ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

PARTES POLICIALES 20 de agosto de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Policías resguardaron a turistas

En la mañana de ayer, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) se hizo presente en la salida de la Villa Antofagasta de la Sierra, donde  se entrevistó con una persona del sexo masculino, quien manifestó que en el Campo de Piedra Pómez se encontraba varado un grupo de turistas, en virtud de lo cual, los Policías se constituyeron en el lugar y rescataron a dos personas oriundas de la Provincia de Córdoba, que se encontraban en una camioneta Ford Ranger, de color negro.

Finalmente, fueron resguardados y posteriormente los uniformados remolcaron el vehículo que estaba atascado en el terreno arenoso del lugar.

 

Cometió un ilícito y fue aprehendido

Durante la tarde de ayer, a través de un adelanto de circular emitido por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia tomaron conocimiento que en el interior de un sanatorio ubicado en la intersección de las calles Chacabuco y Salta una persona del sexo masculino habría cometido un arrebato, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los Policías realizaron recorridos y, en la calle Tucumán al 700 en el interior de una playa de estacionamiento, lograron recuperar una mochila que en su interior contenía un teléfono celular Samsung J-5, de color dorado y varios elementos, que quedaron en calidad de secuestro.

Minutos más tarde, personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Blanco (28), quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

INVESTIGACIONES 2 (1)

 

Arrestan a un hombre por violencia de género en Andalgalá

A las 10:50 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de 35 años de edad, quien habría sido sindicado a través de una denuncia penal radicada por su expareja, una mujer de la misma edad, como el presunto autor de haberla agredido físicamente en reiteradas oportunidades.

Finalmente, esta persona quedó arrestada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  

  

Aprehenden a un hombre en el norte de la Capital

Hoy, a las 14:35, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en el pasaje Florida al 400, donde se entrevistaron con una mujer de 47 años de edad, quien manifestó que su hijo habría arrojado elementos contundentes contra el domicilio, causando daños materiales en el interior del mismo, para luego agredirla físicamente, en virtud de lo cual  los Policías procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Carrizo (27), quien sería el presunto autor del hecho.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Una joven mujer resultó lesionada en un siniestro vial en La Paz

En la tarde de hoy, a las 14:40, en la calle Colombres entre Fray Mamerto Esquiú y avenida Gobernador Cubas, de la ciudad de Recreo, Departamento La Paz.

Natalia Nieto (18), circulaba en una motocicleta Guerrero gris 110 cc., y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y chocó contra un automóvil Citroën, de color negro, que estaba estacionado en el lugar, propiedad de una mujer de 30 años de edad.

Como consecuencia del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal. Intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Recreo para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

 

Agredió a su expareja y fue aprehendido

A las 14:50 de la tarde de hoy, en un domicilio de la calle Ayacucho al 800, personal de la Comisaría Quinta procedió a la aprehensión de un hombre de 33 años, quien habría agredido físicamente a su expareja, una mujer de 41 años de edad, causándole lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME.

Por el hecho, el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Policías recuperaron elementos sustraídos

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 2, en la que un hombre mayor de edad, manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído varios elementos del interior de una combi Mercedes Benz Sprinter, que dejó estacionada en inmediaciones de la esquina de la avenida Güemes y calle Vicario Segura.

Tras realizar tareas de su especialidad, personal de la de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llevó a cabo un allanamiento en un inmueble ubicado en  la manzana N° 46, del barrio Los Médanos, donde logró recuperar dos (02) PC Exo Ready D1, un (01) lector de huellas, un (01) monitor LED, marca EXO, (01) un pads de firmas, una (01) PC, marca EXO, modelo READY DI., (01) una webcam, que quedaron en calidad de secuestro, como así también incautaron varias motopartes de una motocicleta 110 cc., hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Al finalizar la medida Judicial, los uniformados arrestaron en averiguación del hecho a un hombre de apellido Cabrera, de 34 años de edad, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano.

 

INVESTIGACIONES 1

Tras agredir a sus progenitores aprehenden a un masculino

A las 05:15 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en un domicilio del barrio 48 viviendas Norte, donde procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Isasmendi (22), quien habría agredido físicamente a sus progenitores.

Se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Secuestran un automóvil por alcoholemia tras protagonizar un siniestro vial

A las 06:20 de la mañana de hoy, efectivos de la Seccional Quinta fueron alertados por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911),  que  a metros de la intersección de Av. Güemes  Oeste y Av. Ojo de Agua, se había registrado un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que un automóvil  Peugeot 504, dominio REQ - 743, de color  gris, que circulaba al mando de un hombre de apellido González  (40), habría colisionado con un automóvil  Nissan March, de  Color blanco, que se encontraba estacionado y era propiedad de un adolescente de 17 años.

De inmediato, el personal interviniente solicitó la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes intentaron realizar el test respectivo de alcoholemia, siendo rechazado por el conductor del vehículo, por lo que labraron el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, remitiendo el rodado al Corralón Municipal, en calidad de secuestro.

 

Detienen a dos masculinos con requerimiento Judicial

A las 08:20 de la mañana de hoy, mientras efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero de El Portezuelo, ubicado en la Ruta Nacional N° 38, procedieron a controlar un colectivo de larga distancia, de color blanco, en el que circulaban dos masculinos de apellidos Apaza (25) y Ordoñez (44).

Al consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), de la División Convenio Policial Argentino de la Dirección Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, el personal policial interviniente logró establecer que sobre estas personas obraba un requerimiento Judicial por Solicitud de Paradero, Captura y Detención en virtud de lo cual fueron detenidos.

Finalmente, los masculinos fueron trasladados a la Comisaría de Santa Rosa, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Seguridad Vial 1Seguridad Vial

 

Joven motociclista lesionado en siniestro vial

A las 13: 10 de la tarde de hoy, en la avenida Belgrano pasando avenida Los Legisladores, se registró un siniestro vial.

Leonardo Damián Velázquez  (19), circulaba en una motocicleta Motomel 150 cc., de color azul, por razones que se tratan de establecer embistió la parte trasera de un camión Mercedes Benz, dominio EXO-498, de color blanco, al mando de Cesar Federico Morales (48).

Producto del siniestro el ocupante del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

 


 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email