Por Los Graves Incidentes Barriales Se Activa Un Protocolo De Seguridad.

En los últimos días se fueron en escaladas muy violenta los desmanes Barriales lo que llevó a una reunión de la cúpula de la cartera de Seguridad.

DESTACADA DEL DIA 26 de octubre de 2022 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
seguridad-reunionjpg

En la jornada de ayer se realizó una reunión entre la ministra de Seguridad Fabiola Segura, el Procurador General de la Corte de Justicia Tristán Lobo, y el Fiscal General en Comisión Alejandro Dallalasta. Durante el encuentro, las autoridades del Ministerio de Seguridad presentaron los informes correspondientes al mapa del delito perteneciente a cada jurisdicción
               
En el análisis, se logró establecer la necesidad de aunar criterios entre ambos estamentos y se fijó la conformación de protocolos de actuaciones para garantizar una inmediata repuesta a la sociedad sobre hechos frecuentes como usurpaciones, corte de rutas, y conflictos vecinales.
 
Sobre los conflictos vecinales ocurridos en algunos barrios de la zona sur, se acordó aplicar un esquema de trabajo centrándose en la prevención y rápida repuesta a los vecinos por parte de la policía. Paralelamente, desde la Justicia se tomó el compromiso de dar mayor celeridad a las causas tramitadas en cada fiscalía como así también en cada juzgado.
 

De la reunión también participaron el jefe de policial Crio Gral. Lic. Ángel Agüero, el director de drogas peligrosas Crio Gral. Enrique Ramos, el Jefe de la Unidad Regional N°1 Crio Mayr Ulises Córdoba y el Jefe de Departamento Investigaciones Judiciales Crio Mayor Héctor Carrizo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email