ACTUALIZACION DE NOTICIAS SABADO Y DOMINGO ATR

DESTACADA DEL DIA 16 de octubre de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

SABADO 

Alumnos de la Escuela N° 32 "Gral. Juan José Valle" visitaron la base de la División Canes de la Policía

En la jornada de ayer, personal de la División Canes de la Policía de la Provincia recibió la visita de los alumnos y docentes de 4to y 5to Grado de la Escuela N 32 "Gral. Juan José Valle" de la localidad de Colonia del Valle - Departamento Capayán.

En el lugar, se les mostró el funcionamiento de cada área de la base de canes, para luego brindar una charla educativa para todos los alumnos del establecimiento, sobre el bienestar de los animales adiestrados poniendo en escena técnicas de obediencia, formas de adiestramiento y habilidades que pueden llegar a desarrollar para luego compartir un hermoso momento de almuerzo entre todos los presentes.

Canes 1 (2)Canes (1)

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género

A las 20:00, de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Octava, se constituyó en un domicilio ubicado en la manzana “B”del barrio Virgen Morenita donde requerían la presencia del personal policial.

Al llegar al lugar los Policías se entrevistaron con una mujer de 51 años quien le manifestó que su pareja la había agredido física y verbalmente a ella y a su hija de 27 años, por lo que procedieron a la inmediata aprehensión de un hombre de (48), quien fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Siniestro vial en el oeste de la Capital

En la noche de ayer, a las 21:50, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Tercera, se hicieron presentes en la intersección de la Avenida Acosta Villafañez y calle Solidaridad y Altruismo, donde se habría producido un siniestro vial.

Noelia Carrizo (34), circulaba en un automóvil Citroën C3, de color negro, dominio ORD-229, y por motivos que se investigan colisionó con una motocicleta Honda Cg Titán 150 c.c., de color  rojo,  dominio 093-ILU, al mando de Juan Ángel Robledo (38).

Producto del siniestro, el motociclista resultó lesionado siendo asistido por profesionales médicos SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que finalmente intervinieron Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3.

Siniestro Vial Cria 3 (1)

 

Intentaron agredir a Policías y fueron aprehendidos

Siendo las 21:50 de la noche de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de Comisaría Cuarta llegaron hasta la intersección de calles Maximio Victoria y Almafuerte, donde se estaría produciendo un desorden.

En el lugar, los policías aprehendieron a dos jóvenes de apellido Espeche de 28 y 32 años de edad, quienes intentaron agredir al personal de motoristas del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), que realizaban trabajos de prevención de dicha zona.

Se invitó a los efectivos a radicar la denuncia penal correspondiente mientras que los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno desde donde se imparten las directivas a seguir.

 

Policías aprehenden a un hombre y recuperan elementos sustraídos

Anoche a las  22:50, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Décimo Primera tomaron conocimiento de que en una obra en construcción ubicada en la calle 12, del Complejo Habitacional Valle Chico, una persona del sexo masculino sustrajo diversos elementos, para posterior cargarlos en el baúl de un automóvil Ford Falcón, de color rojo, para luego darse a la fuga.

De inmediato, los policías realizaron recorridos por la zona y al llegar a la intersección de las Avenidas Ojo de Agua y Avenida Dr. Antonio del Pino interceptaron un vehículo con idénticas características a las brindadas, y al realizar la inspección correspondiente, lograron establecer que en su interior transportaba los elementos sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro, junto con el rodado.

Por lo acontecido, el conductor del automóvil,  un hombre de apellido Vera (55), resultó aprehendido, siendo trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Horas más tarde, y tras averiguaciones practicadas, los uniformados se constituyeron en una obra en construcción de la calle 53, donde hicieron lo propio con otro masculino de apellido Carranza (39), quien estaría vinculado al hecho ilícito que se investiga.

Secuestro Cria 11 (1)

 

Incendio de un automóvil en la zona céntrica de la Capital

En la mañana de hoy, a las 09:50, alertados por el Sistema de Alerta de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de Comisaría Primera, llegó hasta una playa de estacionamiento ubicada en la intersección de las calle Maipú entre República y Esquiú, donde se estaría produciendo un incendio de un automóvil Peugeot 405, dominio STO-836, de color gris, propiedad de un hombre de 37 años.

En el lugar, los policías constataron que por causas que son materia de investigación, el foco ígneo se habría originado en el interior del vehículo, en virtud de lo cual se solicitó la colaboración de efectivos de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar tareas de su especialidad, lograron sofocaron las llamas, que ocasionaron solo daños materiales en el vehículo.

Trabajaron en el lugar Sumariantes de la Unidad Judicial N°1.

Incendio de vehiculo

Un auto y una moto protagonizaron un siniestro vial

A las 11:20, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de Comisaría Tercera, se constituyeron en la intersección de avenida Autonomía de Catamarca y Fiesta del Poncho, donde se produjo un siniestro vial, protagonizado por una camioneta Fiat Toro, dominio AB978YZ, de color rojo al mando de Julio Antonio Leiva, (54) y por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Yamaha YBR 125 c.c. gris, dominio 306-DXP,  en la que circulaba María Graciela  Ponce, (57).

Producto del siniestro, la motociclista sufrió lesiones, que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Trabajaron en el lugar personal de Dirección General Criminalística y Sumariantes del Precinto Judicial N°3.

Siniestro vial Cria 3 (3)

 

Un hombre resultó lesionado en un siniestro vial

 

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:45, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Cuarta, se constituyó en la avenida Mariano Moreno al 246, donde se produjo un siniestro vial.

Pablo Silveiro Orellana (49) circulaba en una camioneta Renault Express blanca, dominio BOC-509 y por motivos que se investigan habría colisionado a una motocicleta Corven 110 c.c., conducida por Michel Celarayan (26).

A raíz de lo ocurrido, el conductor del rodado menor sufrió lesiones, que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Trabajaron en el lugar Sumariantes de la Unidad Judicial N°4.

 

Arrestan a un Hombre por violencia de género en Santa María

A raíz de una denuncia penal radicada por una mujer, de 34 años de edad, quien manifestó que en la noche de ayer su ex esposo, se hizo presente en su domicilio, ubicado en la Avenida 10 de Mayo del barrio Sacramento, de la Ciudad de Santa María y tras mantener una discusión la agredió físicamente, para luego retirarse del lugar.

Por lo acontecido, a las 13:05 de la tarde de hoy, por disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, personal de la Comisaría Departamental se constituyó en un domicilio del barrio de anterior mención, donde procedió al arresto del agresor, un hombre de 36 años de edad, en virtud de lo cual, fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia interviniente.

 

 

Vuelco en La Paz

En la tarde de hoy, a las 15:10, en la ruta nacional N° 157, a la altura del Km. N° 1.016, de la localidad de San Antonio, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Volkswagen Senda, dominio ABJ-776, conducido por Jesús Vera (28), acompañado por Yanina Echave (31), dos adolescentes de (15) y una niña (9), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y terminó volcando a un costado de la banquina.

A causa del siniestro los ocupantes del vehículo sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de San Antonio para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

Vuelco en la Paz

 DOMINGO 

Aprehenden a un joven en el Este de la Capital

En la tarde de ayer, a las 18:30, personal de la Comisaría Cuarta se constituyó en la esquina de la Avenida Bartolomé de Castro y calle Hilarión Furque, donde requerían la presencia del personal policial.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 29 años quien manifestó que tras mantener una discusión con su ex pareja, este se habría apoderado de su teléfono celular, por lo que procedieron a la aprehensión de un joven de 48 años de edad, quien fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Ciclista lesionado en un siniestro vial

A las 18:30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de Comisaría Séptima, se constituyeron en la intersección de avenida Belgrano y los Inmigrantes, donde se produjo un siniestro vial,

Javier Facundo Seco (25), circulaba en una bicicleta Venzo, rodado 29, de color flúor, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Cabe señalar, que el ciclista en primera instancia fue auxiliado por un Paramédico de la Policía de la Provincia, siendo el Cabo Moya Raúl, quien transitaba ocasionalmente  por el lugar.

Trabajaron en el lugar Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Un Hombre fue aprehendido por violencia de género

Ayer, a las 19:10, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Décima, se constituyó en la manzana 73 del Barrio Virgen Niña, donde aprehendió a un hombre de 26 años de edad, quien habría amenazado a su pareja, una  mujer de 31 años.               
Por el hecho, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, invitando a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Vuelco en Tinogasta

Ayer, a las 19:20, en la Ruta Nacional N° 60, en inmediaciones al ingreso de la Localidad El Puesto del Departamento Tinogasta, se produjo un vuelco.

Luis Nahuel Moreno (35), circulaba en un automóvil Honda Civic Exs, dominio A123FYX, de color Blanco, quien por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y terminó volcando a un costado de la banquina.

Por el hecho, el conductor del  rodado resultó con lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal San Juan Bautista.

Trabajaron en el lugar, efectivos de la Comisaría Departamental bajo las directivas de la Quinta Circunscripción Judicial, para labrar las actuaciones de rigor.

Vuelco Ruta N° 60

 

Un masculino fue aprehendido por violencia de género en Ambato
En la noche de ayer, a las 20:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría la Puerta llegaron hasta el barrio 30 Viviendas, de esa Localidad, Dpto. Ambato, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer, de 36 años de edad, quien manifestó que tras mantener una discusión con su pareja, ofuscado habría provocado el incendio de su motocicleta Motomel B110 Cc. que se encontraba estacionada a un costado del inmueble, el cual fue sofocado con ayuda de los vecinos del lugar, registrando daños materiales.

Por el hecho, procedieron a la aprehensión del presunto autor del hecho, un joven de 27 años, quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

Se invitó a la damnificada a radicar la radicar la denuncia penal correspondiente.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Siniestro vial en Belén

Anoche a las 21:00, en ruta nacional N° 40, del kilometro 4.085 a la altura de la Garita Municipal del Departamento Belén, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Skua, de colores rojo con negro, conducida por Héctor Villacorta (42) y por causas que se investigan perdió el control del rodado y chocó contra un animal vacuno para luego caer pesadamente a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el joven resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Zonal "Dr. Segundo Enrique Muñiz", por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Belén para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

Aprehenden a un hombre en el microcentro de la Capital

Anoche, a las 23:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911 personal de la Comisaría Primera, se hizo presente en la esquina de las calles Tucumán y Prado, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 39 años de edad, quien manifestó que en circunstancias en que circulaba por el lugar habría sorprendido a su hija, una adolescente de 16 años de edad, en compañía de una persona del sexo masculino que según sus dichos sería desconocido de la familia.

Por lo acontecido, procedieron a la aprehensión de un hombre, de 43 años de edad, el cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que a la progenitora de la menor, se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°1. 

Vuelco Ruta N° 38

Una camioneta produjo un vuelco en la Ruta Nacional N° 38

En la madrugada de hoy, a las 00:15 en ruta nacional N° 38, altura a la altura de la planta de residuos del Pantanillo, se produjo un vuelco.

Juan Pablo Guerrero (37), circulaba en una camioneta Toyota Hilux, dominio KPA-668 color blanco y por causas que se investigan perdió el control del rodado e impactó contra un poste del tendido eléctrico, para luego volcar sobre la calzada.

Por el hecho, el conductor del rodado fue asistido por profesionales médicos del SAME quienes lo trasladaron al Hospital Interzonal San Juan Bautista, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Décima en colaboración de la Comisaría Décimo Primera y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 9.

Policías aprehenden a hombre por Violencia de género

En la madrugada de hoy, a las 03:15, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COEM Kappa), se constituyó en un domicilio ubicado en la Avenida N°51, del Complejo Habitacional Valle Chico, donde procedió a la aprehensión de un masculino de 34 años de edad, quien tras violentar una ventana habría ingresado al domicilio de su expareja, una mujer de 36 años, en virtud de lo cual, fue trasladado y alojado en la Comisaría Décimo Primera, que por jurisdicción corresponde, puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.  

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

 

Aprehenden a un hombre en Andalgalá

A las 04:30 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Departamental Andalgalá se hizo presente en inmediaciones a un local bailable ubicado en la Avenida Argentina Distrito Huachaschi, de esa Ciudad del Departamento Homónimo, donde aprehendió a un hombres de apellidos Casimiro (48), quien habría causado un desorden en el lugar y luego oponer resistencia a la autoridad, en virtud de lo cual fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

Vuelco en la Ruta Provincial N°40

A las 05:20, de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta, tomó conocimiento que  en la Ruta Nacional N°40, a la altura del kilómetro N° 4036, se produjo el vuelco de un automóvil Fiat Línea negro, dominio AA860PD.

Como consecuencia de lo ocurrido, el conductor, identificado como Juan Carlos Córdoba, de 61 años de edad, oriundo de la Provincia de Tierra del Fuego sufrió lesiones varias y fue trasladado al Hospital Zonal Tinogasta.  

Vuelco Ruta N° 40

 

Aprehenden a un Joven en Andalgalá

Hoy,  a las 05:30, mientras numerarios de la Comisaría Departamental Andalgalá realizaba recorridos preventivos e identificación de personas por la Avenida 2 de Abril, procedió a la aprehensión de un joven, de apellido Sanagua (24) quien se encontraba protagonizando un desorden en la vía pública y tras percatarse de la presencia policial, junto a otras personas arrojaron elementos contundentes en contra del personal policial interviniente, provocando daños materiales en la unidad móvil.

 

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.  

Secuestro Div Policía Montada.

Secuestran un animal vacuno en la Ruta Nacional N° 38

Anoche, a las 23:30, numerarios de la División Policía Montada dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, en cumplimiento de lo normado por la Ley Provincial N° 5.594/19, se hicieron presentes la cuesta El Totoral, de la

Ruta Nacional N°38, a unos 5 kilómetros antes de llegar a la localidad de La Viña, y procedieron al secuestro de una (01) vaca mocha castaña, con señal de sangre oreja izquierda media lanza de encima y muesca de abajo, oreja derecha despunte, con marca de fuego alfabética colocada en la pierna izquierda “A Z” . Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales incautados, que deberán comparecer en un plazo de 24 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional N° 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y manutención previo al pago de la multa que por tal infracción corresponde. En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación vigente.

 

En Valle Viejo, un hombre sustrajo una camioneta secuestrada y fue aprehendido

Hoy, a las 03:50, a través de una circular, numerarios de la Seccional de Santa Rosa, tomaron conocimiento de que un masculino habría sustraído una camioneta que se encontraba en calidad de secuestro en el corralón municipal del Departamento Valle Viejo. De inmediato, los policías realizaron recorridos por la zona en búsqueda del rodado y en la intersección de las calles Mardoqueo Molina y José Espeche observaron al vehículo en cuestión, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial, emprendió la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en la calle Mardoqueo Molina S/N°, a la altura del barrio 68 Viviendas, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Carrizo (46), como así incautaron una camioneta Chevrolet Montana, de color gris.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se  impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Aprehenden a un hombre por ilícito en el sur de la Capital

Ayer por la noche, a las 04:00, efectivos de Comisaría Novena, se hicieron presentes en un domicilio ubicado en barrio René Favaloro, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Herrera (26), quien habría intentado ingresar a un domicilio, propiedad de una mujer de 30 años, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial por disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°9.

 

 

Dos jóvenes aprehendidos y un adolescente demorado en el Alto Fariñango

A las 04:15 de la madrugada de hoy, personal que cumplía servicio adicional en un local bailable ubicado en la Avenida Gdor. Arnoldo Aníbal Castillo, procedió a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Gonzales Filippin (21) y Miranda Figueroa (20) y a la demora de un adolescente de 16 años de edad, quienes fueron sindicados por una joven como los presuntos autores de haber sustraído un teléfono celular, como así también habrían agredido físicamente a los uniformados.

Por lo acontecido, estás personas fueron puestas a disposición de efectivos de la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, quienes dieron intervención a la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Aprehenden a dos jóvenes y demoran a dos adolescentes por agresión

En la madrugada de hoy, a las 05:55, alertado por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se hizo presente en la esquina de la Avenida Alem y calle Napoleón Castro Robín, y procedió a la aprehensión de dos jóvenes de  apellidos Contreras y Quiroga, ambos de 22 años, como así también demoró a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, quienes habrían agredido físicamente a dos masculinos en la intersección de las Avenidas Alem y Belgrano. Como consecuencia de la gresca, estas personas sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes luego las trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Finalmente, los agresores fueron puestos a disposición de efectivos de la Seccional Tercera, que por jurisdicción corresponde, quienes dieron intervención a la Fiscalía Penal Juvenil. Colaboró durante el procedimiento personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte).

 

Aprehenden a un hombre por ilícito en Capital

Hoy por la mañana, a las 06:10, mientras  efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos de prevención por  la intersección de calles General Villegas y Congresal Centeno, logran divisar  a un hombre que lo hacía trasladando a pie un televisor de color negro, del cual no supo explicar su legitima procedencia, en virtud de lo cual, procedieron al secuestro del electrodoméstico y a la aprehensión de Toledo (36), quien fue trasladado y alojado en la seccional, por disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, quien impartió las medidas a cumplimentar.

 

 

 

Dos hombres fueron aprehendidos en Paclín

A las 07:40, efectivos de la Comisaría Departamental La Merced, se constituyeron en calle ejército del norte, de esa localidad del Departamento Paclín y procedieron a la aprehensión de dos masculinos, de apellidos Guerrero (29) y Plaza (37), quienes habrían protagonizado una gresca en la vía pública. En consecuencia fueron trasladados y alojados en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Siniestro vial en Tinogasta

En la mañana de hoy, a las 11:30, en la intersección de la Avenida León Aguilar y calle Rivadavia, de la ciudad de Tinogasta, Dpto. Homónimo,  se registró un siniestro vial.

Santiago David Cardozo (29) circulaba en un automóvil Renault 12, dominio TRY634, de color marrón y por razones que se tratan de establecer habría colisionado a una motocicleta Honda Wave 110cc, color marrón al mando de Roció Soler (26).

Producto del siniestro, la conductora del rodado menor sufrió lesiones, por lo que fue asistida por facultativos médicos de la zona, quienes determinaron su traslado al hospital “San Juan Bautista”. Intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta, quienes pusieron en conocimiento a  la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género

Hoy, a las 12:08, personal de Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú, se constituyó en el  barrio Matadero Viejo, de la localidad de la Tercena y procedió a la aprehensión de un joven 25 años, quien habría agredido físicamente a su pareja una joven 23 años de edad. En virtud de lo cual el agresor fue  trasladado y alojado en la Subcomisaría de La Carrera, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar. Se invitó a la damnificada a radicar la radicar la denuncia penal correspondiente.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Esclarecen un robo y aprehenden a los presuntos autores

A raíz de una denuncia penal radicada en la Subcomisaría de San Martín del Departamento Capayán, en la que un hombre de 60 años de edad manifestó que una persona del sexo masculino habría violentado la puerta de ingreso a su vivienda ubicada en la localidad de Balde de la Punta y le sustrajo dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.

Por lo acontecido, a las 16:10 de la tarde de hoy, el personal policial interviniente bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano,  materializó un registro domiciliario en un inmueble de esa localidad, donde logró recuperar treinta y tres mil doscientos setenta pesos ($33.270) en efectivo, que quedaron en calidad de secuestro, como así también procedió a la aprehensión de dos hombres de apellidos Salas (30) y Vargas (32),  quienes serian los presuntos autores del ilícito.

Finalmente, estás personas fueron alojadas en la Seccional y puestas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Secuestro Subcria San Martín

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email