Imputaron al padre de Santiago Casado Tolosa.

Son innumerables los imputados por las causas de las financieras y sólo en dos están padres e hijos son en RT Inversiones y Beta Investment S.R.L”.

JUDICIALES 22 de septiembre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220922-004101_Google

Ángel Santiago Casado Tolosa fue imputado por presunta "intermediación financiera no autorizada agravada, administración infiel y lavado de activos", en el marco de la causa por supuestas estafas a través de la empresa “Beta Investment S.R.L”, que operaba con el nombre de fantasía "Beta Bank".
 
Ángel Santiago, hijo de Manuel Casado, fue indagado la semana pasada, se rehusó a responder preguntas y negó las acusaciones en su contra.
 
En este marco, la Justicia ordenó un allanamiento en un departamento de su propiedad el fin de semana.
 

Fuentes judiciales informaron que en audiencia frente el juez federal Miguel Ángel Contreras, el joven de aproximadamente 24 años, en compañía de su defensor, Iván Sarquís, fue notificado de los ocho hechos que se le endilgan, de los cuales se le brindó abundantes detalles.

 
En su fallo, Contreras informó a Casado Tolosa que en la causa se dictó resolución sobre incompetencia por los delitos de "estafa y asociación ilícita" y que tiene prohibido salir del país.

Ángel Santiago Casado Tolosa fue sindicado por haber operado en calidad de socio gerente de la empresa junto a su padre, en la firma que ofrecía rentas de entre 16 y 30% mensuales.

Se le endilga haber recibido más de 240 mil dólares y aproximadamente 300 mil pesos para "invertir" en criptoactivos.

Para el Ministerio Público Fiscal, el joven habría integrado con su padre una organización delictiva junto a Esteban Cabello, José Daniel Carrizo, Luis Emilio Marchetti, Antonio Vargiu y Pablo Vargiu.

Supuestamente la organización se dedicaba a realizar "maniobras fraudulentas captando inversores, haciendo de intermediarios financieros, celebrando contratos de inversión en el mercado de criptomonedas y captación de ahorros".

Para acceder a los fondos ofrecían intereses mensuales superiores a los promocionados por las entidades bancarias, sin contar con autorización del Banco Central de la República Argentina y la Comisión Nacional de Valores.

Además de Beta Bank son investigadas las empresas Callvu Servicios Financieros y Bursátiles, RT Inversiones SRL, Adhemar Capital, Stratton Sierra y la firma Inchausti, todas por supuestas estafas millonarias en pesos y dólares, con denuncias en varias provincias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email