Liberan al abogado Nahuel Filippin, pero queda bajo la lupa: ¿violó la domiciliaria?

El fiscal de Instrucción N°6, Facundo Barros Jorrat, ordenó el cese de arresto del abogado Nahuel José Filippin, quien había sido detenido tras un tenso episodio en un local comercial.

JUDICIALES 03/07/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz

 La decisión se basó en pruebas clave, como registros fílmicos, declaraciones y pericias que, según la Fiscalía, permitieron reconstruir lo ocurrido.

Las cámaras de seguridad del negocio fueron decisivas: se ve a Filippin discutiendo con la propietaria y siendo reducido por su esposo, sin que haya intentado escapar. Según la investigación, el monto adeudado fue saldado por su padre y la denunciante no presentó lesiones, ni aceptó ser revisada por personal médico.

Sin embargo, lo que genera un fuerte interrogante es cómo llegó Filippin al lugar, ya que el abogado cumple prisión domiciliaria y portaba una pulsera electrónica dual. Esa medida fue impuesta por otra causa previa, elevada a juicio por violencia de género, en la que interviene la fiscal Alejandra Antonino.

Ahora, si bien recuperó la libertad en esta nueva causa, el foco está puesto en una posible violación de las condiciones de su arresto domiciliario, algo que podría tener serias consecuencias judiciales.

La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género ya fue notificada y deberá evaluar si hubo incumplimiento.
¿Por qué estaba fuera del perímetro? ¿Falló el control? ¿Se vulneró una medida judicial vigente?

 

Te puede interesar
Lo más visto