Provocó la pérdida del brazo del amigo y piden dos años de prisión.

El fiscal pidió una pena de dos años y ocho meses. La querella, una indemnización por $6.000.000.

JUDICIALES 06 de octubre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20221006-063209_WhatsApp

En el ámbito del Juzgado Correccional de Tercera Nominación se desarrolla un debate que tiene en el banquillo de los acusados a Gonzalo Samuel Pacheco. El joven de 29 años debe responder por “lesiones gravísimas culposas”.
 
El Tribunal es presidido por el juez Javier Herrera. El Ministerio Público Fiscal es representando por el fiscal Víctor Figueroa, quien está acompañado por el abogado Bustamante en la querella. La defensa es ejercida por el abogado del foro local Víctor García.
 
El siniestro vial sucedió el 28 de diciembre de 2019, entre las 4 y las 4.30 de la madrugada. Pacheco conducía un automóvil Peugeot 308 por inmediaciones de avenida Virgen del Valle y avenida México. Se encontraba en compañía de dos jóvenes. Por una presunta maniobra imprudente, el rodado volcó y realizó varias vueltas sobre sí mismo.
 

Según se detalló, el rodado chocó contra un poste del alumbrado público y un árbol en la vereda del Campamento de Vialidad Provincial para luego volcar. Desde la División Relaciones Institucionales, oportunamente se había informado que, como consecuencia del siniestro vial, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por médicos del SAME. Luego fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista. Dado el siniestro vial, uno de los jóvenes resultó gravemente herido y perdió un brazo. Como consecuencia, el conductor Pacheco fue 
Con actividades Se celebró la semana de Educación Especial
 
En audiencia, el acusado decidió mantenerse en silencio. A lo largo del debate se presentaron 12 testigos, entre médicos y familiares. También se remarcó que el acusado y la víctima son primos hermanos.

En la instancia de alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal mantuvo la acusación y pidió una pena de dos años y ocho meses y cuatro años de inhabilitación para conducir rodados. La querella adhirió y pidió una indemnización de $6.000.00. El debate pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, con la última palabra y el veredicto.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email