La causa representa “una lucha penal” y “nada tiene que ver con lo político”.

El abogado de la ex pareja del intendente Guaraz respondió a las declaraciones del funcionario comunal.

JUDICIALES 11 de octubre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
whatsapp-image-2022-10-11-at-172814jpeg

El abogado querellante, Luis Muñoz y Pérez, le respondió al intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, y aseguró que la causa representa “una lucha penal” y “nada tiene que ver con lo político”.Screenshot_20221011-232722_WhatsApp Esto se debe a que Guaraz consideró que hay “un grupo de la política que ya compitió conmigo, les gané y ahora quieren perjudicarme de otra manera, no a través de las urnas”.
 
Muñoz y Pérez fue contundente y señaló que no se puede caer en la “bajeza” de “pensar que una persona va a pasar por el proceso que transita una víctima de este tipo de abusos diciendo que es un tema político”.
 
El abogado que representa a la denunciante, además, indicó que no cree que haya alguna agrupación política de por medio. En este sentido, mencionó que “con los temas de la víctima, no se ha acercado absolutamente nadie. Ni por parte del oficialismo ni la oposición. Ni tampoco deberían hacerlo. Esto es una lucha penal que nada tiene que ver con lo político. Nadie se ha acercado por la parte política a hablar conmigo de esta cuestión. Bajo ningún concepto creo que sea político”.
 

Muñoz y Pérez también hizo énfasis en que el “operador político” es Guaraz. Recordó que la denunciante “no ha salido con bombos ni platillos, ni ha tomado participación en ninguna causa ajena a esta, ni mucho menos lo quiere hacer”. Por último, insistió en que ella mantiene un perfil bajo y “no quiere politizar el tema” porque esto “no es político, no nos interesa la política. Ni a mi persona ni a la víctima”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email