AMENAZAN DE MUERTE AL FISCAL AUGUSTO BARROS

El hombre que envió a prisión perpetua a la banda de Los Quililos Barros.

DESTACADA DEL DIA23/08/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz

La Justicia abrió de oficio una investigación por graves amenazas de muerte contra el fiscal de Cámara Augusto Barros, quien en las últimas horas consiguió que los principales integrantes de la banda de Los Quililos Barros fueran condenados a prisión perpetua por el brutal crimen de Marcelino Pachado.

Este proceso judicial, que tuvo un extenso recorrido desde 2017, llegó a la instancia actual gracias al trabajo decisivo de la fiscal González Pinto, quien logró darle un giro trascendental a la causa. Con la detención de los integrantes de la peligrosa banda criminal, la funcionaria evitó que el hecho quedara en la impunidad y abrió el camino hacia las condenas históricas.

En la audiencia de cesura realizada ayer, Barros solicitó y obtuvo la máxima condena para Cristian Marcelo Barros y Cristian Alejandro Barros, declarados culpables por un jurado popular del delito de homicidio agravado por alevosía.Screenshot_20250823_104730_Chrome

A su vez, Nery Nelson y Marcelo Ezequiel Barros fueron condenados como partícipes secundarios, recibiendo penas de 12 y 13 años de cárcel respectivamente.

Tras conocerse la sentencia, un usuario identificado como “Braian Galván” lanzó duras amenazas en Facebook contra el fiscal Barros:

“Hay que matarlo al fiscal c... ese. Parece que no tiene corazón, si lo veo de frente lo mato”.
Las intimidaciones encendieron las alarmas y motivaron la intervención inmediata de la Justicia, que ahora investiga de oficio este ataque virtual contra uno de los fiscales más expuestos de la provincia.

El crimen de Marcelino Pachado, ocurrido hace ocho años, finalmente encontró justicia gracias a la investigación impulsada por González Pinto y a la labor del fiscal Barros, aunque este último hoy se convierte en blanco de amedrentamientos tras enviar a prisión a los temidos Quililos Barros.

 

Te puede interesar
Lo más visto