
Crimen de Miguel Ángel Ferreyra: el jurado fue contundente y confirmó que los acusados sabían lo que hacían
La Justicia descartó la inimputabilidad y ratificó que madre e hijo comprendieron plenamente el acto homicida.
“Es un poquito insólito porque, en cierta medida, le toca al fiscal investigarse a él mismo”, aseguraron desde la defensa de Del Campo.
JUDICIALES 20/06/2025
Carlos López Véliz
El fiscal de Instrucción Nº 5, Hugo Costilla, debe decidir si sus teléfonos celulares serán peritados o no, en el marco de la investigación que lleva adelante en contra de la banda de los usurpadores por supuestos delitos de “asociación ilícita”. Esta medida fue solicitada por Mario Rodrigo Del Campo, el principal acusado que tiene la pesquisa. Lo pidió el último miércoles al momento de brindar su declaración como imputado. La otra persona que puede tomar la decisión es la fiscal de Instrucción Nº 3, Valeria Reyes, quien es coadyuvante en esta causa.

Con estas pericias, Del Campo y su defensa apuntan a acreditar la existencia del intercambio de mensajes y llamadas entre Costilla y la expareja de Del Campo, y el presunto vínculo sentimental entre ambos. En su declaración, Del Campo manifestó que “esta causa no es más que una cuestión de polleras”. También indicó que su expareja, por “despecho”, tenía “encuentros sentimentales” con Costilla. Además de las pericias, buscan que empresas de servicios telefónicos aporten información sobre los registros de entrecruzamiento de llamadas entre Costilla y la ex pareja de Del Campo.

“Es un poquito insólito porque, en cierta medida, le toca al fiscal investigarse a él mismo. (Reyes) será la fiscal coadyuvante, pero también está en una situación de violencia moral por la situación: está investigando a la persona con la cual teóricamente investiga la causa”, dijo ayer el abogado defensor de Del Campo, Pedro Vélez, en una entrevista que brindó a El Ancasti. En la ocasión fue consultado sobre las expectativas que tienen en la defensa de que se puedan proveer estas medidas. “Esperamos que tenga el mínimo de seriedad la Justicia, de ser una Justicia que dé la cara, que le dé las explicaciones que le tiene que dar a la sociedad”, añadió.
Vélez explicó que solicitaron “no solamente pericias en los teléfonos del fiscal y de la ex pareja de Del Campo, sino también que se haga el entrecruzamiento de llamadas a través de las empresas prestatarias del servicio telefónico, dado que si las llamadas fueron como mi cliente dice haber visto, algunas a través de llamada común, éstas deberían estar registradas en las compañías telefónicas también. Es pertinente y útil conseguir ese registro, incluso la localización de las antenas en momentos previos o después de esas comunicaciones telefónicas. Sería útil para saber y corroborar estas circunstancias”.
Por otra parte, señaló que cuando iniciaron los problemas entre Del Campo y su expareja “comienzan una serie de denuncias realizadas, y que todas las tramitaba el fiscal Costilla, en las cuales se ponían en discusión determinados bienes, hasta que aparece este tema por la denuncia de los propios juicios que los llevaba Del Campo con su expareja, que era una de las accionantes, de la parte actora y ejecutante de estos documentos. Era una de las personas que iba a cobrar los cheques”.(Fuente El Ancasti)

La Justicia descartó la inimputabilidad y ratificó que madre e hijo comprendieron plenamente el acto homicida.






UN JOVEN MURIÓ ELECTROCUTADO MIENTRAS CANTABA KARAOKE EN SU CASA.


Prestadores turísticos y transeúntes trabajaron de manera manual para liberar el camino al Paso San Francisco tras intensas lluvias.

El máximo tribunal provincial confirmó la sentencia dictada por la Cámara Criminal. El efectivo fue hallado culpable de abusar sexualmente de su expareja y amenazarla con mutilarla durante un grave episodio de violencia ocurrido en la Capital.

Dos mujeres fueron arrestadas en la madrugada en Santa María luego de robar un handy al personal de seguridad de un local bailable. El rápido accionar policial permitió recuperar el equipo de comunicación.

Un episodio tan insólito como llamativo se registró en la Terminal de Ómnibus de la Capital, donde un joven de 29 años fue aprehendido luego de intentar llevarse sin pagar un peluche tipo capibara de un comercio del predio.

Grave siniestro vial Un impactante siniestro vial se registró en la tarde de este sábado sobre la Ruta Nacional Nº 60, en jurisdicción de la ciudad de Fiambalá, donde un automóvil despistó, volcó y terminó fuera de la calzada, dejando como saldo a su conductor con lesiones de carácter grave.


