Importante precedente judicial ante las estafas

POLICIALES 09 de noviembre de 2022 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

La justicia de Catamarca marca un presedente judicial importante al cese de descuentos a las estafas virtuales en distintos bancos y casas de comercio. 

Imagen de WhatsApp 2022-11-09 a las 17.01.12

El titular del Juzgado de Garantías N°1  Rodolfo Maidana, en una entrevista con Catamarca en Cana, contó acerca de la medida que va a tomar la justicia ante las estafas.

"Los delitos virtuales que se sustancian a través de la Fiscalía a cargo del Dr. Alejandro Gober, que atiende todos los ciberdelitos, en los cuales los damnificados sufren un perjuicio, cuando los autores de los hechos, con los datos que las personas le informan, sacan créditos, compran electrodomésticos, etc.

Por eso, se le pide al juzgado, que se le ordene al banco, la suspensión de esos descuentos que se hacen, hasta tanto se sustancian las causas. 

Esto da una solución económica al perjudicado, hasta tanto, la causa siga su proceso." 

Es importante que inmediatamente se realice la denuncia en la unidad Judicial más cercana, o si es en el interior, en la comisaría. Porque inmediatamente se pone en conocimiento a la Fiscalía de Ciberdelitos que actúa en consecuencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email