URGENTE EXCLUSIVO CASO ROJAS - ¿CAMBIA LA INVESTIGACIÓN?

Un arribo de Rojas al aeropuerto con una gran cantidad de dinero es otra pista a investigar.

DESTACADA DEL DIA 08 de febrero de 2023 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA


 
  

 
 
 
 
Por el crimen del exministro Juan Carlos Rojas se concretaron allanamientos entre el viernes y hoy al mediodía para seguir una línea de investigación vinculada a su función como titular de Desarrollo Social. Los procedimientos se llevaron a cabo en el Aeropuerto Felipe Varela y la Secretaría de Aeronáutica.
 
Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal de la causa, Leandro Costilla, y se secuestraron elementos para ser analizados por los peritos informático.
 
El punto de partida fueron las declaraciones en un medio periodístico realizadas por un hermano de Juan Carlos Rojas  Héctor quien manifestó que días antes del asesinato el ministro había realizado un viaje a Buenos Aires y que provenía con dinero. En ese sentido, el fiscal Costilla solicitó un allanamiento en el Aeropuerto Felipe Varela para verificar con quien había realizado el viaje y comprobar que haya regresado con dinero. La medida se llevó a cabo el viernes y los peritos trabajaron hasta cerca de las 22. Secuestraron grabaciones de cámaras de seguridad y documentación que será analizada en los próximos días.
 

Según fuentes judiciales, este dinero eran fondos aportados por el Gobierno Nacional y Rojas habría viajado en un vuelo privado. En ese sentido, la Fiscalía solicitó informes a la Policía de Seguridad Aeroportuaria sobre los registros de egresos e ingresos a la provincia. Según se conoció hasta el momento no habrían surgido detalles relevantes para la causa a lo que también solicitaron información a aeroparque Jorge Newbery.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email