POR EL BRUTAL CRIMEN DE MARCELINO: COMENZÓ EL JUICIO CONTRA LA FAMILIA BARROS Y UN JOVEN QUE LLEGA EN LIBERTAD

Cinco imputados se sientan en el banquillo de los acusados por el crimen de Marcelino Pachado, ocurrido en 2017. Cuatro integrantes de la familia Barros enfrentan cargos por homicidio agravado, mientras que Gustavo Varela responde en libertad por encubrimiento.

DESTACADA DEL DIA18/08/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz

Tras varias postergaciones, este lunes finalmente comenzó en la Capital el juicio por jurados por el brutal crimen de Marcelino Pachado, ocurrido el 7 de febrero de 2017 en el barrio Montecristo.6890d9c33ff6b__940x620

En el banquillo de los acusados se encuentran Cristian Marcelo Barros y sus hijos Nelson, Cristian y Marcelo, señalados como autores del delito de “homicidio agravado por alevosía”. Junto a ellos está Gustavo Varela, quien llega en libertad, acusado de encubrimiento.

El proceso es histórico ya que 12 vecinos capitalinos integran el jurado popular encargado de decidir la responsabilidad penal de los imputados.

 Según la investigación, Pachado fue brutalmente golpeado dentro de la vivienda de la familia Barros hasta quedar inconsciente. Luego, lo envolvieron en una sábana y lo trasladaron en un automóvil hacia la ribera del Río del Valle, donde finalmente fue hallado.

El hombre permaneció internado varios días en terapia intensiva y falleció el 15 de febrero de 2017, producto de una insuficiencia respiratoria secundaria a traumatismo cráneo-facial y asfixia, de acuerdo con el informe de la autopsia.

 Para este debate fueron convocados 59 testigos, lo que anticipa un juicio extenso y cargado de testimonios clave. El juez director Silvio Martoccia dispuso la realización de dobles jornadas de audición con el objetivo de acelerar el proceso y garantizar el avance de todas las declaraciones previstas.

El inicio del debate genera gran expectativa, dado que se trata de un caso que en su momento conmocionó a la provincia por la brutalidad del ataque y el entramado familiar detrás del crimen.

 

Te puede interesar
Lo más visto