IMPACTANTE RESUMEN DEL FIN DE SEMANA

COMPLETO RESUMEN DEL FIN DE SEMANA DE HECHOS POLCIALES Y JUDICIALES

DESTACADA DEL DIA 13 de febrero de 2023 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

SABADO 11 DE FEBRERO 

Policías secuestraron una planta de Cannabis Sativa en Valle Viejo

En la mañana de hoy, a las 09:45, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de San Isidro se constituyeron en un establecimiento escolar ubicado en la localidad El Bañado, Departamento Valle Viejo, donde requerían su presencia.

Una vez en el lugar los policías se entrevistaron con una mujer, quien manifestó que mientras una persona realizaba tareas de mantenimiento en el fondo del edificio, se percató de la existencia de una planta de similares características a la de Cannabis Sativa.

Ante esta situación los uniformados solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes tras realizar tareas de su especialidad lograron determinar, que se trataría de Cannabis, por lo que procedieron al secuestro.

Cannabis- Valle Viejo

 

Policías sofocaron el incendio de una vivienda en zona centro

Anoche a las 20:00, personal de la Comisaría Primera se constituyó en un domicilio ubicado en el Pasaje Larrouy al 930, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los policías constataron que, por causas que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en pastizales y se propagó hacia una pared colindante con el domicilio vecino. Inmediatamente  solicitaron la colaboración de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar tareas de su especialidad lograron extinguir las llamas que solo causaron daños materiales.

 

Aprehenden a un joven en el norte de la Capital

A las 20:25 de la noche de ayer, numerarios de la Seccional Séptima se hicieron presentes en un inmueble de la calle Parque Nahuel Huapi y San Juan Bautista, donde aprehendieron a un joven de apellido Mancini (20), quien habría causado disturbios en su domicilio y luego sustraer electrodomésticos a su propia madre para intentar comercializarlos.

Por el hecho fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar. Se invitó a la damnificada a denunciar el hecho.

 

Una motocicleta y un automóvil protagonizaron un siniestro vial

 En la noche de ayer, a las 22:25 en inmediaciones al ingreso del barrio 30 viviendas, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, se registró un siniestro vial.

César Fabián Arce (49) circulaba en un automóvil Peugeot 208, de color gris, dominio AC501RO y por causas que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Motomel  DLX 110cc, de color bordó, dominio A123ETQ al mando de Mauro Manzur Montalván (42).

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME.

Trabajó en el lugar personal de la Sub Comisaría Banda de Varela y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3.

siniestro primera

 

Fue sorprendido mientras intentaba cometer un ilícito y lo aprehendieron

En la madrugada de hoy, a las 02:10, alertados por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, numerarios de la Seccional Primera se hicieron presentes en la intersección de las avenidas Alem y Güemes, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Barros (35), quien fue sorprendido mientras intentaba abrir las puertas de los vehículos estacionados en la calle Mota Botello, por lo que quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

En Fray Mamerto Esquiú, aprehenden a un joven, secuestran un arma de fuego y varios elementos

A las 03:10, de la madrugada de hoy, a raíz de un llamado telefónico, personal de la Comisaría de San Antonio, se hizo presente en el barrio Hipólito Irigoyen, de la localidad El hueco, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, donde tras una persecución logró aprehender a un joven de apellido Bazán, de 20 años de edad, quien intentaba ingresar a los domicilios de la zona, en virtud de lo cual quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Cabe hace mención que, se procedió hacer un rastrillaje por la zona logrando encontrar en un descampado un arma de fuego marca Browning con su respectivo cargador y cuatro proyectiles 9mil. Y varios elementos más que quedaron en calidad de secuestro.

Procedimiento cria. San Antonio (2)

 

Motociclista hospitalizado tras un siniestro vial

Hoy, a las 03:15 en la avenida Gdor. Ramón Correa, esquina Misiones, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta  Honda  Wave negra, al mando de Alejandro Néstor Barros (23), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y terminó cayendo pesadamente a la cinta asfáltica, lo que le causó lesiones de consideración que demandaron la asistencia de personal del SAME.

Intervinieron en el lugar, efectivos de la Comisaría Sexta junto a sus pares de la Dirección Gral. Criminalística y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 6.

 

 

 

Tras un desorden en la zona sur de la Capital aprehenden a un hombre

A las 04:00 de la madrugada de hoy, alertados por el SAE 911, efectivos de la Comisaría Sexta llegaron hasta el Pasaje Mejor Hogar, donde se estaría produciendo un desorden.

En el lugar, los policías lograron disuadir a los revoltosos y en ese momento habrían observado que un masculino agredió físicamente con una piedra a otra persona a la altura de la cabeza, para luego darse a la fuga a pie, en virtud de lo cual de inmediato iniciaron una persecución que finalizó en cercanías de la zona, donde escucharon gritos de pedido de auxilio que provenían del interior de un inmueble, por lo que rápidamente ingresaron a la vivienda y notaron que el hombre que momentos antes habría participado de la agresión estaba sosteniendo entre sus brazos a una niña, como así también una garrafa de gas abierta, amenazando con prenderla fuego, no logrando su cometido gracias al rápido accionar del personal policial, quien tras una ardua negociación logró que desistiera de su decisión, resguardando la integridad física de la menor.

Por el hecho, los uniformados procedieron a la aprehensión de Oliva (49), quien fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N°  6.

Procedimiento cria. San Antonio (1)

Colisionaron una camioneta y una motocicleta en Capayán

Anoche, a las 23:00 en la Ruta Provincial N° 33 a 1 Km del Fitosanitario, de la localidad de San Martín, Departamento Capayán, se produjo un siniestro vial.

Una camioneta Toyota Hilux, dominio LWY-287, al mando de Enrique José Ferreyra (72), en compañía de Ana Beatriz Reales (68) por causas que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Motomel Skua 150 cc., conducida por Ángel Emanuel Reinoso (22), en compañía de una adolescente de 17 años de edad.

Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del hospital zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Subcomisaría San Martín, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un masculino fue arrestado Santa Rosa

En la noche de ayer, a las 23:10, personal de la Subcomisaría Lavalle llegó hasta un campo ubicado en la localidad de Cortadera, Departamento Santa Rosa, donde procedió al arresto en averiguación del hecho de un masculino de apellido Ovejero de 22 años de edad, quien habría sido sindicado a través de una denuncia penal radicada por un hombre mayor de edad, como el presunto autor de haberle incendiado su vivienda.

Por el hecho, el arrestado quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Secuestran marihuana y comprimidos

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:10, mientras personal del Cuerpo de operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa) realizaba recorridos de prevención e identificación de personas en inmediaciones a la avenida Alem, procedió a controlar un automóvil Renault Megane de color blanco, en el que circulaban cinco masculinos y tras realizarles la requisa correspondiente,  entre las prendas de uno de los ocupantes encontraron envoltorios con una sustancia herbácea en su interior.

De inmediato, dieron intervención a sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes luego de realizar las pruebas de campo correspondientes, lograron determinar que se trataría de 113 gramos de Cannabis Sativa. Asimismo secuestraron treinta y dos (32) comprimidos de Midazolam. Del hecho se puso en conocimiento al Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Procedimiento Kappa (1)

 

Procedimiento Kappa (2)

Aprehenden a dos masculinos tras causar daños a un móvil Policial

En la madrugada de hoy, a las 01:40 mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos de prevención por la esquina de las calles Las Dalias y Cabo María Castro, procedieron a la aprehensión de dos masculinos de apellidos Ibáñez (21) y Ocampo (19) quienes habrían arrojado piedras al móvil policial causándole daños a la unidad, por lo que el personal interviniente radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, mientras los aprehendidos quedaron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Arrestan a una joven mujer en el Norte de la Capital

Hoy, a la 06:50, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Octava, se hicieron presentes en la intersección de las calles La Aguada y Padre Luis Giorgi, donde procedieron al arresto de una joven mujer de apellido Córdoba (26), quien se habría negado a pagar el viaje a un taxista.

Esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Policías recuperan un tanque de agua en el sur de la Capital

En la mañana de hoy, a las 07:55, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos de prevención, se percataron de que en inmediaciones del Polideportivo de las 1000 viviendas Sur, se encontraba un tanque de agua de 500 lts. Tras  realizar tareas investigativas, los uniformados lograron determinar que, en una de las paredes del  establecimiento, habría un bosquete por el cual aparentemente sustrajeron dicho elemento que  quedó en calidad de secuestro. 

Finalmente se dio intervención a la Fiscalía de instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Secuestro Comisaría Sexta

 

Un hombre fue aprehendido por agredir a su pareja

En la mañana de hoy, a las 08:00, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en la intersección del pasaje Olmos de Aguilera y calle Castro, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 43 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 48 años.

Por lo sucedido, se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 3, mientras que el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a seis masculinos, secuestran vehículos y un arma de fuego en La Paz

Anoche, a las 23:40, mientras numerarios de la Comisaría de Esquiú, realizaban recorridos de prevención por la Ruta Provincial N° 20,  en inmediaciones al ingreso de la localidad El Cerrito, Dpto. La Paz, observaron un automóvil Chevrolet Astra gris, que estaba abandonado a la vera de la ruta en mención.

De inmediato, realizaron recorridos por la zona, y al llegar a una cantera se percataron de que habría un animal vacuno faenado, como así también una motocicleta Honda CG Titán, 150cc., negra cubierta entré la maleza y a los pocos metros encontraron vainas servidas calibre 16 Ml PG y un (01) machete, en virtud de lo cual, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, los policías con la colaboración de sus pares de la Subcomisaria La Guardia llevaron a cabo un operativo cerrojo y siendo entre la horas 08:45 y 09:30 de la mañana hoy, procedieron a la aprehensión de seis personas del sexo masculino, de apellidos Torres (18), Verón (19), Díaz (27), Nieto (29), Pedraza (35) y Verón (58), quienes serian los presuntos autores del hecho. Asimismo, secuestraron un (01) automóvil Chevrolet Corsa de color verde; una (01) motocicleta Gilera, 200cc de color blanco; una (01) escopeta calibre 16.

Finalmente, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial, a disposición de la justica interviniente. Cabe destacar que, tras averiguaciones practicadas se logró determinar que la primera motocicleta incautada habría sido sustraída en horas tempranas en la ciudad de Recreo, Dpto. Homónimo.

Procedimiento Comisaría Esquiú (5)Procedimiento Comisaría Esquiú (3)Procedimiento Comisaría Esquiú (2)Procedimiento Comisaría Esquiú (4)Procedimiento Comisaría Esquiú (1)

 

Aprehenden a un masculino tras cometer un ilícito

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:30 por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, numerarios de la Comisaría Novena se hicieron presentes en inmediaciones al barrio Loteo Fernández, y procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Veliz (34), quien habría ingresado a una vivienda de la zona y sustrajo varios elementos para luego darse a la fuga.

Por el hecho se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6, en tanto el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno

 

Un hombre sufrió un siniestro vial en el sur de la Capital

Hoy a las 14:00, en la intersección de la avenida Deodoro Maza, esquina de calle San Luis, se registró un siniestro vial.

Sixto Zenón Hidalgo (81) circulaba una motocicleta Cerro Bix 110 cc; dominio 078GKE, de color amarillo, y por motivos que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Sexta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 6.

 

 

 

Aprehenden a tres masculinos en la zona sur de la Capital

A las 16:20 de la tarde de hoy, a través del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Seccional Novena tomó conocimiento que dos masculinos habrían sustraído una garrafa de 10 Kg, de un inmueble de la Manzana "E", del barrio Santa Marta, propiedad de un hombre de 48 años.

De inmediato, los policías iniciaron la búsqueda de estas personas y tras realizar recorridos por la zona, en Manzana "K1" del barrio mencionado, lograron aprehender  a los presuntos autores del hecho, dos hombres de apellidos Sosa (33) y Vera (36). Cabe señalar que, los uniformados hicieron lo propio con otro masculino de apellido Vera (28), quien habría entorpecido el procedimiento, intentando evitar la aprehensión de los mismos.

Finalmente, se procedió al secuestro de la garrafa y estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

Secuestro Comisaría Novena

 DOMINGO 12 DE FEBRERO 

Demoran a un adolescente y aprehenden a dos jóvenes en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 17:00 efectivos de la Comisaría San Isidro se hicieron presentes en Camino de la Virgen en cercanías de la Ermita, donde se entrevistaron con una mujer de 45 años de edad, quien les manifestó que a su hijo, un adolescente de 15 años de edad, tres personas del sexo masculino lo amenazaron y golpearon para luego sustraerle un teléfono celular Samsung de color azul y emprender la fuga. De inmediato los policías realizaron un amplio recorrido y a la altura del ingreso al barrio 10 de Diciembre, procedieron a la demora de un adolescente de 15 años de edad y a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Ferreira (18) y Belmonte (19).

Por el hecho se invitó a la mujer a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10, en tanto el jovencito fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil y mientras los aprehendidos fueron alojados en la Dependencia Policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Cabe destacar que, el aparato de comunicación fue recuperado y quedó en calidad de secuestro.

 

Tras intentar cometer un ilícito aprehenden a un masculino

Anoche, a las 21:00 por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), personal de la Comisaría Sexta se hizo presente en la esquina de las avenidas Misiones y Los Inmigrantes, donde se entrevistó con una mujer mayor de edad, quien manifestó que una persona de sexo masculino del cual brindó características, habría ingresado a su local comercial para intentar sustraer elementos y al notar su presencia emprendió la fuga.

Ante lo manifestado, los policías realizaron un amplio recorrido y en la intersección de las avenidas Misiones y Minerales, procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Sarmiento (28), quien sería el presunto autor del hecho.

Por el hecho se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 6, mientras el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un joven agredió a su abuela y fue aprehendido

En la noche de ayer, a las 23:05, por requerimiento del SAE 911, numerarios de la  Comisaría Sexta se constituyeron en una vivienda ubicada en la Peatonal N° 5, del barrio  mil viviendas y procedieron a la aprehensión de joven de apellido Corzo (19), quien habría causado destrozos en el lugar y agredió físicamente a su abuela, una mujer de 69 años de edad.

Por el hecho, el agresor fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de instrucción en turno y se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente.

 

Un automóvil y una motocicleta protagonizaron un siniestro vial

Anoche, a las 23:25, en Av. Los Legisladores, entre las calles Achalay y Arroyo Choya, se registró un siniestro vial.

Anahi Anabella Giménez (30) circulaba en un motocicleta Gilera 150 cc, dominio A131YPN, de color rojo, en compañía de Axel Nahuel Nazareno Carpanchay (22), y por motivos que son materia de investigación colisionó con un automóvil Renault Clío mío, dominio AA279MX, de color rojo, al mando de Rubén  Ricardo Barros (61).

Como consecuencia del siniestro, la mujer fue asistida por facultativos médicos del SAME, quienes determinaron su traslado a la Maternidad Provincial, ya que estaría cursando meses de embarazo. Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

 

Aprehenden a un masculino por Violencia de Género

Anoche, a las 23:30 por requerimiento del SAE 911, efectivos de la Comisaría Quinta, llegaron hasta la calle Luis Brackebusch al 1800, donde se entrevistaron con una joven mujer de 25 años de edad, quien les manifestó que su pareja la habría agredido físicamente, por lo que de inmediato el personal interviniente procedió a la aprehensión de un masculino de 29 años de edad.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5 y el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un hombre tras amenazar a su pareja en Valle Chico

A las 23:45, de la noche de ayer, numerarios de la Comisaría Décima Primera se constituyeron en un domicilio del barrio 90 viviendas sur y procedieron a la aprehensión de un hombre de 48 años de edad, quien habría amenazado a su pareja, una mujer mayor de edad.

Por el hecho, el agresor quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

 

Motociclista hospitalizado tras un derrape en Santa María

Hoy a las 00:21, en el Pasaje Democracia, antes de llegar a la avenida Diego Pedraza de la Ciudad de Santa María, se registró un siniestro vial.

Héctor Rolando Martínez (52) circulaba en una motocicleta Honda Xr 250cc, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el conductor sufrió lesiones de consideración por lo que luego de ser asistido por profesionales médicos de la zona, fue trasladado al hospital San Juan Bautista de esta ciudad Capital.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Santa María, quienes dieron intervención a la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

En Pomán, causó desorden, amenazó a policías y fue aprehendido

A las 03:15 de la madrugada de hoy, personal que se encontraba realizando servicio adicional en el local bailable Smile Disco, ubicado en la Villa de Pomán, procedió a la aprehensión de un masculino de apellido Ocampo (32) quien habría causado desorden en el lugar, vociferando insultos y amenazando de muerte a los policías.

Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

Aprehendieron a dos hombres por agredir a una Policía y a dos jóvenes

Hoy, a las 03:20, numerarios policiales que realizaban servicio adicional en el local bailable Clown Disco aprehendieron a dos hombres de apellidos Carrizo (35) y Barrionuevo (33), quienes habrían agredido físicamente a una joven de 21 años de edad, a un masculino de 23 años,  y a una Sargento 1° de Policía, la cual intentaba hacer cesar el accionar de estas personas.

Por el hecho, fueron puestos a disposición de sus pares de la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, quienes dieron intervención  la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Jóvenes aprehendidos por cometer un ilícito

En la madrugada de hoy, a las 03:35 por requerimiento del SAE 50, efectivos de la Comisaría Quinta, se constituyeron en la calle Pedro Goyena a la altura de una estación de servicio, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Miranda (21) y una joven mujer de apellido Acosta (22), quienes habrían sido sorprendidos llevando varios elementos de dudosa procedencia que quedaron en calidad de secuestro.

Por el hecho, los aprehendidos quedaron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Cabe destacar que,  tras averiguaciones practicadas, los policías lograron determinar que los elementos habían sido sustraídos de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Ministro Dulce y Conesa.

Procedimiento Cria. 5ta (1)

Procedimiento Cria. 5ta (2)

Cometió un ilícito y fue aprehendido

A las 17:50 de la tarde de ayer, mientras efectivos de la Seccional Segunda realizaban recorridos de prevención, al llegar a la calle Maipú al 2220, fueron alertados por un transeúnte, quien manifestó que un masculino habría ingresado a su domicilio para sustraer varios elementos y darse  a la fuga.

Ante lo manifestado y con las características brindadas, los policías iniciaron recorridos en búsqueda del sindicado, logrando interceptarlo en la intersección de calles Los Regionales y San Nicolás de Bari, donde procedieron a la aprehensión de Callafa (31), quien quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. Se invitó al damnificado a denunciar el hecho.

Aprehensión 2da

Aprehenden a dos masculinos tras intentar cometer un ilícito

En la tarde de ayer, a las 18:10 mientras numerarios de la Comisaría Décima realizaban recorridos preventivos por la intersección de la calle Santiago del Estero y Pasaje Esmeralda, se entrevistaron con un joven de 23 años de edad, quien les manifestó que dos personas del sexo masculino habrían intentado sustraerle un teléfono celular esgrimiendo un arma de fuego.

De inmediato, el personal interviniente junto a sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa) y Grupo de Acción Operativa (GAO), realizaron un amplio recorrido y en inmediaciones del lugar procedieron a la aprehensión de dos masculinos de apellidos Tapia (18) y Romero (23), quienes serían los presuntos autores del hecho.

Finalmente se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, mientras los aprehendidos quedaron alojados en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Aprehensión Décima

 

Recuperan una motocicleta robada y arrestan a un joven

Conforme una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N°4, donde un joven de 29 años manifestó que días atrás, luego de dejar estacionada y con la respectiva seguridad, su motocicleta Honda Tornado XR250cc., de color negro, en su domicilio, personas desconocidas ingresaron y tras violentar el seguro le sustrajeron el rodado.

Tras realizar tareas de su especialidad, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, materializó una orden de registro domiciliario junto a Sumariantes del Precinto mencionado, en una vivienda ubicada en la manzana “K”, del barrio Parque Norte, y logró recuperar la motocicleta que quedó en calidad de secuestro. Luego los policías procedieron al Arresto en Averiguación del Hecho de un masculino de apellido Vega (18), el cual fue alojado en la Dependencia Policial  a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Turno, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

Procedimiento Investigaciones (2)

Derrapó en una motocicleta y sufrió lesiones en La Paz

Anoche, a las 23:00 en la intersección de las calles Ramón S. Castillo y Libertador del barrio Obrero, de la ciudad de Recreo, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial.

Catriel Hernán Romero (20) circulaba en una motocicleta Honda XR 150 cc., de color rojo con negro, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente sobre la calzada.

Como consecuencia del siniestro el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal Dr. Liborio Forte; por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental Recreo, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

 

Arrestan a dos masculinos en el Alto Fariñango

A las 04:30 de la madrugada de hoy, mientras numerarios del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa) conjuntamente con sus pares del Comando de Operaciones Preventivas (COP) realizaban recorridos de prevención por la Avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, a la altura del local bailable Clown Disco, observaron en aparente estado de ebriedad, a dos masculinos de apellidos Avellaneda (23) y Gordillo (23), quienes fueron sorprendidos causando un desorden en la vía pública, en virtud de lo cual procedieron a su arresto por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, siendo trasladados y alojados en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a dos masculinos y secuestran una motocicleta de dudosa procedencia

A las 05:00 de la madrugada de hoy, alertados por transeúntes, efectivos de la Comisaría San Antonio, Dpto. La Paz realizaron recorridos por la Ruta Nacional N° 157, y al llegar a la localidad de Las Esquinas lograron observar a un masculino a bordo de una motocicleta Motomel 150 cc, negra y a otros dos en una Zanella ZB 110 cc, negra con azul empujaban una Motomel Blitz 110 cc, de color azul. Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos descendió rápidamente del vehículo y abandonó entre la maleza el rodado que empujaban, para darse a la fuga.  

Finalmente, los uniformados luego de una persecución lograron aprehender a Galván (18) y Trejo (24), quienes quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir, como así también secuestraron los rodados en cuestión.

Procedimiento San Antonio  (1)

Procedimiento San Antonio  (2)

 

 Procedimiento San Antonio  (3)

Agredieron a dos personas y fueron aprehendidos

En las primeras horas de la mañana de hoy, a las 06:05 personal de la Seccional Tercera se hizo presente en el bar Callejeros, ubicado en la avenida Ramón Recalde y los Misioneros, donde procedió a la aprehensión  de tres masculinos de apellidos Vargas (24), Carrazana (25) y Espeche (27), quienes tras una gresca habrían agredido físicamente a dos hombres, a los cuales se invitó a radicar la denuncia penal correspondiente.

Por el hecho, estas personas quedaron alojadas en la sede policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Demoran a un adolescente tras agredir a un Policía en Ancasti

En la mañana de hoy, a las 07:00 en el despeje que se realizó al finalizar el festival de la Reina Mora en la Villa de Ancasti, Departamento Homónimo, numerarios de la Comisaría Departamental procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien habría agredido físicamente con un golpe de puño a un Agente de Policía.

Por el hecho el efectivo radicó la denuncia penal correspondiente, en tanto el demorado fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde ordenaron las medidas a cumplimentar.

 

Arrestan a un hombre requerido por la justicia en Santa María

A las 07:05, personal de la Comisaría Departamental Santa María procedió al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Morales (22), quien obraba con requerimiento Judicial por parte de la Fiscalía de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial, por el supuesto delito de amenazas.

Por el hecho, quedó alojado en la Seccional a disposición de la justicia interviniente.

 

Un hombre sufrió lesiones tras un siniestro vial en Ambato

En la mañana de hoy, a las 10:00, en Ruta Provincial N° 1, a inmediaciones de la Localidad del Tabique, Departamento Ambato, se registró un siniestro vial.

Diego Maximiliano Olas (35) circulaba en una motocicleta Zanella RX 150 cc, dominio AO990IY, de color rojo, en compañía de Elena Mariel Álvarez (47), y por motivos que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, provocando que saliera de la calzada e impactara contra una barranca.

Como consecuencia del siniestro, el masculino sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos zonales, quienes determinaron su traslado al nosocomio del lugar. Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Los Varelas, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno,

 

Tras cometer un ilícito, un joven fue aprehendido

Hoy, a las 10:15, a requerimiento del SAE 911, personal de la Comisaría Sexta, se hizo presente en un domicilio ubicado en la Av. Deodoro Maza y Pasaje Mejor Hogar, donde requerían la presencia policial.

En el lugar se entrevistaron con una mujer de 27 años, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría ingresado a su domicilio y le sustrajo distintas prendas de vestir, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los uniformados realizaron recorridos por la zona, y a pocos metros del lugar procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Agüero (19), quien sería el presunto autor del hecho.

Finalmente, se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente y el aprehendido fue trasladado y alojado en  la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de instrucción en turno.

 

Un hombre intentó agredir con un cuchillo a su progenitora y fue aprehendido

En la mañana de hoy, a las 10:30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos del Grupo de Intervención Rápido (G.I.R Sur), en colaboración de sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas ( COEM Kappa), se hicieron presentes en una vivienda ubicada en la Manzana N° 72 del barrio Virgen Niña,  donde procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido López (29), quien habría amenazado a su progenitora, una mujer de  50 años de edad, con  un cuchillo tipo tramontina, el cual que quedó en calidad de secuestro.

Por el hecho el aprehendido fue trasladado a base de Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de instrucción en turno y se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente.

 

Joven mujer y niño resultaron lesionados en siniestro vial

A las 11:45 en la avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, en la zona del Alto Fariñango, se produjo un siniestro vial.

Dalma Calderón (28) circulaba en una motocicleta Cerro 110 cc., dominio 101-HPB, en compañía de un niño de 02 años de edad, quien por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro los ocupantes sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

 

 

Una motocicleta y un automóvil protagonizaron un siniestro vial en Belén

Hoy a las 11:45 en calle pública S/N, del barrio Santa Rosa, de la localidad de Hualfin, Dpto. Belén se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Zanella 200 cc, conducida por Alexis Emanuel Segura (26), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y colisionó con un automóvil Ford Ka, dominio NKK 274, de color blanco, al mando de Alejandra Cruz (42), quien circulaba en compañía de menores de edad 8 y 14 años de edad.

Como consecuencia del hecho, el conductor del rodado sufrió lesiones de consideración por lo que luego de ser asistido por profesionales médicos de la zona, fue trasladado al hospital Dr. Segundo Muñiz, de la Ciudad de Belén.

Intervino en el lugar, personal de la Comisaría de Hualfin, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial. 

 

Aprehenden a un masculino por Violencia de Género en el Sur de la Capital

Hoy, a las 13:55 de la tarde, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos preventivos por el barrio 50 viviendas Sur, se entrevistaron con una joven de 19 años de edad, quien les manifestó que su pareja la habría agredido físicamente con golpes de puño. De inmediato el personal interviniente en inmediaciones del lugar procedió a la aprehensión de un masculino de 22 años de edad, quien quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Joven aprehendido por Violencia de Género

En la tarde de hoy, a las 14:20 en la manzana“LL”del barrio San Antonio sur, numerarios de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de un masculino de 28 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja una mujer de 28 años de edad.

Por el hecho se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9, en tanto el aprehendido fue alojado en la dependencia Policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

 

En Pomán, conductor desaprensivo y una adolescente hospitalizada

Hoy a las 15:00, por Ruta Provincial N° 46, en inmediaciones del ingreso principal de la localidad de San Miguel, Departamento Pomán, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Blitz 110 cc, dominio 169J-RR, de color gris, conducida por Valentín Gonzales (17), quien iba en compañía de una adolescente de 17 años, y por motivos que se tratan de establecer, fue colisionado por una motocicleta tipo Ybr, en la que circulaban dos masculinos, los cuales inmediatamente se ausentaron del lugar.

Como consecuencia del siniestro, la femenina sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos de la zona, quienes determinaron su traslado al nosocomio de esta Ciudad Capital.

Trabajó en el lugar personal de la Comisaría de Saujil, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

Aprehenden a un masculino y recuperan una motocicleta sustraída en el norte de la Capital

En la tarde de hoy, a las 19:30, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa) realizaba recorridos de prevención e identificación de personas, al llegar a la intersección de las calles Chuquisaca e Incahuasi, del barrio Eva Perón, intentó identificar a un masculino que circulaba en una motocicleta Gilera Smash de color rojo y negro, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros.

Finalmente, procedieron  al secuestro del vehículo y a la aprehensión de Urquiza (23), quien fue puesto a disposición de sus pares de la Seccional Séptima, que por jurisdicción corresponde, quienes dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Cabe destacar que, tras averiguaciones practicadas se logró determinar que el rodado en el que se conducía habría sido sustraído de un inmueble del barrio Altos de Choya.   

Procedimiento Coem Kapppa Procedimiento Coem Kappa (01)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email