Surgió una nueva pista en la búsqueda de Milagros Nahir.

Los familiares dieron cuenta a los investigadores sobre un viaje al norte.

DESTACADA DEL DIA 20 de enero de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz

 

 

En La Desesperada búsqueda de Milagros Nahir Oliva surgió una pista.
Su papá viajará a Jujuy siguiendo una pista del paradero de Milagros Nahir.
El dato es alentador yá que la joven habría comprado un boleto vía online. La familia la llama constantemente al teléfono, que en algunas oportunidades da apagado y en otras, deja ingresar los mensajes al buzón.
 

 

    
La adolescente, según el reporte informado por sus familiares a los investigadores, fue vista por última vez el 12 de enero, en su domicilio en Bº María Teresa de Calcuta, en la zona Sur de la capital catamaqueña.

Al momento de su desaparición vestía short azul, remera clara y zapatillas blancas Topper.

 
Sobre las declaraciones a la prensa de unu de sus tías quien intenta reconstruir las últimas horas de Milagros antes de su desaparición, de la que ya tomó intervención la Fundación Marita Verón, por cuanto se teme que se esté en un caso de trata de personas. María de los Ángeles Ávila comentó que Milagros  fue a un asado el viernes pasado, esto con autorización de su papá. De allí estaba previsto que la joven se fuera a la casa de su mamá a dormir pero nunca llegó. Inmediatamente la comenzaron a rastrear y fue allí que el papá recibió un mensaje de ella recién el día domingo, que para su tía es raro. “Le decía que estaba bien, que se quedará tranquilo y le pedía perdón por hacerlo renegar. Ese mensaje para nosotros es muy sospechoso. Y día lunes o martes, cuando se comenzó a movilizar la Policía, lo llamaron a él y le dijeron que la habían visto en Jujuy bajándose de un colectivo”, contó.

Según la familia, se solicitaron las cámaras de seguridad de la terminal de la vecina provincia pero se lo objetaron hasta tanto no contar con la autorización de un juez federal. “Se está perdiendo un tiempo valioso y por eso mi hermano va a viajar a Jujuy para ver si puede lograr dar con ella. El dato que se debe tener presente es que mi sobrina compró los pasajes de manera online”, relató su tía.

 
El alerta está puesto, según la División de Trata de Personas, en que la zona de Jujuy y Salta es la puerta para luego pasar la frontera a Bolivia, lo que sería un gran peligro para la joven. En este sentido La Unión pudo saber de voceros de la causa, que personal de este organismo se contacto con sus pares de Jujuy y que estos ya la buscan en domicilios de aquella provincia, en donde según la familia, la chica no tendría conocidos.

María de los Ángeles  comentó que en la desesperada búsqueda, intentan contactarse con Milagros Nahir al teléfono, que en ocasiones suena y permite dejar mensajes en el buzón pero cuando intentan llamarla por la línea no por medio del Whatsapp, el teléfono da apagado. “Anoche mi hermano se fue a la terminal para intentar ver si ella se había arrepentido y vuelto y ahí la volvió a llamar. En principio la llamada sonó pero no atendieron. Luego insistió y ya dio aparado el celular”, contó con sentida preocupación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email