Crimen por celos y venganza: irá a juicio por asesinar brutalmente al novio de su ex

JUDICIALES 28/06/2025Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

Crimen por celos y venganza: irá a juicio por asesinar brutalmente al novio de su ex

                                     

Podría enfrentar hasta 25 años de prisión. Ocultaron el arma homicida tras el ataque.

Un brutal asesinato motivado por celos y sed de venganza llegará a juicio por jurados en los próximos días. Hernán Bautista Herrera, de 27 años, fue acusado de matar a puñaladas al actual novio de su expareja, y podría recibir una condena de hasta 25 años de cárcel. Su presunto cómplice, José Manuel Vera, será juzgado por encubrimiento agravado tras ayudarlo a esconder el arma homicida

.Imagen de WhatsApp 2025-06-28 a las 12.56.31_820ee163

                                                                                       FOTO MEJORADA CON IA 

 El crimen ocurrió la noche del 8 de marzo de 2025 en la localidad de Casa de Piedra, departamento La Paz, frente al domicilio de Camila Stefanía Romero. La víctima, Ángel Marcelo Ferreyra, de 42 años, había acompañado a su pareja hasta la vivienda y aguardaba en su automóvil, sin imaginar que sería sorprendido por el violento ataque.

De acuerdo con la investigación encabezada por la fiscal Jorgelina Sobh, Herrera –expareja de la mujer– llegó al lugar y golpeó la ventanilla del conductor. Cuando Ferreyra descendió, comenzó un forcejeo que terminó en tragedia: el agresor sacó un cuchillo de entre sus ropas y le asestó una certera puñalada en el pecho, afectando órganos vitales. Ferreyra murió en el acto.

Luego del crimen, Herrera se dio a la fuga. Minutos después, su supuesto cómplice, José Manuel Vera, tomó el cuchillo ensangrentado y lo escondió en el techo de una construcción cercana, con el objetivo de entorpecer la acción de la justicia. Por esta maniobra, fue imputado por encubrimiento agravado.

El juicio se avecina

La defensa de Herrera pidió su excarcelación, pero la jueza de Control de Garantías, Corina Pérez, lo rechazó. Consideró el riesgo procesal y la expectativa de una pena que podría llegar a los 25 años de prisión, lo cual podría incentivar una fuga. El expediente ya fue elevado a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para dar inicio al juicio por jurados.

Se espera que el proceso judicial exponga con mayor claridad la secuencia del hecho y determine el grado de responsabilidad de ambos acusados en este crimen que conmocionó a la comunidad de Casa de Piedra.

Te puede interesar
Lo más visto