ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

DESTACADA DEL DIA 27 de agosto de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Arrestan a un hombre sospechado del delito de Grooming

A raíz de denuncias penales radicadas en la Comisaría de San José, por personas mayores de edad, quienes habrían sindicado a una persona del sexo masculino como el supuesto autor del delito de Grooming.

Tras una ardua tarea investigativa, efectivos de la División Ciberdelitos dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia conjuntamente con sus pares de la Comisaría de San José y la Departamental Santa Maria, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, llevaron a cabo un allanamiento en esa localidad, donde procedieron al secuestro de un (01) teléfono celular habilitado con una línea que se encuentra ligada directamente con la causa que se investiga, seis (06) SIM CARD, una (01) tarjeta de memoria de 64 GB, y documentación que contendría información de interés para la investigación .

Al finalizar la medida Judicial, los Policías procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de 35 años de edad, quien quedó alojado en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente.

Proc. Ciberdelito 1

Proc. Ciberdelitos

 

Agredió a su expareja y fue aprehendido

En la madrugada de hoy, a las 04:05, efectivos de la Comisaría Octava llegaron hasta un domicilio ubicado en la manzana “F” del barrio Portal del Norte N° 2, donde se  entrevistaron con una mujer de 25 años de edad, quien manifestó que su expareja la habría agredido físicamente, para luego retirarse del lugar a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, en virtud de lo cual se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

De acuerdo a las características brindadas, en la esquina de la avenida San Juan Bautista y calle Paolantonio, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), procedió a la aprehensión de un hombre de 22 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, y al secuestro del rodado mencionado.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de cometer un ilícito

A las 04:20 de la madrugada de hoy, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena se hicieron presentes en el sector “D” del barrio Luis Franco, donde se entrevistaron con una mujer de 47 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino le habría sustraído un teléfono celular Samsung J-4, de color azul, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los uniformados realizaron recorridos por la zona y en el barrio N° 172 viviendas Sur, procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Cuello (23), quien sería el presunto autor del hecho.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.  

 

Policías secuestraron una motocicleta por alcoholemia positiva

Hoy, a las 04:50, mientras personal de la Comisaría Décima recorría preventivamente por el barrio Virgen Niña, procedió a controlar una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color azul, en la que circulaba un hombre de 41 años, en compañía de otro hombre de 42 años de edad.

Cabe señalar, que estas personas estaban en aparente estado de ebriedad, por lo que lso policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quien luego de realizar el test de alcoholemia correspondiente al conductor, que arrojó resultado positivo, labraron el acta de rigor por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

 

A través de las cámaras de seguridad del SAE 911, efectivos policiales recuperaron una motocicleta sustraída y demoraron a un adolescente

En la mañana de hoy, a las 06:25, efectivos de la Comisaría Décima Primera tomaron conocimiento que una persona desconocida habría ingresado al interior de un domicilio ubicado en el barrio 50 viviendas Sur, y sustrajo una motocicleta Corven 110 cc., de color azul, para luego darse a la fuga.

De inmediato, los policías alertaron a las demás dependencias y, más tarde, tras un arduo trabajo de vigilancia en las cámaras de seguridad, personal del Centro de Monitoreo del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, observó que en la esquina de la avenida Juan Chelemin y calle Avellaneda y Tula, un masculino empujaba una motocicleta con similares características a la sustraída, por lo que rápidamente dio aviso a sus pares de la Seccional Primera, que por jurisdicción corresponde, quienes se constituyeron en el lugar mencionado, dónde lograron recuperar el rodado, que quedó en calidad de secuestro, como así también procedieron a la demora del presunto autor del hecho, un adolescente de 16 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a adoptar, en tanto que se invitó al damnificado, un hombre de 48 años, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9.

Sec. Comisaría Primera

 

Contaba con un requerimiento Judicial de la Provincia de Mendoza y fue detenido

A las 10:30 de la mañana de hoy, mientras efectivos de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero de Nueva Coneta, ubicado en la Ruta Nacional N° 38, de esa localidad, Departamento Capayán, procedieron a controlar un automóvil Ford Fiesta, de color negro, en el que circulaba un masculino de apellido Guajardo (22).

Cabe señalar, que al consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), perteneciente a la Dirección Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, el personal policial interviniente logró establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Oficina Fiscal N° 6, Unidad Fiscal Correccional, Fiscalía de Instrucción N° 5 de la Provincia de Mendoza, por el supuesto delito de lesiones leves, en virtud de lo cual fue detenido y  trasladado a la Comisaría de Nueva Coneta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Justicia interviniente.

 

En Nueva Coneta detienen a un hombre requerido por la Justicia de La Rioja

Hoy, a las 13:30, en el puesto de control de Nueva Coneta, ubicado en la Ruta Nacional N° 38, de esa localidad, Departamento Capayán, efectivos de la Dirección Seguridad Vial de la Provincia procedieron a controlar un colectivo proveniente de la Provincia de La Rioja, y tras consultar en el Sistema SIFCOP, lograron determinar que sobre uno de los ocupantes, un joven de apellido Córdoba (21), obraba un pedido de Captura/Detención, dispuesto por el Juzgado Federal de la mencionada provincia.

Por el hecho, esta persona fue detenida y trasladada a la Comisaría de Nueva Coneta, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojada a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Una mujer fue aprehendida por agresión  

En la tarde de hoy, a las 15:20, en inmediaciones a la intersección de las calles Puerto Rico y Costa Rica, personal de la Comisaría Séptima procedió a la aprehensión de una mujer de apellido Romero, de 24 años, quien habría agredido físicamente a otra mujer, de 26 años de edad, causándole lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad Capital.

Por el hecho, se dio intervención a sumariantes del Precinto Judicial N° 7, mientras que la aprehendida quedó alojada en la Comisaría de la Mujer a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.  

 

 

Aprehenden a un hombre en Valle Viejo

A las 15:40 de la tarde de hoy, efectivos de la Comisaría de San Isidro se constituyeron en el barrio 140 viviendas, de esa localidad, Departamento San Isidro, y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Aguirre (26), quien tras una acalorada discusión con su hermano, un hombre de 21 años y con una joven mujer de 18 años de edad, a esta última le habría efectuado un disparo con un rifle de aire comprimido, que quedó en calidad de secuestro, causándole una lesión en el hombre izquierdo, en virtud de lo cual, los policías solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes la asistieron y le brindaron la asistencia correspondiente.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales en la Unidad Judicial N° 10.

 

En Santa Maria arrestan a un hombre requerido por la Justicia

Hoy, a las 17:00, efectivos de la Comisaría Departamental Santa Maria llegaron hasta un domicilio de la localidad Las Mojarras, de esa Ciudad, Dpto. Homónimo, y procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Suarez (23), sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, por el supuesto delito de robo.

Esta persona, fue trasladada y alojada en la Seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia Interviniente.    

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email