Alerta Nueva Modalidad De Estafas Por WhatsApp

Los delincuentes realizan ofrecimiento de venta de dólares y otros productos que son parte de la maniobra delictiva.

DESTACADA DEL DIA 09 de octubre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Estafas-por-WhatsApp-2

El cuento del tío se cobró una nueva víctima. En esta ocasión, se trata de una joven domiciliada en Tinogasta. De acuerdo con la denuncia policial radicada en el oeste provincial y que fue girada a la Unidad Ciberdelitos, le ofrecieron comprar dólares y aceptó la propuesta. La Fiscalía Penal de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en Tinogasta, a cargo del fiscal Luis Jorge Barros Risatti, lleva adelante la investigación.
 
Según se detalló, un contacto de WhatsApp le había ofrecido comprar dólares. Esta persona aceptó, debido a que conocía a este contacto, y depositó $1.600.000 en una cuenta cuyo CBU le habían pasado por el mismo medio. Al no tener respuesta, llamó a su contacto de WhatsApp para consultar sobre la transacción.
 
En ese momento, se enteró de que la cuenta de WhatsApp que ella creía conocida había sido hackeada. Dada la situación, radicó la denuncia penal correspondiente.
 

El fiscal Barros Risatti impartió las primeras medidas al personal de la División de Ciberdelitos de la Policía de la Provincia. A la vez, solicitó colaboración a la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, a cargo del fiscal Alejandro Gober de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la Capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email