"Mato a su primo y se dio a la fuga en un sinistro vial y recibió una leve condena"

Nuevamente la justicia beneficia a conductor en siniestro vial a pesar que la querella solicito prision efectiva.

DESTACADA DEL DIA14/08/2025Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20250814_181553_Gallery

El 22 de febrero de 2018, Ramón Marcelo Batallán embistió a su primo, Jorge Luna, quien conducía una motocicleta en la ruta provincial N° 46, a la altura de Colores, departamento Pomán. Tras el impacto, Batallán abandonó el vehículo y no asistió a la víctima.

El fiscal de cámara, Dr. Miguel Mauvecín, había solicitado tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir. Finalmente, el tribunal colegiado dictó sentencia conforme al pedido del fiscal, imponiendo la pena en suspenso.

La sentencia fue dictada el 14 de agosto de 2025 por la Cámara Penal N° 3. La defensa de Batallán había argumentado que la víctima no llevaba casco y pidió la absolución, pero no prosperó. La querella había solicitado cuatro años de prisión y siete de inhabilitación.

La familia de la víctima había reclamado un resarcimiento de 150 millones de pesos por daño moral, lucro cesante y daños al vehículo. La condena en suspenso ha generado cuestionamientos sobre la justicia y la seguridad vial.

Te puede interesar
Lo más visto