Crimen de Rojitas: Silvina Nieva tiene abogado defensor  

POLICIALES 09 de diciembre de 2022 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

La indagatoria que está prevista para el día de hoy, no fue posible porque hubo un cambio de abogado en la defensa. Silvina Nieva iba a ser asistida por la defensoría Oficial, pero en la jornada de hoy, los familiares solicitaron la participación y constitución del abogado Gabriel Díaz, como su representante legal, ante la inminente imputación. Imputación que aún se desconoce y de la cual se le hará lectura de los posibles delitos el día de mañana.

En el día de ayer, la justicia determinó que la mujer que se desempeñaba como empleada doméstica del extinto Ministro de Desarrollo Social pase a calidad de detenida.

 Silvina Nieva quien había sido arrestada el miércoles, en averiguación del crimen del funcionario, quedó alojada en sede de la Comisaría de la Mujer.

Fuentes consultadas indicaron que hay elementos de prueba que la comprometerían.

En tanto, se realizaron allanamientos en la vivienda de una familiar de la ahora detenida, oportunidad en que se secuestraron prendas de vestir. Según las primeras pericias se habrían detectado fluidos.

Asimismo, continuaron las inspecciones oculares en la casa de Rojas. Los investigadores intentan determinar si el autor o los autores del homicidio treparon una pared lateral para ingresar al domicilio o bien alguien utilizó llaves, teniendo en cuenta que la cerradura no estaba forzada.

Nieva es la persona con la que Rojas mantuvo la comunicación telefónica el sábado en el momento en que fue ultimado. La mujer, viviría a pocas cuadras de la casa del sindicalista y además de desempeñarse como trabajadora doméstica también lo haría en UTHGRA.

Cabe destacar que hay dispositivos que deben ser peritados a la vez que se aguardan los resultados de la sangre hallada en la escena del crimen tras la aplicación del reactivo químico Bluestar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email