la víctima ante las autoridades judiciales, tanto ella como sus hijos ya habían sido mordidos por el mismo animal en ocasiones anteriores. Pese a reiteradas advertencias y pedidos a los vecinos para que lo mantuvieran atado, jamás obtuvo respuesta.

Durante el mediodía de ayer, al acercarse nuevamente a reclamar por la situación, Garay fue atacada: la tomaron de los cabellos, la golpearon y, en un momento, una de las agresoras tomó un sable con el que intentó continuar la agresión, generando un verdadero momento de pánico en el barrio.

La denuncia fue radicada contra tres personas —dos hombres y una mujer—, integrantes de la familia Espeche. Además, el hecho habría quedado registrado en imágenes de cámaras de seguridad de la zona y en grabaciones realizadas por vecinos con sus teléfonos, elementos que serán fundamentales para esclarecer el episodio y determinar las responsabilidades.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email