ACTUALIZACION DE NOTICIAS - 13AGOSTO DE 2022

PRIMER RESUMAEN DE LA JORNADA - SABADO 13 DE AGOSTO

PARTES POLICIALES 13 de agosto de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

 

Tras una inspección en un taller secuestran una motocicleta de dudosa procedencia

Ayer, a las 19:30, efectivos de la Subcomisaría de Banda de Varela llevaron a cabo una inspección en un taller de motos ubicado en Avenida Ricardo Balbín S/N°, propiedad de un hombre mayor de edad.

Durante el procedimiento, el personal interviniente procedió a controlar una motocicleta Gilera 150 cc., de color azul, la cual contaba con el número de motor aparentemente adulterado, por lo que solicitó la presencia de sus pares de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia, quienes realizaron tareas de su especialidad y procedieron al secuestro del rodado.

Por el hecho, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Subcomisaría Banda de Varela

 

Una camioneta requerida por la Justicia fue recuperada

A las 22:10 de la noche de ayer, personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia se hizo presente en un domicilio ubicado en la Avenida Camino a la Virgen al 3.400, del Barrio Parque Chacabuco.

Al momento de consultar en el sistema informático de esa División, los Policías lograron establecer que una camioneta Volkswagen Saveiro, de color gris, obraba con un requerimiento Judicial a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 10, por lo que quedó en calidad de secuestro, tomando conocimiento a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

División Sustracción de Automotores

 

Siniestro vial en Valle Viejo

En los primeros minutos de hoy, a las 00:10, en el barrio Tabacalero, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Mondial 110 cc., de color rojo, al mando de David Ariel Pacheco (28), que por causas que se investigan colisionó con una motocicleta Cerro 150 cc., de color negro, conducida por Alejandro Sergio Villordo (32).

Como consecuencia del siniestro, el hombre de 32 años sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

 

Violencia de género en el norte de la Capital

Hoy, a las 06:05, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) se constituyó en la calle Santo Domingo, entre Excombatientes de Malvinas y Sumak, del barrio 100 viviendas norte, donde procedió a la aprehensión de un hombre de 47 años de edad, quien habría agredido físicamente a golpes de puño a su pareja, una mujer de 49 años.

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8, y el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Un efectivo policial le salvó la vida a una bebé en el norte de la Capital

A las 06:45 de la mañana de hoy, mientras el Agente de Policía Esteban Daniel Rial estaba cumpliendo servicio de consigna en la Unidad Judicial N° 8, fue alertado por los gritos de auxilio de una joven mujer, quien llevaba entre sus brazos a su hija, una bebé de 6 meses de vida, manifestando que se habría bronco aspirado.

Rápidamente, el efectivo constató que la pequeña se encontraba sin signos vitales, por lo que de inmediato le practicó los primeros auxilios que para estos casos se requiere, logrando reanimarla y, a su vez solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes trasladaron a la bebé junto a su madre al Hospital de Niños Eva Perón para la asistencia correspondiente.

 

Siniestro vial fatal en Ambato

A las 10:10 de la mañana de hoy, en la Ruta Provincial N° 4, a la altura del Km. N° 33, frente al Campamento de Vialidad Provincial, de la localidad El Rodeo, Departamento Ambato, se registró un siniestro vial fatal.

Humberto del Carmen Gonzales (66), circulaba en un automóvil Volkswagen Gol Power, dominio GDJ-185, de color azul, en compañía de Myriam Sonia Moreno (58), y de un niño de 11 años de edad, y por razones que se tratan de establecer otro automóvil, de color blanco, que luego se dio a la fuga, se habría cruzado de carril lo que provocó que el sexagenario perdiera el control del rodado y volcará a un costado de la calzada.

Producto del siniestro, la mujer perdió la vida en el acto, a raíz de las graves lesiones sufridas, mientras que los demás ocupantes sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de El Rodeo conjuntamente con Peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia y personal de Bomberos Voluntarios de esa localidad, labrándose las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Comisaría El Rodeo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email