La justicia esperó 11 años para condenarlo

El debate por el siniestro vial fatal se desarrolló en el Juzgado Correccional. La Fiscalía había pedido tres años y seis meses de prisión efectiva.

DESTACADA DEL DIA 06 de octubre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20221006-142729_One UI Home

El hecho había ocurrido el 22 de octubre de 2011 a las 4 de la madrugada en la intersección de las calles Siglo XX y Ernesto Salvatierra de la ciudad de Santa María. El acusado -que en ese momento tenía 21 años- se conducía en un Renault Clio y colisionó con una Motomel 110 cc, al mando de Mauricio Mile (34). Como consecuencia del accidente, el conductor del rodado menor falleció en forma instantánea.
 
El debate oral había comenzado el martes de la semana pasada. Oportunamente, el acusado declaró, reconoció el hecho y se mostró arrepentido. En la instancia de alegatos, la Fiscalía mantuvo la acusación y pidió una pena de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo. En tanto que la defensa solicitó la absolución o que se le imponga una pena de prisión en suspenso.
 

Luego, se pasó a un cuarto intermedio hasta el mediodía de hoy. El magistrado dio a conocer el veredicto condenatorio, con prisión en suspenso.
Screenshot_20221006-143200_Gallery

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email