Rápido accionar policial tras accidente doméstico.

Un bebé de un año y dos meses recibió una descarga eléctrica en San Antonio Sur

DESTACADA DEL DIA11/05/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz

Un importante operativo fue desplegado por personal de la Comisaría Décimo Primera a las 11 de la mañana de hoy, luego de recibir una alerta a través del sistema de emergencias SAE-911 por un accidente doméstico ocurrido en el barrio San Antonio Sur, Manzana D, Lote 26.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que un niño de tan solo un año y dos meses había recibido una descarga eléctrica tras introducir sus dedos en un enchufe sin protección. Ante la urgencia del hecho, se activó de inmediato el protocolo de “clave roja” para su rápido traslado al Hospital Pediátrico Eva Perón, ubicado en la intersección de calles Zurita y Virgen del Valle, en la capital catamarqueña.

Gracias al rápido accionar de la Policía y del personal de emergencias, el menor fue compensado y se encuentra fuera de peligro. No obstante, permanece en observación mientras se le realizan estudios de mayor complejidad, como parte del protocolo médico ante este tipo de accidentes.

Las autoridades reiteraron la importancia de extremar los recaudos en los hogares, especialmente cuando hay niños pequeños, y recomendaron la colocación de protectores de enchufes y otras medidas de seguridad doméstica para prevenir situaciones similares.

 

Te puede interesar
Lo más visto